- Impinchable -

Con tecnología de Blogger.
  • Reseñas
    • Libros
    • Cine
    • Series
  • Aventuras
  • Divagaciones
  • Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
¡Hola a todos! Sé que dije que iba a hacer esto el sábado, pero parece que las vacaciones te toman incluso más tiempo que la facultad (?) Entre asados, partidos de fútbol (sí, juego al fútbol. A veces. Y mal. Pero juego jajaj) y reuniones familiares casi no me he podido sentar a ver el blog. 

Peeero al fin, acá está, un resumen de lo que leí el pasado 9 de julio para la maratón #LeerPorLaIndependencia de Gracias a los Libros (en la que, por cierto, gané el sorteo y no lo puedo creer todavía)



Decidí empezar por lo más cortito, que es el primero de los Cuentos de amor, de locura y de muerte, de Horacio Quiroga. Se titula "Una estación de amor", tiene 21 páginas y me resultó un poco decepcionante. Supongo que esperaba algo más creepy. Cuenta la historia de amor imposible de Nébel y Lidia, una historia de desencuentros y decepciones, pero no hubo ningún asesinato pasional ni suicidios en masa, que era principalmente lo que yo esperaba, así que me quedé con gusto a poco.








Si al cuento de Quiroga le faltó lo creepy, a este libro de García Márquez le sobró bastante. Tanto que a veces era difícil seguirlo. Terminé el libro sin entender si cada capítulo conformaba una historia por separado o si cada una estaba hilada a la anterior. Creo que me inclino más por la segunda opción, pero ese hilo es tan fino, la conexión tan nimia, que sería lo mismo leer cada capítulo como un cuento independiente.
De todas formas, amé la prosa de García Márquez, la forma en que construía mentalidades retorcidas y hasta arrancadas de la realidad. Podía interpretar síntomas de trastornos tan graves como la psicosis en cada uno de los relatos, y me parecía fascinante verlos desde el punto de vista del enfermo.




Esta fue una relectura, y me resultó tan fascinante como la primera vez. No hay manera de expresarlo con otras palabras, y la verdad es que no sé exactamente qué me atrae de esta novela, pero es que lo terriblemente trastornado que está Juan Pablo y lo terriblemente triste que es María Iribarne, y el hecho de que se hayan convertido en una pareja, y que Juan Pablo se envuelva cada vez más en delirios paranoides construidos sobre una lógica enrevesada y absurda, me parece fantástico. Fascinante. Digno de un aplauso de pie.
Lo más increíble es que Sábato haya sabido construir esta locura de manera tan perfecta. Lo aplaudo mil veces.





Mi última lectura: El viejo y el mar, de Ernest Hemingway. Como impresión general voy a decir que me pareció un relato muy visual.
¿Qué significa esto? Que comparado con los libros anteriores, este me pareció superficial, hasta aburrido en un principio. Pero a medida que iba avanzando pude entender que sencillamente es otro tipo de literatura, más enfocada en el realismo y en la simpleza de lo cotidiano. Este libro está lleno de descripciones puras y cristalinas, tengo impresiones muy precisas de lo que fue para el viejo cazar su pez. Pero me faltaron impresiones de sus sentimientos, sus motivaciones, sus razones para hacer aquello. Así que si bien me entretuvo, no lo disfruté al 100%










Y esto es todo. En total pude leer 401 páginas (lo justo y necesario para participar del sorteo de la read-a-thon) y me siento más que orgullosa, porque no creí que pudiera lograrlo. Además, leí tres clásicos increíbles, unos más y otros menos, pero todos altamente recomendados.

¡Que tengan unas hermosas lecturas!

Sofi.


Hola a todos! Hoy les traigo una propuesta súper interesante que surgió del blog de Maca (Gracias a los libros). Supongo que todos la conocen, y si no la conocen, viven en un foco de vidrio polarizado (?)

Resulta que este 9 de julio es el día de la Independencia en Argentina, y no solo eso, sino que se cumplen doscientos años desde que un montón de señores se juntaron en Tucumán y decidieron que ya no querían depender de España ❤♡❤.

