[Intento de] Wrap-up: ¿qué leí en marzo?

¡Hola a todos! Les cuento que ando medio (MUY) corta de tiempo y de capacidad de concentración, por lo que el pobrecito Impinchable ha quedado un poco abandonado. Pero como a pesar de ser una mala madre, todavía tengo la capacidad de sentir culpa, vengo cada tanto acá a hacerle un buen RCP a ver si lo revivo.

Hoy les quiero contar sobre mis lecturas de marzo, que no fueron muchas porque ídem del párrafo anterior. En realidad, la mayoría de los libros los empecé pero no los terminé, y creo que es en parte porque estoy entrando en un MEGA bloqueo lector, y no quiero aceptarlo, entonces agarro libros a lo loco (por suerte no tengo que comprarlos porque ya compré UN MONTÓN en las vacaciones de verano), los empiezo y después los dejo abandonados por ahí.

Aaah *suspiro*... la psicología del lector. Tendría que hacer mi tesis sobre esto.

En fin. ¿Qué intenté leer leí en marzo?


JAH! Este sí que pude terminarlo. Aunque claro, lo empecé a principios de enero... y lo terminé a principios de marzo. Tardé en leerlo dos meses exactos.

Es que Justicia Auxiliar fue difícil. Me retorció el cerebro en formas en que no estaba acostumbrado a retorcerse, y eso llevaba tiempo de asimilar.

Así y todo, esta historia se ciencia ficción dura, ambientada en un futuro ultra lejano, y al mismo tiempo centrada casi absolutamente en los personajes me pareció genial. Me encantó y la súper recomiendo, porque Ann Leckie se lució con este libro.












Bueno, en realidad, técnicamente todavía no he leído La mujer rota. No sé si el libro fue publicado originalmente así, pero en esta edición hay tres relatos de Simone de Beauvoir: La edad de la discreción, Monólogo y, finalmente, La mujer rota.

Sólo he leído La edad de la discreción completo, y debo decir que es un relato perfecto para un viaje de media distancia. Yo lo empecé en cuanto salí de Mendoza, y al llegar a San Rafael, tres horas y media después, ya lo había terminado. Es la historia de una mujer francesa, creo que profesora de filosofía (no aclara, pero una puede deducirlo) que descubre de manera abrupta su entrada a la vejez. Es interesante cómo Simone de Beauvoir refleja la mentalidad de una mujer de esa edad, el horror de enfrentarse a la longevidad, las cosas que se niegan y las que se deben aceptar con pesadumbre. Me gustó mucho.

Poco después, empecé a leer Monólogo, pero está escrito sin una sola coma y con un estilo completamente caótico. Sinceramente me agota muchísimo, así que no creo que lo termine, y probablemente me salte directamente a La mujer rota, que es un relato epistolar, por lo que he alcanzado a vislumbrar mientras hojeaba el libro.


Empecé a leer Persuasión por impulso, y pronto lo dejé para poder terminar Justicia Auxiliar. Lo vi en Wallmart a un precio increíblemente bajo ($180), aunque debo decir que mi edición no es la de la imagen, sino la de Ediciones B para el sello Bruguera, que tiene una portada blanca hermosa. Estaba tan atractivo ahí, en las estanterías del supermercado, que tuve que llevármelo a casa. Esa misma tarde empecé a leerlo.

Avancé bastante rápido, y la historia me venía atrapando mucho, pero decidí que era hora de terminar Justicia Auxiliar así que lo dejé para retomarlo cuando lo lograra. Pero entonces empecé a leer La mujer rota, y después seguí con La química... así que Persuasión quedó abandonado en mi cajón.

Por suerte mi abuela lo rescató y empezó a leerlo, de modo que no creo que se sienta tan solo hasta que pueda retomarlo. Cosa que (espero) será muy pronto.






No sé cómo me da la cara para poner este libro en esta lista, la verdad. De Seis de Cuervos sólo leí el primer capítulo, que me pareció fascinante, antes de decidir que no era mi momento para meterme con un libro de fantasía tan complejo y abandonarlo para más adelante.

Pero, de verdad, ese primer capítulo es excelente, así que no quiero imaginarme lo que debe ser el resto del libro. Me muero por leerlo, así que espero que este bloqueo se vaya pronto para poder hacerlo.















Este libro me lo envió la editorial Penguin Random House a través de la iniciativa Edición Anticipada. Cuando entré entre los 10 afortunados que conseguirían una edición en papel, no lo podía creer, y cuando me llegó estaba súper contenta.

