Reblogución

¡Hola a todos! He vuelto al blog, y con muchas ganas porque durante mi ausencia me lo pensé mejor y tomé muchas decisiones respecto a él. Así que ahora vengo con la mente cambiada, y con algunas ideas reblogucionarias (sí, mezclé “blog” con “revolución”, soy súper original, lo sé).


Como muchas cosas en mi vida, este cambio de mentalidad vino de la mano del último libro que leí: Americanah, de Chimamanda Ngoci Adichie. Es una novela que trata sobre muchas cosas, de las que prefiero hablar con mayor profundidad en otra entrada. Pero una de ellas (que no es ni por asomo la más importante) es la vida del blogger.

Ifemelu se muda a Estados Unidos y abre un blog sobre cuestiones de raza, porque queda fascinada, horrorizada e intrigada por el conflicto que suscita ese tema allí. Y ella escribe lo que tiene ganas, cuando tiene ganas. Escribe sobre cosas que le pasan en la vida diaria, sobre lo que ve en la televisión, sobre lo que lee, lo que escucha, lo que piensa y lo que siente. Escribe fluidamente hasta que se cansa del tema, que empieza a provocarle hastío. Lo siente repetitivo y soso. Entonces cierra ese blog y busca desarrollar su vida en otros espacios.

Eso es un poco lo que me venía pasando a mí con este blog. Empecé con muchas ganas de escribir, me uní con entusiasmo a iniciativas y seguí encantada la corriente de los TBR, Wrap-Up y tags. Pero me cansé de eso. Me aburrí. Durante un tiempo subí sólo reseñas (que es lo que más me gustaba escribir) pero también eso me causaba, sobre todo, pereza. Pereza de repetir lo que ya había sido escrito cientos de veces antes.

No quiero decir con esto que los blogs que hacen TBR, Wrap-Up y tags sean malos o aburridos. Es sólo que yo me cansé de ese tipo de entradas. En realidad, es un problema personal, ya que yo misma me había impuesto subir solo eso. Inconscientemente me había encasillado en que mi blog debía tener únicamente ese tipo de entradas, y si se me ocurría alguna idea brillante, debía relacionarse estrictamente a los libros.

Así que durante este tiempo de descanso decidí que quiero escribir sobre otras cosas, escribir mucho, y salirme del género “blog literario” si lo deseo. Por ejemplo, tengo ganas de hablar de la iniciativa de talleres en escuelas que comencé el año pasado y que probablemente siga este año con las PPS (Prácticas Profesionales Supervisadas) de mi carrera. De lo hermosa que es mi provincia, Mendoza, y de las cosas lindas que hay para hacer acá. Tengo ganas de hablar de cómo cuido mi pelo durante el verano y de lo hermosas que se ven las tormentas desde mi casa. De las ventajas y desventajas de vivir sin internet, y tan lejos que cada mañana me despierto con el canto de los gallos de los vecinos. Quiero hablar sobre mis miedos como persona que está casi a punto de recibirse, vivir sola y convertirse en una adulta. Quiero hablar de Grecia, mi gata, y de cómo se adaptó divinamente a vivir en el campo con mi caniche, Fidel. De lo difícil que es conseguir que las inmobiliarias te tomen en serio cuando sos una joven rubia de 23 años con intenciones de comprar un departamento. También quiero hablar de feminismo, de películas y series, de mi decisión de leer sólo autoras en este 2017, y sobre mis dudas de poder lograrlo. En fin, quiero hablar de muchas cosas.

Pero no tipo “sección”, no quiero que se convierta en algo que mantener, porque yo no soy lo suficientemente constante en mis hobbies como para armar algo así. Pero hay cosas que me dejan con ganas de hablar sobre ellas, que me dejan pensando, y se supone que este espacio es para hablar sobre lo que estoy pensando. En realidad, no se supone, es que lo estoy decidiendo en este momento. Impinchable es para hablar sobre lo que pienso.


Así que, queridos lectores, comentaristas, observadores y alienígenas que espían mi comportamiento desde otras galaxias: ¿qué les parece mi reblogución?

Share:

12 comentarios

  1. ¡Hola, Sofi! Me produce una gran alegría volver a leerte en mucho tiempo. Yo también atravesé por esa etapa sedentaria de publicaciones monótonas y desafíos autoimpuestos que no me llevaban a ninguna parte. (Abandoné mi blog, y ahora, con la cabeza más fresca, lo retomo.) Por lo que estoy declaradamente en el bando de los «blogucionarios». Ja, ja, ja. Cuando uno se deja llevar por el impulso de hacer algo que no siente o que lo siente vacío, nuestro espacio propio deja de ser en cierto modo «propio». Hasta el diseño de tu artículo, el estilo con el que lo escribís, es menos prototípico, más fresco, más vos... En fin, un gratísimo placer leerte. Y aunque no puedas publicar con frecuencia, seguiré leyéndote devotamente. ^^ ¡Impinchable hasta la muerte! :D Saluditos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julián! Exactamente eso era lo que me estaba pasando, no sentía este espacio como propio! Pero ahora espero tener la suficiente flexibilidad como para ir cambiando según mis intereses. Al fin y al cabo, las personas cambian! Por qué no habrían de hacerlo también sus blogs? Jajaja
      Gracias por comentar! Te mando un saludo

