Mis 12 frases favoritas de Goodreads

La mayoría de los lectores más o menos entrenados conocemos Goodreads, la famosa red social de libros en la que podemos puntuar, reseñar y fangirlear no sólo con nuestras historias favoritas, sino también con los booktubers que más nos gustan y hasta algunos autores, que de vez en cuando aparecen para recomendar otros libros o colegas.

Pero algo que me gusta mucho de esta aplicación (porque el 99% de las veces que yo entro a Goodreads es a través de la aplicación del teléfono) es la frase de bienvenida con la que te recibe, así que decidí hacer captura de pantalla para compartir con ustedes mis 12 frases favoritas de Goodreads:


12
“El nuestro es un planeta interesante. Merece toda la atención que puedas darle” - Marilynne Robinson
Esta es una frase del libro Gilead, extracto de un pasaje en el que se describen las propiedades divinas del agua. Me gusta porque como lectora, casi siempre tengo la nariz pegada a un libro, por lo que cuando abro Goodreads y esta frase aparece alzo la cabeza y contemplo un poco el paisaje.


11
“El mundo es un libro, y quienes no viajan leen sólo una página” - San Agustín de Hipona
San Agustín de Hipona fue un filósofo católico del siglo IV, y sus enseñanzas marcaron la doctrina católica durante los 10 siglos siguientes. Es interesante que una frase así venga justamente de él.


10
“Es increíble cómo un pequeño mañana puede transformar una enorme cantidad de ayeres” - John Guare
John Guare, dramaturgo estadounidense. Esta frase es de su obra “La comedia negra”. Siempre pienso esta frase en relación a cómo cambia nuestra perspectiva de la vida cuando tenemos proyectos que nos entusiasman por delante.

9
“Fuera del perro, un libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro está demasiado oscuro para leer” - Groucho Marx
Sí, ya sé, hice una traducción horrible, pero bueno, se hace lo que se puede. Es un juego de palabras que en inglés suena gracioso. Y no, Groucho Marx no era pariente de Karl Marx (el creador de la teoría comunista). Y obviamente sí, sus padres lo detestaban y por eso lo llamaron GROUCHO.


8
“Persigue tu luz interior; no escondas la locura” - Allen Ginsberg
Esta frase es tan popular, ha sido citada tantas millones de veces en internet, que algunos blogs la consideran una especie de meme intelectual. Y me hace acordar tanto a Luna Lovegood que no puedo más que amarla tanto como a ella ❤

7
“Jamás tengas miedo de sentarte un momento y pensar” - Lorraine Hansberry
La hermosa Lorraine fue una escritora y activista estadounidense que luchó por la igualdad racial en las décadas de 1940 y 1950.


6
“¿Cuál es el punto de estar vivo, si ni siquiera intentas hacer algo extraordinario?” - John Green
… creo que no necesito comentar nada sobre ésta.


5
“Me siento libre y fuerte. Si no fuera un lector de libros no podría sentirme de esta manera” - Walter Tevis
¿No se sienten súper identificados con esto? ¿No sienten que han vivido mil vidas y saben millones de cosas gracias a los libros? Por mi parte, no podría estar más de acuerdo con el señor Tevis.


4
“Una vez que aprendes a leer, serás libre por siempre” - Frederick Douglass
Frederick Douglass NO es el hermano ni el padre de Michael Douglas (a menos que… QUE NO, DIJE!) y fue un tipo GENIAL cuya vida merece que se grabe una película sobre él. Pero en resumidas cuentas: esclavo – huérfano – aprendió a leer en secreto – fue duramente golpeado por su amo – enseñó a más esclavos a leer en secreto – tuvo que escapar para que sus amos no lo asesinaran – participó en la lucha abolicionista de la esclavitud – fue candidato a vicepresidente de EEUU – todos lo amaron – murió de un ataque cardíaco :(


3
“Todo es posible. Lo imposible sólo tarda un poco más” - Dan Brown
Frase que me encanta del libro La fortaleza digital, que irónicamente es uno de los pocos de Dan Brown que no he leído, aunque hace tiempo está esperando en mi estantería.


2
“Siempre imaginé el Paraíso como una biblioteca” - Jorge Luis Borges
Para saber la frase original de este ENORME de la literatura, tuve que verme una entrevista de una hora, entera, que se me pasó volando porque Borges además de un genio era un tipo amable, humilde, divertido, el tipo de abuelo que todos queremos <3 Y, ¿quién no se ha imaginado al cielo como una biblioteca infinita?


1
“El arte es la mentira que nos permite encontrar la verdad” - Pablo Picasso
El famoso pintor español siempre forjó frases geniales. Ésta no la conocía, y me pareció extraordinariamente poética, como un bucle de delicada ironía. Por eso se lleva el puesto número 1 de mis frases favoritas de Goodreads.

Share:

0 comentarios

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!