TBR read-a-thon: #LeerPorLaIndependencia

Hola a todos! Hoy les traigo una propuesta súper interesante que surgió del blog de Maca (Gracias a los libros). Supongo que todos la conocen, y si no la conocen, viven en un foco de vidrio polarizado (?)

Resulta que este 9 de julio es el día de la Independencia en Argentina, y no solo eso, sino que se cumplen doscientos años desde que un montón de señores se juntaron en Tucumán y decidieron que ya no querían depender de España .

Siento que esto es algo súper importante y que muchas veces los argentinos no lo valoramos, así que haciendo honor a este día, voy a participar en la maratón de lectura #LeerPorLaIndependencia, y ya que estoy voy a combinarla con el Desafío Invernal. ¿Por qué? Porque puedo y listo *saca la lengua*

La maratón de lectura (o read-a-thon, porque acá espanglisheamos todo) consiste en leer:

  1.  Un libro celeste o con celeste en la portada (Si tiene algún detalle en amarillo mejor)
  2.  Un libro de un autor o autora argentino/a.
  3.  Un libro de un autor que haya visitado Argentina. 
  4. (BONUS) Leer 400 páginas en el día. 
Y todo esto ¡en las 24 horas del 9 de julio!

¿Qué voy a leer?
Hace tiempo tenía ganas de leer algunos clásicos, así que me decanté por estas tres joyitas:
El viejo y el mar, de Ernest Hemingway (157 páginas): este clasicazo de la literatura del siglo XX es ideal para empezar a leer a Hemingway (o sea mi caso) y tiene una portada celeste preciosa. Además, la textura de la imagen parece hielo o nieve, lo cual me viene de diez para cumplir el punto 2 del Desafío Invernal: un libro que tenga nieve en la portada.

El túnel, de Ernesto Sábato (143 páginas): leí este libro hace años y me encantó, así que creo que es un buen momento para releerlo. Sábato fue un gran escritor argentino, también del siglo XX. El Túnel es una de sus novelas más famosas, de estructura psicológica. Además, tiene menos de 200 páginas, lo que me habilita a completar el punto número 8 del Desafío Invernal.

Ojos de perro azul, de Gabriel García Márquez (80 páginas): este autor estuvo en Argentina varias veces, su última visita ocurrida en 2004, luego de 30 años desde la última vez que pisó Buenos Aires. Sólo he leído de él Relato de un náufrago y Crónica de una muerte anunciada, así que me pareció interesante seguir con esta novela. 

Sí, sí, ya sé:
157+143+80=380
¡No llego a las 400 páginas! Por eso voy a agregar, además, uno de los Cuentos de amor, de locura y de muerte, de Horacio Quiroga. Quiroga es un afamado autor uruguayo, pero que residió gran parte de su vida en Buenos Aires, así que supongo que vale.
¿Qué dicen ustedes? ¿Se animarían a dedicar un día entero a la lectura?

Share:

15 comentarios

  1. ME ENCANTA TU TBR! Nos vemos el nueve para leer juntas <3

    ResponderBorrar
  2. Hola yo dedico muchos dias a la lectura, la amo y me encanta leer!!! Me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  3. Buena elección de libros. Y excelente idea. Pero la verdad es que el 9 de julio estaré en medio de la mudanza y no podré leer ni media carilla D=, sino participaba.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ooh :/ Si, suelen pasar esas cosas! Espero que puedas la próxima! Saludos!

      Borrar
  4. Tengo la impresión que ya comente en esta entrada, no se por qué, jaja! De ser en otra entrada vuelvo a repetir lo mismo: Me encanta este blog!!! La manera de reseñar y los escritos tuyos que leí. Te sigo. Abrazos enormes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Tuviste un deja vu bloggero, jajaja! Muchas gracias por comentar y por seguirme <3 Un abrazo!

      Borrar
    2. JAJA, me parece que si, o lo escribí desde el celu y no lo tomo. xD

      Borrar
  5. Hola me encanto tu TBR, lo haria pero la estoy viendo un poco tarde y ya paso el 9 de julio... pero esta muy buena la idea y los libros que elegiste. Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Me encantó la idea! la verdad es que es una fecha exacta para hacer este tbr! jaja creo que ya llegué un poco tarde pero espero puedas leer todo y que te encante porque elegiste unos libros que valen mucho la pena... c: un beso enorme!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, pude leerlos todos y me encantaron ♥ Muchas gracias por comentar!
      Un saludo!

      Borrar
  7. Hola! me encantó la idea de la maratón lástima que llegué tardé, de todas formas me considero una persona con mucho amor nacional y que lee frecuentemente textos de autores argentinos así que no me resultaba necesario el maratón, aunque hubiera estado bueno para ver cuanto podía leer en un día.
    Te puedo corregir diciendo que García Márquez murió en el 2014, haciendo imposible una visita a la FILBA 2016? espero no ofenderte, cuantos libros pudiste leer al final?
    Muy bueno tu blog, me quedo por acá, Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Tenés razón, y no me ofendo para nada jajaja, fue un error del que me di cuenta cuando leía la entrada desde el celular, y luego olvidé cambiarlo! García Marquez vino en 2004, y no fue a la FILBA, sino que fueron más bien unas vacaciones. Lo que pasa es que primero había puesto a Vargas Llosa, que sí vino a la FILBA este año, pero cuando cambié el nombre olvidé cambiar la información! Aprovecho ahora para corregirlo. Gracias por el aviso!

      Al final leí todos los libros, y me encantaron! Si querés podés pasarte por mi wrap-up, es este: http://impinchable.blogspot.com.ar/2016/07/wrap-up-leerporlaindependencia.html

      Más adelante voy a subir las reseñas, poco a poco :D Así que espero que te quedes por acá!

      Gracias por comentar, y gracias por la corrección! Un saludo!

      Borrar

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!