- Impinchable -

Con tecnología de Blogger.
  • Reseñas
    • Libros
    • Cine
    • Series
  • Aventuras
  • Divagaciones
  • Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
¡Hola a todos! Estos días me está costando un poco tener al día el blog porque pasé de tener una o dos actividades por semana a tener MIL así que ni siquiera estoy encontrando tiempo para estudiar. Uso los tiempos muertos, como los viajes en colectivo, para leer y comentar otros blogs, pero es poco y nada lo que puedo hacer en el mío. Sin embargo, acá estoy, sacrificando mi siesta en pos de mantener vivo a este rinconcito impinchable *emoji del bracito haciendo fuerza*


Hablando del tema que nos reúne el día de hoy (?), hace tiempo que vengo pensando en qué nuevas autoras quiero conocer y a cuáles quiero volver luego de haberlas leído hace tantos años. Han surgido cientos de nombres en mi proceso de investigación por internet, pero son pocos los ejemplares físicos que he podido encontrar de estas autoras por mi ciudad. Por eso, últimamente mi TBR se ha puesto un poco difuso, ya que nunca sé qué encontraré para leer a continuación. Pero acá les dejo un pequeño top 5 de las escritoras que más ansias tengo por conocer a través de sus obras, y que no descansaré hasta conseguirlas:

5. Svetlana Alexiévich

Ganadora del Premio Nóbel de Literatura, Sevtlana ha escrito maravillas como La guerra no tiene rostro de mujer y Voces de Chérnobil. Sus libros hablan de la cruda realidad del siglo XX y reflexionan sobre las consecuencias de la guerra. Tengo muchísimas ganas de leer lo que tiene para contar, aunque probablemente deba dejarla para más adelante porque presiento que, lo que sea que cuente, no será bonito ni fácil.

4) Virginia Woolf

No sé cuáles son las razones que me han llevado a seguir procrastinando a esta autora. Sé que me gustará, e incluso sé que tiene miles de libros súper variados para leer, pero hay algo que me frena o que siempre se interpone en mi camino y termino agarrando otros libros (aunque siempre escritos por mujeres, en eso me he mantenido firme y no he roto mi promesa). Pero Virginia, no desesperes: en mi Kindle ya están esperándome Una habitación propia y La señora Dalloway, listos para ser leídos.

3) Nelle Harper Lee

No saben qué alivio y alegría cuando descubrí que Matar a un ruiseñor estaba escrito por una mujer. Porque cuando leía en la portada que el autor era Harper Lee, lo último que me iba a imaginar era eso. ¿Será otro de esos casos en los que la autora tiene que disfrazar su nombre para que las editoriales crean que es un hombre, y así la publiquen? No lo sé. El caso es que con mucha alegría agregué este famoso clásico a mi lista de pendientes, y espero poder leerlo pronto.

2) Úrsula K. Le Guin

Tengo más ganas de leer las famosas Historias de Terramar que de vivir, con esto les digo todo. Úrsula es de esas autoras que me cautivaron en cuanto las conocí. Mi único impedimento para empezar a leerla es que actualmente estoy con tres libros al mismo tiempo, pero ganas no me faltan. Amo la fantasía, y el universo que ha creado esta autora parece hecho a medida para mí. No puedo controlar el hype, así que mejor lo dejo acá. Me acabo de dar cuenta de que tengo mis expectativas altísimas D: Espero que no me decepcione.

1) Margaret Atwood

En realidad, esta viene con trampa, porque ya empecé a leer El cuento de la criada y me está encantando. Voy a pasitos de caracol, como ya les dije, no tengo casi nada de tiempo para leer ni escribir ni básicamente nada. Pero cada capítulo me deja con ganas de más, y más de una vez me he quedado dormida con el Kindle prendido (horror cuando al día siguiente quiero llevármelo para leer en el camino y no lo encuentro, cuando resulta que está perdido entre las sábanas). Todo el estilo de este libro me recuerda muchísimo a los grandes clásicos distópicos, pero no porque beba de ellos, sino porque plantea un universo que perfectamente podría existir a la par del de Farenheit 452. Pero me gusta mucho más que Farenheit, porque lo siento más real y crudo. Además, la realidad que plantea tiene un pasado, un presente y un futuro claros. Poco a poco me voy haciendo fan.


Y ustedes, ¿han leído alguna de estas autoras?
¿Qué opinan de ellas?
¡Cuéntenme en los comentarios!

Con frecuencia, cuando una mujer escribe una buena novela realista, con una historia conmovedora y personajes bien construidos, se suele sospechar que es autobiográfica. Por H o por B, parece que una mujer no puede escribir bien algo sin tener bases firmes de las que "copiar", como si no fuéramos capaces de imaginar situaciones y personajes diversos y de trabajarlos bien, dándoles profundidad.