Siento que esto es algo súper importante y que muchas veces los argentinos no lo valoramos, así que haciendo honor a este día, voy a participar en la maratón de lectura #LeerPorLaIndependencia, y ya que estoy voy a combinarla con el Desafío Invernal. ¿Por qué? Porque puedo y listo *saca la lengua*

La maratón de lectura (o read-a-thon, porque acá espanglisheamos todo) consiste en leer:

  1.  Un libro celeste o con celeste en la portada (Si tiene algún detalle en amarillo mejor)
  2.  Un libro de un autor o autora argentino/a.
  3.  Un libro de un autor que haya visitado Argentina. 
  4. (BONUS) Leer 400 páginas en el día. 
Y todo esto ¡en las 24 horas del 9 de julio!

¿Qué voy a leer?
Hace tiempo tenía ganas de leer algunos clásicos, así que me decanté por estas tres joyitas:
El viejo y el mar, de Ernest Hemingway (157 páginas): este clasicazo de la literatura del siglo XX es ideal para empezar a leer a Hemingway (o sea mi caso) y tiene una portada celeste preciosa. Además, la textura de la imagen parece hielo o nieve, lo cual me viene de diez para cumplir el punto 2 del Desafío Invernal: un libro que tenga nieve en la portada.

El túnel, de Ernesto Sábato (143 páginas): leí este libro hace años y me encantó, así que creo que es un buen momento para releerlo. Sábato fue un gran escritor argentino, también del siglo XX. El Túnel es una de sus novelas más famosas, de estructura psicológica. Además, tiene menos de 200 páginas, lo que me habilita a completar el punto número 8 del Desafío Invernal.

Ojos de perro azul, de Gabriel García Márquez (80 páginas): este autor estuvo en Argentina varias veces, su última visita ocurrida en 2004, luego de 30 años desde la última vez que pisó Buenos Aires. Sólo he leído de él Relato de un náufrago y Crónica de una muerte anunciada, así que me pareció interesante seguir con esta novela. 

Sí, sí, ya sé:
157+143+80=380
¡No llego a las 400 páginas! Por eso voy a agregar, además, uno de los Cuentos de amor, de locura y de muerte, de Horacio Quiroga. Quiroga es un afamado autor uruguayo, pero que residió gran parte de su vida en Buenos Aires, así que supongo que vale.
¿Qué dicen ustedes? ¿Se animarían a dedicar un día entero a la lectura?
Entradas antiguas Página Principal

LA CREADORA

Lectora, soñadora, inquieta y psicóloga en proceso.
¿Problemas con el gadget de seguidores?
¡Hacé click acá!

ENTRADAS POPULARES

  • Reseña de Lolita, la adaptación de Adrian Lyne
  • Reseña de "El túnel", de Ernesto Sábato
  • Reseña: La sociedad de los poetas muertos
  • Hablemos sobre cine: ¿Qué pasó con el género romántico?
  • TBR read-a-thon: #LeerPorLaIndependencia

Iniciativas bloggeras

Estoy en...

Estoy en...

CATEGORÍAS

  • Reseñas 49
  • Libros 40
  • Divagando 21
  • Recomendaciones 13
  • Cine 9
  • Favoritos 9
  • #LeoAutoras 8
  • TBR 6
  • Tags 6
  • Wrap up 6
  • Aventuras 4
  • Desafíos 4
  • Sorteo 4
  • Unfavourite 4
  • #LeerPorLaIndependencia 2
  • Blog-tour Medania 2
  • Frases 2
  • Series 2
  • Trastornos psiquiátricos en los libros 2
  • Heart broken 1
  • Iniciativas 1
  • TBS 1

Mi última lectura

Reseña de Justicia Auxiliar, de Ann Leckie

Título original : Ancillary Justice Autora : Ann Leckie Saga : Trilogía del Radch #1 Editorial : Ediciones B, para el sello Nova Pre...

Archivo

¿Quién escribe?

Impinchable blog
Ver mi perfil completo

CONTACTAME

IMPINCHABLE@GMAIL.COM

Copyright © 2016 - Impinchable -. Created by OddThemes