Reseña de Lolita, la adaptación de Adrian Lyne

“Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo li ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo Li Ta. Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita”.
Libro: "Lolita" de Vladimir Nabokov 

  Antes que nada estoy FELIZ como LOMBRIZ por hacer esta entrada sobre mi película favorita en el mundo ❤. También estaba en duda en cual elegir, si la Lolita de Stanley Kubrick (1962) o de Adrian Lyne (1997), pero de la cual yo me enamore por primera vez fue la de este ultimo, asique de cabeza fui a el. 

  Humbert (Jeremy Irons) es un profesor europeo culto, brillante y se podría decir que algo atractivo. Este se instala en una ciudad de Nueva Inglaterra donde se dedicara a dar clases en una escuela local. El profesor se hospeda en la casa de una viuda bastante extravagante, Charlotte Haze (Melanie Griffith). Charlotte encuentra en el una atracción en la que puede satisfacer todas sus fantasías. Pero Humbert, con el fantasma de su primer amor persiguiéndolo, se enamora locamente de la hija de la Sr. Haze, Dolores, o mejor dicho, Lolita (Dominique Swain).






  Personalmente, la Lolita que presenta Lyne supera a la de Kubrick en muchos aspectos. Adrian presenta a personajes mucho mas humanos, perversos, pero humanos. Stanley compone una película plagada de excesos, lejana, nunca apasionada y reducía a sus protagonistas a un estereotipo mas burdo y distante.


ACLARO! no desvalorizo el trabajo de Kubrick, soy una fiel amante de cada una de sus obras, pero al momento de hablar de Lolita me declaro del #TeamLyne


  La tremenda actuación de Dominique Swain hace que esta película sea inigualable. La tentación y las provocaciones se palpan mucho más en esta versión. Jeremy Irons lleva a cabo una interpretación espectacular, y la combinación de Humbert con Lolita deja en el espectador una sensación de prohibición y líbido por las nubes difícil de olvidar. 

  Es un film intenso donde se entremezclan en un delicioso baile el pecado, la lujuria, el amor y la desesperación. El carácter destructivo de ella y el autodestructivo de él crean una bomba de tiempo que, por mucho que oculten o nieguen, explotará dañando a todos los que alcance.

  Les recomiendo que vean ambas versiones, la de Kubrick y Lyne, y saquen sus propias conclusiones y...  YOU MUST READ THE BOOK. Termino esta entrada con muchisisimas ganas de volverla a ver, asique ya me pongo por milésima vez!!


pss, les dejo mi escena favorita de la película:
Valentina.

Share:

3 comentarios

  1. ¡Hola! Vi esta película el año pasado tras leerme el libro y me gustó mucho. Sin duda es una historia clásica y super reconocible. Me alegro que te guste tanto este clásico. Besos<3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Que bonito blog que tienes jeje, vengo de la iniciativa seamos seguidores ♥ donde yo también estoy participando. Vengo a decirte que acabo de seguir tu blog ^^ y agradecería muchísimo si lo hicieras devuelta.
    Te dejo mi blog:
    Obsesión por la lectura
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arual, te cuento que he hecho una publicación para este tipo de comentarios, a la que podés llegar haciendo click en la imagen de la iniciativa que está a la derecha (desde la versión web de blogger)

      Borrar

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!