Así que en esta entrada voy a hablarles de algunas novelas escritas por autoras que sí son autobiográficas, y otras que las autoras han confirmado una y otra vez que no lo son, frente a las preguntas insistentes de la gente sobre este tema. Después, voy a hablar de algunas novelas que se sospecha que tienen matices autobiográficos, pero la autora murió antes de poder confirmarlo, por lo que deberíamos darle el beneficio de la duda (cosa que muchas veces no se respeta).

Aclaro que no he leído casi ninguna de estas novelas, por lo que no voy a hacer ninguna valoración personal sobre ellas. Así que vamos a ello.


Amélie Nothomb es famosa contar su vida en forma de novela, con un estilo divertido y entretenido que atrapa desde la primera página. Que yo sepa, no ha escrito nunca una novela que cuente toda su historia, sino que va sacando pequeños libros narrando diferentes episodios que han sido significativos para ella.

Nadie puede negar que la vida de esta mujer es interesante, y más que digna de ser contada. Nacida en Japón pero de nacionalidad belga, Nothomb es una especie de ciudadana del mundo, ya que ha vivido en infinidad de países acompañando a su padre, quien se veía obligado a viajar por trabajo. Cabe esperar que la visión de la vida y del mundo de una persona que ha crecido de esta manera sea muy diferente de la nuestra, y eso se refleja en la forma que tiene Nothomb de contar sus historias: desapegada, espontánea y divertida.

En Ni de Eva ni de Adán (novela que estaba leyendo en mi Kindle, hasta que mi hermano me la robó por engancharse con El dios asesinado en el servicio de caballeros) Nothomb nos cuenta su apasionada historia con Rinri, un chico japonés que la contrata como profesora de francés luego de ver su anuncio en Tokio. Amélie acababa de llegar y necesitaba mejorar su japonés y a la vez dedicarse a algo que le permitiera ganar algunos yenes. Así, decidió que (cito la primera frase del libro) "enseñar francés sería el método más eficaz para aprender japonés", y se anunció como profesora. Rinri será el primero en contratarla, y entre ellos nacerá algo mucho más grande y magnético que una simple relación de alumno-profesora.

Sólo he leído los primeros capítulos de este libro, y debo decir que por ahora va cumpliendo con lo que promete.


Isabel Allende escribió dos libros autobiográficos: Mi país inventado y Paula. El primero, cuya portada en Argentina es la que se ve a la izquierda, es un libro de memorias sobre su infancia y su juventud. Voy a dejarles la sinopsis que aparece en la página de la autora, porque yo no podría expresarlo mejor:
Mi país inventado es un libro de memorias, en el cual la verdad es definitivamente más extraña que la ficción. Explorando los acontecimientos de su vida y los del país en el que vivió hasta el asesinato de su primo, el presidente Salvador Allende, durante el golpe militar de Pinochet, Allende nos lleva en un recorrido muy personal a través de su tierra natal, a la que le da vida. Aquí es donde su abuelo vio al diablo en un autobús, reconociéndolo por sus “pezuñas verdes como un macho cabrío”, y a su tía abuela le brotaron alas. Es un lugar de amuletos de amor, fantasmas y continuas peleas de familia.
Los retratos de su familia y amigos se disputan con vívidas descripciones de las costumbres y creencias del lugar, y a pesar de todo, la figura indomable de la joven Isabel camina con decisión . Rebelde y apasionada, una feminista mucho antes de saber lo que era el feminismo, su amor por (y aveces desesperación con) Chile es infundido en todo el texto. Sus experiencias se transforman en una lectura inolvidable, a menudo delirante, que ningún admirador de la escritura de Allende se querrá perder.

