Mini-reseña express de "Donde los árboles cantan", de Laura Gallego García

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.



Le quité dos estrellas:
☆ Una por la falta de profundidad de los personajes,
☆ y otra por la construcción algo difusa de su mundo.

Pero también le dí tres estrellas:
☆ Una por el amor que atravesó fronteras, aunque no pudo con ellas,
☆ otra por la prosa atrapante de Laura Gallego,
☆ y la última por ese final tan bonito, que me dejó maravillada.



En conclusión: un libro bonito, muy bonito. Con una historia interesante, llena de giros argumentales. Pero es una lectura ligera, no hay que esperar nada muy profundo con esta autora. A pesar de todo, me gustó, y seguiría leyendo más de ella. Lo recomiendo.

Share:

0 comentarios

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!