Cómo cuido mi pelo en verano: Spin-off de productos

Sí, sí, ya sé que dije que no importa tanto el producto como la forma en que lo colocamos. Y lo creo bastante cierto. Sin embargo, yo tengo mis shampoo, acondicionadores, cremas y aceites favoritos, así como algunas recetas naturales que encontré en internet, y una guía para el cuidado del pelo no estaría completa sin mencionarlos, así que vamos a ello.

Primero, hablemos de shampoo y acondicionador, productos básicos para el cuidado del cabello. Para mí, estos dos vienen en combo, no puedo comprarme una línea del primero y una distinta del segundo, principalmente porque soy tan obsesiva que no podría soportar el efecto visual de la diferencia de color y tamaño en mi baño (¡hice un versito!). Así que uso siempre shampoo y acondicionador combinados, los dos de la misma marca y línea. Los que más me gustan son:

  • La línea Caída-Resist de Elvive (de color negro y fucsia), que deja el pelo hidratado y sin grasitud
  • Las líneas Para-lísalos (fucsia) y Endúlzalo con fuerza (amarilla) de Herbal Essences, que tienen las mejores fragancias del mundo y mantienen el cabello sano, a pesar de sus nombres ridículos
  • La línea para cabello claro de Johnson, que en realidad es para bebés, pero es la mejor que he probado para conservar el pelo rubio, mucho menos agresiva que otras marcas. Sin embargo, no aclara el cabello en sí, sino que mantiene un color ya claro, y en mi caso siempre tengo que combinarlo con alguna crema nutritiva porque me deja el pelo un poco reseco.
  • Cualquier línea para cabello liso de Tresemmé, que es mi marca favorita para recuperar el pelo dañado porque lo reconstituye de manera casi mágica, aunque es el más caro de los cuatro.
Otra opción que he puesto en práctica es comprar el shampoo y acondicionador neutros, que no contienen detergente, en la peluquería. Al menos donde yo los compro, se venden sueltos (por litro) y ayudan a mantener el color y la suavidad del cabello, porque no contienen conservantes ni productos químicos aditivos, como suelen tener las marcas industriales. Si te interesa, podés acercarte a cualquier peluquería de barrio y preguntar si venden shampoo y acondicionador neutro, de seguro allí sabrán orientarte.

Shampoo y acondicionador Tresemme Keratin Smooth

En cuanto a la crema nutritiva o restauradora (para la ducha), yo uso cualquiera de las de la línea Ekos de Natura, aunque también probé la línea Plant y tienen un efecto similar. Elijo Ekos por una cuestión de fragancia, amo los olores a cacao, almendra, maracuyá, pitanga, buriti, y demás, aparte siempre traen fragancias nuevas. Actualmente estoy usando la Máscara de reconstitución de cabello con Manteca de Murumuru (sí, posta se llama así), que me ha funcionado muy bien. Otros años he usado las cremas de Elvive, que en realidad son baños de crema, pero nada funciona tan bien como Natura.

Hace unos años usaba una crema casera que había hecho con aceite de oliva, huevo y jugo de limón, que dejaba mi pelo tan sedoso que se me escurría de los dedos al acariciarlo. No recuerdo de dónde había sacado la receta en ese tiempo, pero era muy parecida a ÉSTA (click para ir a la página), aunque yo no le ponía crema de enjuague.

Máscara de reconstrucción del cabello con manteca de murumuru, de la línea Ekos de Natura




Respecto a la crema para peinar, ya dije en esta entrada que por lo general no encuentro diferencias entre las líneas o marcas, aunque actualmente mi favorita es la de la línea Para-lísalos de Herbal Essences, por su delicioso olor a lirios. También me gusta mucho la de Endúlzalo con fuerza, con aroma a miel, pero se me hace casi imposible de conseguir en Mendoza. También he usado las de Elvive y Sedal, con resultados parecidos aunque con aromas más suaves.