El segundo libro, Paula, es un relato epistolar que sobre la historia familiar de la autora, quien lo fue escribiendo en los meses en que su hija, luego de una larga enfermedad, cayó en coma durante varios meses. Una vez más, les dejo la sinopsis de la página de la autora, que lo explica mucho mejor que yo:
Paula es un libro de memorias que deja el alma al descubierto, como una novela de suspenso, que se lee sin respirar. El punto de partida de estas páginas conmovedoras es una trágica experiencia personal. En diciembre de 1991, Paula, la hija de Isabel Allende, enfermó gravemente y poco después cayó en un coma. Durante meses en el hospital, la autora comenzó a escribir la historia de su familia para su hija que permanecía inconsciente. En el relato, los extraños antepasados aparecen ante nuestros ojos, escuchamos ambos deliciosos y amargos recuerdos de la infancia, anécdotas increíbles de la juventud, los secretos más íntimos que han sido pasados en voz baja. Chile, el país natal de Allende, también cobra vida con la turbulenta historia del golpe militar de 1973, la dictadura que siguió, y los años de exilio de su familia.
Escrita como un exorcismo de la muerte; Allende explora el pasado y cuestiona a los dioses. El resultado es un libro mágico que lleva al lector del llanto a la risa, del terror a la sensualidad y a la sabiduría. Los gloriosos personajes de la ficción de Allende: clarividentes, revolucionarios, y, sobre todo, la mujer inquisitiva que avanza a través de la narración, pueblan esta autobiografía, que se establece como uno de los mejores trabajos de Allende. En Paula entendemos que el mundo milagroso de La Casa de los Espíritus y Eva Luna es el mundo que habita Isabel Allende: su realidad encantada.
Y ahora pasemos a esos libros que no son autobiográficos, y que a pesar de que sus autoras hayan afirmado en varias entrevistas que no lo son, se les sigue preguntando si la protagonista es ella, si tal situación no refleja algo que vivió en un momento de su vida, etc.


Los rumores de que esta novela de Carmen Laforet era autobiográfica eran tan fuertes e insistentes, que la escritora se vio obligada a escribir lo siguiente en la introducción de una compilación de sus novelas: "No es, como ninguna de mis novelas, autobiográfica, aunque el relato de una chica estudiante, como yo fui en Barcelona, e incluso la circunstancia de haberla colocado viviendo en una calle de esta ciudad donde yo misma he vivido, haya planteado esta cuestión más de una vez". 

Nada ganó numerosos premios en España, por el increíble reflejo de la época franquista que logra la autora con sus descripciones. Les dejo la sinopsis del libro, que lo explica mucho mejor:
Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar -poblado de seres extraños y apasionantes- y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, centradas en la bella y luminosa Ena. Finalmente los dos mundos convergen en un diálogo dramático.
Comparada por la crítica con Cumbres borrascosas, Nada destaca tanto por su prosa fresca y directa como por la extraordinaria sensibilidad en la recreación de una voz femenina. Cuando el libro acaba, el lector tiene la seguridad de poder encontrar, al volver la esquina, a una muchacha pálida y triste, con toda la fuerza de su juventud condensada en el mirar. Es Andrea, absorta, queriendo algo, sin saber qué. Como el resto de los protagonistas, ha nacido a la vida real por un prodigio de la creación artística. Prodigio más que suficiente para formar parte de la Historia de la Literatura.

He de confesar que luego de terminar de leer el libro de Chimamanda Ngoci Adichie hasta yo sospeché que tenía tintes autobiográficos. Sin embargo, googleé y encontré que en esta estrevista la autora lo niega repetidas veces, señalando las diferencias entre su vida y lo que ocurre en la novela. Me impresionó un poco que la pobre tuviera que dar explicaciones sobre el tema, pero en fin.

Americanah cuenta la historia de Ifemelu, una chica nigeriana que decide mudarse a Estados Unidos para poder terminar sus estudios. Todo transcurre durante una época de dictadura en Nigeria, por lo que en su país todo estaba haciéndose cada vez más difícil, así que viajar era la mejor opción.

Sin embargo, Ifemelu no está tan segura de ello y llega a Estados Unidos con el temor de olvidar sus orígenes y convertirse en una americanah, que es el término que utilizan en Nigeria para referirse a aquellos que vuelven de EEUU dándose aires de grandeza. Así, comienza la difícil tarea de encajar en el universo occidental al mismo tiempo que intenta conservar su esencia.

Los temas principales que trata la novela son la identidad, la raza y el género. Al llegar al país norteamericano, Ifemelu descubre el racismo, algo que en su país no existía. Este tema la fastidia tanto como la fascina, por lo que se dedica a escribir un blog sobre ello, lo cual le abrirá las puertas a nuevas oportunidades y la llevará a comprender mejor los matices de la sociedad norteamericana. Si quieren saber más sobre este libro, hagan click acá para ver mi reseña completa.


Y ahora vamos a hablar de dos libros presuntamente autobiográficos, pero cuyas autoras fallecieron antes de poder confirmarlo. Es un poco molesto que hasta las editoriales pongan en las portadas las caras de estas mujeres como si fueran las protagonistas, o que vendan los libros con este slogan: "Imbuida de un claro componente autobiográfico, esta novela...", ya que no está confirmado que lo sean, y si no es así, es que básicamente le están inventando una vida a esa mujer que ya no puede alzarse para desmentir nada. En fin.