Sin embargo, la lectura de La química se me ha hecho un poco... conflictiva. Es entretenido, tiene partes de acción y de suspenso interesantes, pero como siempre Meyer no puede resistirse a los instaloves empalagosos y sinceramente tuve que saltearme algunos párrafos porque me daba mucha, pero que mucha vergüenza ajena.

Por suerte la narrativa es muy ligera y eso hace que se lea fácilmente, así que a pesar de mi bloqueo, estoy orgullosa de decir que he podido terminar de leer este libro *ovación*








La querida Nothomb. Hacía mucho que quería leer a esta autora, y debo decir que quizás sea ella quien me saque del bloqueo antes de entrar totalmente en él.

Su estilo es ligero y divertido, y sus historias son (o ella logra que sean) increíblemente entretenidas. En Ni de Eva ni de Adán, nos cuenta su relación con Rinri, un alumno suyo que no tardará en convertirse en algo más.

La vida de Nothomb es increíblemente fascinante, y ella nos lo hace saber a través de sus libros. Leerla es como charlar con una amiga, por eso creo que este libro puede ser el que expulse ese atrevido bloqueo lector de mi cerebro.











¡Eso es todo, mis queridos comentaristas!
Ustedes, ¿han pasado por un bloqueo lector? ¿Qué han hecho para que se les pase?
(Estoy dispuesta a meter los pies en leche de renacuajo y cantar bajo la luz de la luna si es necesario)
¡Los veo en los comentarios!

Share:

15 comentarios

  1. Ugh el bloqueo lector. Que horror, yo sigo en el mío. Llevo leyendo un libro durante dos semanas y recién ayer logré terminar otro (Si el amor es una isla) que lo leí rápido porque es un romance re guilty pleasure, pero al menos logre terminarlo y no odiarlo con toda mi alma (como me está pasando con la mayoría de los libros).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. God bless los romances guilty pleasure. Siempre nos salvan del bloqueo lector. Yo creo que poco a poco estoy saliendo del mío, y estoy contenta porque nunca terminé de entrar. Obvio salí a fuerza de leer pavadas (tipo fanfics horrorosos en wattpad) pero lo logré así que me siento una gladiadora, jajaja!

      Borrar
  2. Hola Sofi!!
    A mi me venia pasando lo mismo pero me rehusaba a aceptar que era un bloqueo lector...
    Hace más de un mes que no podia terminar ni un libro. Los empezaba, los dejaba, y seguia con otro, y así.
    Finalmente, pude terminar uno de más de 500 páginas (Aplausos). Como era una colaboracion editorial, me obligué un poco a terminarlo, aunque iba muy lento el libro y eso no ayudaba. Si me engancho con un libro de tantas páginas lo termino entre 3 y 5 dias, este me llevó más de 20. Pero bueno, creo que ya lo superé y tengo ganas de leer más!
    En cuanto a los libros que leiste o intentaste leer, el que más me llama es "Seis de Cuervos". Leí la trilogía Grisha de la misma autora y me encantó. Este nuevo libro (creo que son dos) está ambientando en el mismo mundo de los Grisha, así que, sí, muero por leerlo.!
    Intenté no escribir mucho pero creo que no lo logré jajaa
    Saludos, Natu!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Natu! Me encantan los comentarios largos <3 Yo no quería leer la trilogía Grisha porque me daba desconfianza, pero estoy amando Seis de Cuervos (logré avanzar un poco más en su lectura) así que seguro que sigo con más libros de la autora, entre ellos esa trilogía.
      Muchas gracias por comentar! Un saludo!

      Borrar
  3. Holaa. Yo también estuve en un bloqueo. Ademas de tener un año desastroso, no podía leer. Recién hace poco pude terminar Misty y Ángel de la saga Findig Love. Son pequeños y entretenidos. Me engancharon y pude terminarlos. Trato de mantener el ritmo ahora. Me interesa Seis de Cuervos pero hay que tener ganas y el ritmo de lectura para empezar ja ja. Pero lo anotare.
    Nos leemos.

