Quiero leer autoras: un TBR difuso

¡Hola a todos! Estos días me está costando un poco tener al día el blog porque pasé de tener una o dos actividades por semana a tener MIL así que ni siquiera estoy encontrando tiempo para estudiar. Uso los tiempos muertos, como los viajes en colectivo, para leer y comentar otros blogs, pero es poco y nada lo que puedo hacer en el mío. Sin embargo, acá estoy, sacrificando mi siesta en pos de mantener vivo a este rinconcito impinchable *emoji del bracito haciendo fuerza*



Hablando del tema que nos reúne el día de hoy (?), hace tiempo que vengo pensando en qué nuevas autoras quiero conocer y a cuáles quiero volver luego de haberlas leído hace tantos años. Han surgido cientos de nombres en mi proceso de investigación por internet, pero son pocos los ejemplares físicos que he podido encontrar de estas autoras por mi ciudad. Por eso, últimamente mi TBR se ha puesto un poco difuso, ya que nunca sé qué encontraré para leer a continuación. Pero acá les dejo un pequeño top 5 de las escritoras que más ansias tengo por conocer a través de sus obras, y que no descansaré hasta conseguirlas:

5. Svetlana Alexiévich

Ganadora del Premio Nóbel de Literatura, Sevtlana ha escrito maravillas como La guerra no tiene rostro de mujer y Voces de Chérnobil. Sus libros hablan de la cruda realidad del siglo XX y reflexionan sobre las consecuencias de la guerra. Tengo muchísimas ganas de leer lo que tiene para contar, aunque probablemente deba dejarla para más adelante porque presiento que, lo que sea que cuente, no será bonito ni fácil.

4) Virginia Woolf

No sé cuáles son las razones que me han llevado a seguir procrastinando a esta autora. Sé que me gustará, e incluso sé que tiene miles de libros súper variados para leer, pero hay algo que me frena o que siempre se interpone en mi camino y termino agarrando otros libros (aunque siempre escritos por mujeres, en eso me he mantenido firme y no he roto mi promesa). Pero Virginia, no desesperes: en mi Kindle ya están esperándome Una habitación propia y La señora Dalloway, listos para ser leídos.

3) Nelle Harper Lee

No saben qué alivio y alegría cuando descubrí que Matar a un ruiseñor estaba escrito por una mujer. Porque cuando leía en la portada que el autor era Harper Lee, lo último que me iba a imaginar era eso. ¿Será otro de esos casos en los que la autora tiene que disfrazar su nombre para que las editoriales crean que es un hombre, y así la publiquen? No lo sé. El caso es que con mucha alegría agregué este famoso clásico a mi lista de pendientes, y espero poder leerlo pronto.

2) Úrsula K. Le Guin

Tengo más ganas de leer las famosas Historias de Terramar que de vivir, con esto les digo todo. Úrsula es de esas autoras que me cautivaron en cuanto las conocí. Mi único impedimento para empezar a leerla es que actualmente estoy con tres libros al mismo tiempo, pero ganas no me faltan. Amo la fantasía, y el universo que ha creado esta autora parece hecho a medida para mí. No puedo controlar el hype, así que mejor lo dejo acá. Me acabo de dar cuenta de que tengo mis expectativas altísimas D: Espero que no me decepcione.

1) Margaret Atwood

En realidad, esta viene con trampa, porque ya empecé a leer El cuento de la criada y me está encantando. Voy a pasitos de caracol, como ya les dije, no tengo casi nada de tiempo para leer ni escribir ni básicamente nada. Pero cada capítulo me deja con ganas de más, y más de una vez me he quedado dormida con el Kindle prendido (horror cuando al día siguiente quiero llevármelo para leer en el camino y no lo encuentro, cuando resulta que está perdido entre las sábanas). Todo el estilo de este libro me recuerda muchísimo a los grandes clásicos distópicos, pero no porque beba de ellos, sino porque plantea un universo que perfectamente podría existir a la par del de Farenheit 452. Pero me gusta mucho más que Farenheit, porque lo siento más real y crudo. Además, la realidad que plantea tiene un pasado, un presente y un futuro claros. Poco a poco me voy haciendo fan.


Y ustedes, ¿han leído alguna de estas autoras?
¿Qué opinan de ellas?
¡Cuéntenme en los comentarios!

Share:

11 comentarios

  1. Quiero leer algo ya de Úrsula*_* y de todas! Voy a empezar con Woolf. Besos<<3

    ResponderBorrar
  2. Necesito leer algo de Virginia Woolf ya :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Matar a un ruiseñor me súper encantó, Alexiévich es mi autora adoptada para #AdoptaUnaAutora, a Woolf y Le Guin tengo MIL GANAS de leerlas y este mes voy con #LCAtwood con la LC del cuento de la criada so... estoy DEMASIADO DE ACUERDO con tu TBR difuso jajaja :D

    ResponderBorrar
  4. No he leído nada de ellas pero sí que tengo apuntada a Virginia Wolf desde hace mucho tiempo. Pues fíjate que yo pensaba que Harper Lee era hombre :/ ... jaja

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderBorrar
  5. Hola Sofi!
    Hace mil años que tengo ganas de leer algo de Ursula y de Wolf, espero poder saciar mis ganas pronto (y que vos también puedas)
    Un besote y nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Me encanto la entrada, super interesante :D
    Hace mucho que quiero leer algo de Wolf y de Harper Lee. Pero, aun no se ha dado el momento. ¡Ojalá sea pronto! :D
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Grandes autoras, sobre todo Virginia Woolf.
    Besitooos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    A mí Le Guin y Harper Lee no me gustan. Son excelentes, pero sus textos son tan aburridos que pierdo la concentración porque no ocurre nada por mucho tiempo, más allá de qué tan bonito escriban xD. Las demás son espectaculares <3

    ResponderBorrar
  9. Hola. Que bonita entrada. Difruto mucho conocer nuevas autoras y generos por lo que tomo en cuenta las tuyas para un futuro.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No he leído ninguna de las autoras pero me apunto unos cuantos libros que me han llamado la atención, mil gracias por la entrada.
    Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderBorrar
  11. Hola! Margaret Atwood y Ursula Le Guin también están en mi lista de pendientes. De Virginia Woolf leí La señora Dalloway y me gustó. Adoro a Harper Lee!!!! Matar a un ruiseñor es uno de mis libros preferidos :) Todavía no tengo ganas de leer a Svetlana porque yo soy más de leer ficción que libros de no ficción o periodísticos.
    Aprovecho para contarte que hay un sorteo en mi blog. Te dejo el link por si te interesa. Besos!!
    http://soldeechesortu.blogspot.com.ar/2017/08/resena-y-sorteo-nacional-vivarna.html

    ResponderBorrar

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!