Suite Francesa, de Irène Némirovsky es un conjunto de novelas que fue escrito a escondidas durante la invasión y ocupación alemana de Francia, y retrata muy fielmente el funcionamiento de la sociedad en esta época. Irène fue deportada y asesinada en los campos de concentración antes de poder terminar de escribir la serie, y sólo acabó dos de los libros que tenía planeados.

Les dejo la sinopsis de este libro, que fue la primera novela póstuma en ganar el Premio Renaudot:
Imbuida de un claro componente autobiográfico, Suite francesa se inicia en París los días previos a la invasión alemana, en un clima de incertidumbre e incredulidad. Enseguida, tras las primeras bombas, miles de familias se lanzan a las carreteras en coche, en bicicleta o a pie. Némirovsky dibuja con precisión las escenas, unas conmovedoras y otras grotescas, que se suceden en el camino: ricos burgueses angustiados, amantes abandonadas, ancianos olvidados en el viaje, los bombardeos sobre la población indefensa, las artimañas para conseguir agua, comida y gasolina. A medida que los alemanes van tomando posesión del país, se vislumbra un desmoronamiento del orden social imperante y el nacimiento de una nueva época. La presencia de los invasores despertará odios, pero también historias de amor clandestinas y públicas muestras de colaboracionismo.
Concebida como una composición en cinco partes —de las cuales la autora sólo alcanzó a escribir dos— Suite francesa combina un retrato intimista de la burguesía ilustrada con una visión implacable de la sociedad francesa durante la ocupación. Con lucidez, pero también con un desasosiego notablemente exento de sentimentalismo, Némirovsky muestra el fiel reflejo de una sociedad que ha perdido su rumbo.

Se ha dicho de La campana de cristal, de Sylvia Plath que es una novela en clave, es decir, una novela autobiográfica donde todas las situaciones y circunstancias fueron reales, pero en la que los nombres de los protagonistas y los lugares fueron cambiados por algún motivo. Sin embargo, luego de hacer una búsqueda rápida en Google (es obvio que no me voy a poner a hacer una investigación exhaustiva, porque soy blogger no historiadora literaria) no encontré ninguna confirmación de que esto fuera así, y dado que la autora se suicidó poco después de que la novela fuera publicada, nunca podremos saberlo.

Como hasta hace unas pocas horas no tenía idea de que este libro existiera, voy a hacerme a un costado y dejar que la sinopsis hable por sí sola:
Publicada inicialmente bajo seudónimo poco después del suicidio de su autora, La campana de cristal es la crónica de un año en la vida de Esther Greenwood (que viaja a Nueva York para introducirse en el mundo de la moda), el año de su depresión nerviosa y la terapia profesional siguiente, con ocasionales saltos en el tiempo hacia su época de estudiante, hasta la reintegración final de la protagonista en el mundo.
¡Y esto es todo!
¿Han leído alguno de estos libros? 
¿Qué otras novelas de este estilo me recomendarían?
¡Díganme en los comentarios!
¡Hola a todos! Hoy se cierran los premios Impinchable 2016 (sí, que ya sé que casi vamos por la mitad de 2017, pero ¿yo qué culpa tengo de que el año se pase tan rápido?) y por fin voy a anunciar a los flamantes ganadores de mi súper-mega fantástico premio.
Les cuento cómo funcionan, por si no se acuerdan: en una entrada anterior, (ÉSTA, para ser exactos), les conté cuáles fueron más o menos mis libros favoritos del 2016 a través de categorías. Pero como me encanta complicarme la vida, decidí hacer que ustedes también decidieran, a través de encuestas en Twitter, cuáles fueron mis mejores lecturas de 2016. Y además (no, nunca dejo de hacer todo más difícil), el premio final, la cereza del postre, sería un libro sorpresa que sortearía entre todos aquellos que completaran el rafflecopter que dejé en la entrada. O sea, básicamente hay tres premios:

  1. El de la Academia (o sea, el que yo le doy a mis libros favoritos de 2016)
  2. El popular (o sea, el que votaron en las encuestas)
  3. El del sorteo (un libro sorpresa gratis para algún afortunado)
Paso a contarles, entonces, acerca de los dos primeros premios, y al final de la entrada voy a anunciar al ganador (ok, pueden saltarse esta parte para ver si ganaron, pero después léanla toda, no sean malitos).

Mejor historia
Libros que me envolvieron en la trama, me tenían todo el tiempo pensando en ellos y me dejaron impresionada varios días luego de terminarlos. 
¿Qué libro les parece que tiene la mejor historia?

(Pueden votar sin haber leído todos)
— