Razones por las que Patrick Rothfuss es el dueño del pabellón #lodije

Hello, folks. Hoy toca fangirlear con el mejor escritor del universo, ese tipo raro de barba medio gris que nos enamoró con su escritura y ahora se hace el divo con la publicación del tercer (y último) libro de su trilogía. Estoy hablando, por supuesto, del fantabuloso Patrick Rothfuss.

Está claro que la primera razón por la que TODOS deberían amar a este hombre es la pinta que tiene, no? Quiero decir, no podés tener esa pinta de señor sabio medieval en pleno siglo XXI y pretender que no te ame. Cada detalle de su aspecto está gritando "SOY EL MEJOR ESCRITOR DEL UNIVERSO" y, señores, esos detalles tienen razón.

Siguiendo con el objetivo de esta entrada (o sea, fangirlear), quisiera exponer la razón principal (que no es la primera, es la segunda, pero es principal, no sé si me explico *no*) por la que este hombre es el dueño del pabellón:
                     
Creo que no hace falta agregar nada más, pero por las dudas les cuento que si hacen click ACÁ van a encontrar mi reseña de El nombre del viento, y por ACÁ pueden ir a la de El temor de un hombre sabio.

Ya simplemente leyendo los títulos de estas obras se deja entrever que este Patrick Rothfuss es un poeta, un alma hecha de arte y creatividad, ungido por las manos de Felurian (? Es imposible leer "El nombre del viento" en una portada y que no te llame la atención, y habiendo leído la novela es posible descubrir que ese título no solo es llamativo, sino que además tiene un significado profundo en la historia, y refleja los conflictos y motivaciones del protagonista. Lo mismo pasa con el segundo libro, El temor de un hombre sabio. Es simplemente brillante.

Y ahora, razón número tres: frases.
A pesar de que seleccioné mil millones de frases, sólo pondré esta porque es una de mis favoritas, y porque ésta no es una entrada de frases, aunque algún día podría hacer una. La cuestión es que hay mil extractos más. Creo que no quedan dudas de que este hombre es un escritor excelente. Tal vez no el mejor, pero es excelente.

Sin embargo, las verdaderas razones por las que este señor se ganó mi corazón, no son las que ya he nombrado, sino de las que voy a hablar ahora.

Para empezar, Patrick Rothfuss es feminista. Sí, ese señor barbudo, gigante, y un poco intimidante piensa razonablemente como una persona del siglo XXI. No sé si él lo sabe, o si se ha declarado abiertamente feminista, pero a través de sus libros puede verse que (wow! No puedo creer lo que voy a escribir) considera a las mujeres como seres humanos complejos, con fortalezas y debilidades, que se las arreglan para sobrevivir en un contexto que no las favorece (porque sí, en la época medieval era un bajón ser mujer) y que para eso utilizan, como pueden, lo que tienen a su alcance.

No dependen de hombres (aunque a veces sí, los utilizan).

No son simples complementos.

Son personas.

Además, a través de su cuenta de Twitter (de la que voy a hablar después) nos va mostrando que la forma en que cría a sus hijos es absolutamente feminista. Es un padre divertido, presente, que no tiene miedo de cambiar pañales (o quizás sí, pero se la aguanta) y deja a sus hijos ser. Pintan, se cuentan historias, construyen castillos de sábanas y conversan, conversan mucho. Y sus hijos tienen cosas muy interesantes para decir, aunque sean sólo niños, porque a veces los niños tienen mucha más sabiduría que esos adultos llenos de prejuicios y odio que solemos encontrar en internet.

Por supuesto que su mujer también debe de tener parte en esto, es decir, son sus hijos. Pero yo acá estoy hablando de Patrick Rothfuss así que leave me alone.

Además, dudes, lean esto: Patrick Rothfuss creó una asociación benéfica. Yeah bitches, Rowling no es la única: Worldbuilders es una asociación creada para convertir (cito) "hambre y pobreza en esperanza y prosperidad", facilitando trabajo, contactos y transporte a aquellas familias que se encuentran en situaciones precarias. Además, esos trabajos son completamente sustentables, por lo que ayudan a crecer y no contaminan el ambiente :) Pat difunde cada tanto sobre esto en su Twitter.
Y hablando de su cuenta de Twitter, no hay que olvidar su relación con los fans. Es completamente hilarante. Nos trata de la manera más confianzuda, nos da órdenes, luego nos pide consejos, hace chistes sobre que nunca sacará el tercer libro (not funny, Pat) y DISCUTE CON OTROS ESCRITORES DE FANTASÍA DE UNA FORMA QUE ES IMPOSIBLE NO REÍRTE. Amo cuando discute con Abercrombie. Amo cuando putea a Sam Sykes. Amo Amo Amo.
En resumen, la cuenta de Twitter de Rothfuss es lo mejor que me ha pasado en internet. Me he reído mucho y he podido humanizar a personas que antes me parecían seres infinitamente superiores e inalcanzables. Y, además, descubrí que Pat intentó descargarse Pokemon Go pero no pudo PORQUE SU TELÉFONO ERA DEMASIADO VIEJO.



O cuando (please I just can't) pidió una docena de POLLOS VIVOS a la habitación del hotel de Max Temkin, sólo por diversión. No se preocupen, los pollos están bien. Pero imaginen que tocan la puerta de tu habitación de hotel, abrís la puerta y hay UN TIPO CON UNA DOCENA DE POLLOS. VIVOS.
Necesito que todo el mundo vea ese video, y preste atención a la cara de Pat sobre el final. Es un niño pequeño, lo adoro.

Y por último, la cereza del postre: cuando digo que Patrick Rothfuss es el dueño del pabellón, es porque es el dueño del pabellón, dudes, I mean it. No porque haya escrito dos de los libros más maravillosos que he leído. No porque sea feminista y eduque en los valores del siglo XXI. No porque se mantenga activo y atento en internet para evitar que cientos de fans caigan en un trastorno de estrés post-traumático luego de terminar el segundo libro y descubrir que todavía no ha salido el tercero. No. La principal razón por la que Rothfuss manda, señores, es porque básicamente HACE LO QUE SE LE CANTA, CUANDO SE LE CANTA.

Lo que significa que hace lo que ama. Y eso es lo más admirable que puede lograr una persona.
(or do whatever makes you happy, but do it)

Share:

14 comentarios

  1. Me encantó la entrada. Amo a Rothfuss y sus textos y coincido con lo que decís de que "y ahora se hace el divo con la publicación del tercer (y último) libro de su trilogía." Se suponía que iba a salir en octubre del año pasado en inglés y todavía ni noticias.
    Además es una gran persona, es divertido, hace buenas recomendaciones en Goodreads y comparte siempre información del mundo fantástico (eventos, juegos, etc).
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que no puedo parar con el fangirleo. Rothfuss es lo más, no hay vuelta que darle, jajaj.

      Gracias por tu comentario!

      Borrar
  2. Wow, conocía de vista sus libros, pero ni idea de que detrás de ellos hubiera tal personaje :D Ahora siento mucha curiosidad por su obra y me gusta mucho eso de que sea feminista!
    Gracias por la info, tocaya mía ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi! Cuando leés sus libros no te imaginás ni de lejos el tipo de persona que es. La verdad es que yo me sorprendí después de seguirlo en twitter, y fue una sorpresa hermosa <3

      Gracias por comentar!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Me gustó la entrada, no sabía que Patrick Rothfuss podía ser tan adorable (? De él solo sabía que escribió El nombre del viento y que todavía no publica la tercera parte xD
    Que sea feminista, haya creado una asociación y sea tan divertido - ya lo estoy siguiendo en Twitter-,
    hace que esté más emocionada de leer la trilogía del asesino de reyes ^^

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aylén! Lo es, es absolutamente adorable y no paro de reírme en cada tweet que sube. El fangirleo es máximo, no puedo parar jajaja

      Un saludo!

      Borrar
  4. He leido maravillas de este hombre y su trabajo como escritor. Me encantaria darle una oportunidad, pero como bien dices hasta NOdeje de hacerse el divo no leere su casi trilogia. No quiero pasar a formar parte de la depresion de no poder leer el final de historia.
    Gracias por una entrada tan peculiar.
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, es cierto que terminar de leer El temor de un hombre sabio y descubrir que Doors of Stone está pendiente de publicación es de las cosas más deprimentes que me pasaron este año. Pero Rothfuss es mi consentido, así que se lo perdono. A diferencia de GRRM, a quien si veo pienso golpear y después abrazar y golpear de vuelta para al final pedirle un autógrafo, jajaj

      Un saludo!

      Borrar
  5. Hola Sofi, te pido por favor que si hablas con patrick (? Le digas que se apure con la publicación de la tercer parte de la saga, leí los dos primeros y quede súper enamorado de kvothe, este hombre tiene el poder de hacer una novela de 1000 hojas y que se lea igual de rápido que uno de 300, muy buena entrada, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj dale, justo esta tarde viene a casa a tomar unos mates, aprovecho y le digo! Jajaja

      Kvothe es lo más, pero todos los personajes secundarios también, no se como hace Pat para centrar tanto la historia en él y al mismo tiempo crear unos personajes secundarios tan increíbles.

      Un saludo!

      Borrar
  6. Hola Sofi!. Se me plantea una duda existencial, como hacen los chicos para "fangirlear" siendo chicos (?. Desgraciadamente hay cosas de las que nosotros nos perdemos. No tenía idea de la existencia de esta saga ni de este autor (que es todo un personaje la verdad jaja), gracias por la entrada, me falta mucho por descubrir dentro de la literatura juvenil. Saludos! Blog: exodoliterario.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabi! Mira, yo a esta altura creo que "fangirlear" es bastante genérico, así que me parece que tanto hombres como mujeres pueden hacerlo.

      No puedo creer que no conocías a Rothfuss! Es mi persona favorita en el planeta! Te ordeno que vayas a seguirlo a Twitter y ya-mis-mo!

      (No es literatura juvenil, es fantasía, pero whatever-)

      Un saludo!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada, de verdad, me he reído muchísimo. Sabía que Patrick Rothfuss era un gran gran escritor, pero no sabía nada más de él. Gracias por escribir la entrada. Me he divertido mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leerme! Me alegro que te hayas divertido con la entrada, la verdad es que yo me reí mucho escribiendola también, jajaja!

      Un saludo!

      Borrar

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!