Crema para peinar de la línea Paralísalos, de Herbal Essences

Finalmente, otro producto del que hablé fue el aceite sellador de puntas, que me parece es el producto más difícil de conseguir. No porque no haya, sino porque la mayoría de los que hay son cero efectivos. Yo pasé por varios fiascos hasta encontrar el aceite perfecto. Es una marca que, hasta donde sé, venden sólo en peluquerías: se llama Oclisam, y es de verdad el mejor producto del mundo. Puedo haber hecho toda mi rutina anterior, pero cuando no tengo este aceitito, su ausencia se nota, y mucho. Le da brillo y suavidad al pelo, lo hace maleable y le da peso, caída. Ya no se trata sólo de estética: este aceite hace que mi pelo sea más cómodo. Y no es para nada caro, la última vez que lo compré salía AR$150 y dura más de 6 meses cuando se usa bien (2 o 3 gotas luego de bañarse). De verdad, créanme: es el mejor producto del mundo. Es una pena que cueste tanto conseguirlo.

Sin embargo, hace poco encontré un reemplazante que está bastante a la altura: se trata de la Loción capilar revitalizadora de puntas de la línea Plant de Natura. Es un aceite de nuez, que en teoría sirve para restaurar el cabello luego de tratamientos químicos, pero a mí me funciona divinamente, aunque no tanto como la de Oclisam. Tiene una consistencia más líquida, lo cual la hace un poco más difícil de colocar, y no deja el pelo tan maleable. Sin embargo, en general es un buen reemplazante del otro aceite cuando se hace imposible conseguirlo (y eso pasa seguido, lamentablemente).
Fluido reparador de puntas de la línea Plant, de Natura

¡Y eso es todo! Bueno, creí que esta entrada iba a quedarme corta, pero parece que otra vez hablé demasiado.


Pero ahora les toca hablar a ustedes, comentaristas: ¿cuáles son sus productos preferidos para el pelo? ¿Los compran ustedes o alguien más lo hace por ustedes? ¿Alguna vez han probado alguna receta casera? ¡Cuéntenmelo todo!

Share:

4 comentarios

  1. Hay un aceite de Avon para las puntas, de la linea Advanced Techniques, color celeste que era una maravilla :)
    Primero lo usabamos solo, sin hacer nada más que aplicarlo en el pelo y daba resultados promedio. Pero despues descubrimos con mi hermana que si luego de ponerlo lo activas con unas pasadas de planchita o un poco de secador, da resultados increibles. Incluso Jo Lujan hizo una publicación en su twitter sobre él. Probalo cuando no consigas el tuyo :D
    Yo lo compraba en el catalogo de Avon. Aunque quizás se consiga en alguna perfumería o farmacia. Te dejo link para que sepas bien cual es.
    https://www.avon.cl/avon-cl/product-detail.~Avon-Advance-Techniques-Restauraci-n-Intensiva---Loci-n-Ultra-Restauradora-de-puntas-extra-hidrataci-n-30ml~PRODUCT~1986600~.html

    PD. Las entradas en el blog de cuidado del cabello que has hecho serían geniales para hacerlas en video. Con lo lindo que es tu pelo y los recursos técnicos que tenes (cofcofmaticofcof), te iría bien. ¿Lo habias pensado? #JustSaying :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pienso pasarme al lado oscuro (entiéndase YouTube, jajaja)

      Voy a buscar ese aceite como tercer reemplazante, espero conseguirlo en alguna peluquería porque no conozco ninguna revendedora de Avon :(

      Borrar
  2. ¡Voy a probar TODO!Yo siempre le erro con los productos para el cabello lol Lo que más uso para restaurar el pelo o nutrirlo es aceite de Argan que siempre me dio resultados y deja mi pelo re lindo. Pero voy a probar con la receta que dejaste porque estoy buscando opciones un poco más "naturales" porque mi piel es super mega sensible :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy Maca, hay un montón de recetas naturales hermosas! Yo no las hago porque soy una floja sinceramente, pero siempre lo natural es lo que mejor te deja el pelo.
      Te mando un saludo :D Gracias por comentar!

      Borrar

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!