      Borrar
  2. ¡Hola!
    He pasado varias veces por eso pero como soy demasiado curiosa, encuentro cosas nuevas para compartir en mi blog. Como sigo ingeniería en informática, decidí que además de literario sea "informático", por así decirlo. Busco la combinación de las cosas que amo. Las publico principalmente para mí y para ayudar a los demás que no entienden ciertas cuestiones de programar.
    Son cambios que uno sufre con el tiempo, algunos gustos se conservan y otros no.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! En realidad no es que yo haya cambiado de gustos, sino que me impuse desde el principio a mi misma una rigidez que no era necesaria (lo suelo hacer en muchos ámbitos de mi vida), por lo que al final se terminó volviendo imposible sacar de mi una idea original. Así que decidí que voy a empezar a hablar de cosas variadas, voy a tratar de romper mis propias estructuras para disfrutar más de esto que me gusta tanto.
      Gracias por comentar, te mando un saludo! :)

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Me pasaba por aquí para devolverte el comentario y me he encontrado con una entrada que no solo tiene un título muy llamativo, sino que además tiene un contenido muy interesante. Siempre he pensado que los libros tienen un gran poder, pero para unas determinadas personas en unos determinados momentos. Y lo acabo de ver en ti, acabo de leer cómo ese libro te ha hecho reflexionar tanto ^^.
    En mi opinión, me gusta que te salgas de "blog literario", porque significa que lo que publiques a partir de ahora será único y propio. Incluso si continúas escribiendo reseñas, también, porque las harás más a gusto.
    Me ha gustado mucho esta entrada, espero volver a pasarme por tu blog cuando tenga más tiempo.

    Un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sindy! Muchas gracias por comentar! Si, la verdad es que no nos damos cuenta pero cada libro nos transforma de alguna forma. Americanah me transformó a mi en muchos aspectos, sobre todo me reivindicó la idea de estar conforme conmigo misma.
      Ya subí mi reseña, por si te interesa pasar!
      Un saludo!

      Borrar
  4. ¡Hola Sofi! Primero que nada... me encantó el titulo de la entrada. ¡Es genial!
    El libro del que hablas, me lo anoto para buscarlo. No lo conocía pero me gustó todo lo que contaste y me dieron ganas de leerlo.
    Con respecto a lo que contas del tipo de entradas, me ha pasado muy seguido. Por eso hago entradas que a mi me gustan o creo nuevo contenido.
    Es tu blog. No el de los demas. Por ende tenes derecho a publicar cualquier cosa que quieras y desees. No solo contenido literario. A veces esta bueno publicar otras cosas fuera del mundo de la lectura... Das a conocer otros puntos de vistas de un tema en particular o compartís info que nadie sabia.
    ¡Asi que animate a publicar lo que vos quieras! ¡Lo mas importante de todo es que lo disfrutes! :)
    Saludos. Anto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Gracias por tus palabras! La verdad es que antes sentía que no tenía nada para decir y no sabía qué subir al blog, pero desde que decidí hacer un cambio de mentalidad me di cuenta de que tenía muchísimas cosas guardadas, jajaja! Ni te imaginas la cantidad de entradas programadas que tengo, y que escribí el mismo día que escribí ésta. Fue como un desahogo.
      Te mando un saludo, y gracias por comentar!

      Borrar
  5. A veces es necesario tomarnos un respiro para dar una mirada a dónde estamos y dónde queremos ir. Yo creo que es bastante sano lo que hiciste para tomar tus decisiones. ¡Y bienvenida otra vez!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Primero que nada, nunca debemos olvidar que nuestros blog son nuestros espacios personales y que tenemos el derecho de hacer lo que nos venga en gana con ello, no para conformar a quienes nos leen, sino para conformarnos nosotros, para sentir que estamos haciendo lo que nos gusta y lo que nos llena. Eso siempre es lo primero y principal.
    Así que me alegra hayas encontrado tu rumbo y tu motor para seguir con el blog... Saludos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Sofi!

    Me encantó tu post, me pasa algo similar a vos. A mi me gusta hablar, debatir o escribir sobre numerosas cosas como reflexiones u opiniones de acontecimientos diversos. Por eso en mi blog yo menciono que es un BLOG LITERARIO & PERSONAL, ya que estoy pensando en colocar una sección llamada "Bitacora" para publicar allí mis reflexiones u opiniones totalmente ajenas al mundo de la literatura.

    El blog es un espacio personal, por lo que te invito a animarte a crear una sección donde publiques cosas ajenas a la literatura. Para mi, mi blog, es un espacio personal en el que comparto lo que me apasiona (los libros) pero también reflexiones y opiniones personales que quiero compartir con los lectores y que me comenten que les parece, también usarlo como un descargo cuando me ocurrió algo que quiero compartir.

    La dueña del blog sos vos, y vos podes darle la variedad de temáticas que quieras.
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola Sofi!! Me alegra que hayas vuelto, siempre es un placer leerle. Casualmente el otro dia junto a un amigo blogger discutimos esto que vos decis, encasillarnos en un tipo de blog y seguir sus "reglas" a raja tabla muchas veces cansa y aburre, quitandole lo lindo a esta plataforma que es basicamente poder descargarnos sobre todo lo que nos rodea y eso no es solamente reseñas de libros. Me sumo a tu Reblogucion, saludos!

    ResponderBorrar

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!