    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flo! Parece que todos hemos estado en un bloqueo últimamente, jajaj! Yo he estado buscando libros así, cortos y entretenidos, para salir del bloqueo. Incluso me aventuré con algunos libritos de poesía (de esos que son tan pequeños que te entran en el bolsillo de la camisa) y logré terminarlos, pero no hay caso, mi cerebro no quiere leer nada más complejo. Supongo que tendré que dejarlo descansar.
      Y sí, Seis de Cuervos requiere ganas, más teniendo en cuenta lo largo que es! Jajaja
      Gracias por comentar <3

      Borrar
  4. ¡Hola, Sofi! En las últimas semanas he estado saliendo de mi propio bloqueo lector (dejando muchos libros a medio terminar en el camino). Mi mejor manera de combatirlo es leyendo poemas o textos cortos. Ayer, precisamente, me compré dos libros de Paul Auster; a uno de ellos («El cuaderno rojo»), lo empecé y lo terminé en un viaje en tren (entre 45 min. y una hora, en mi caso). Me encantaría leer «Justicia auxiliar» en el futuro cercano; por las pocas líneas que comentaste, parece ser esa clase de libros que tanto me gustan. ^^ Me ha gustado mucho leer tu wrap-up. ¡Saludos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julian! Me compré el libro de Rupi Kaur, Milk and Honey, y me está ayudando bastante. También compré de manera muy random una antología de poemas autopublicado, y me gustaron mucho. Mientras tanto voy intentando leer otras cosas. Me compré La mujer rota, de Simone de Beauvoir, y me pasó lo mismo que a vos: leí el primer relato completo en un viaje en colectivo. El segundo relato me costó más, pero me terminó gustando, y finalmente empecé La mujer rota (el último relato) anoche.
      De a poco voy saliendo *emoji del bracito haciendo músculo*
      Muchas gracias por comentar!

      Borrar
  5. Hola :D
    No se si sea por un bloqueo lector o porque tengo poco tiempo pero leí pocos libros este mes.
    Me apunto Justicia auxiliar y La mujer rota, ambas parecen interesantes.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aylu! La verdad es que no importa cuánto leas, sino que te sientas cómoda con ello. Si no tenés tiempo pero seguís disfrutando leer, está perfecto. A mí me está pasando que tengo ganas de leer muchas cosas, pero no me conformo con ninguna, por eso le llamo bloqueo lector.
      Me alegra que te hayan interesado mis lecturas, ojalá puedas leerlas.
      Gracias por comentar!

      Borrar
  6. Hola Sofi!
    Me llama mucho la atención el de 'Ni de Eva, ni de Adan' y '6 cuervos' es un pendiente que tengo hace meses.
    Yo el mes pasado leí unos 4 libros (quedé bastante conforme porque fueron buenas lecturas) y en lo que va del mes solo me dediqué a los mangas (que leí unos cuatro tomos y estoy por terminar el quinto) Mi clave para el bloqueo es super simple: o volver a leer un libro que me enloqueció o solo leer manga, o simplemente esperar a que me vuelvan las ganas mientras me saturo con animes y series (?
    Las ganas siempre regresan.

    Un besote y espero que este mes te vaya de diez!
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Sofi!
    Que feo es tener un bloqueo lector, a mí me está pasando exactamente lo mismo aunque de a poco me voy abriendo lugar a través de resquicios. Es una lista bastante amplia, justo en este momento estoy leyendo Persuasión así que te entiendo, engancha mucho. Con respecto al de Meyer, no lo leí pero por alguna razón no me termina de llamar. Creo que lo leería pero no sé si lo haría en este momento.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Sofi!
    La verdad es un momento feo del año para los lectores porque no sos la primera que leo que está con un bloqueo lector. Es que es difícil cuando pensas en todas las cosas que tenes que hacer (a mi me pasa) y es como que mejor dejas el libro para otro momento y así lo disfrutas más.
    Espero que puedas terminar pronto algun libro jaja.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Yo de esos solo he leído Persuación, y es mi "menos preferido" de Jane Austem.
    El de Stephenie Meyer lo acabo de comprar usado, pero no creo que lo lea pronto =/ tengo muchos pendientes.
    Y el de Leigh Bardugo DUDO que lo lea porque su otra saga, Grisha, me pareció pésima.

    ResponderBorrar
  10. Hola!! Veo que tiviste un mes con lecturas muy variadas (de seis de cuervos a Persuación hay 400km de distancia jajaja) estos dos que nombre estan en mi lista de pendientes hace rato, ojala pueda acortar mi pila de libros por leer para agregar estos, siempre es un placer leerte, nos vemos!

    ResponderBorrar

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!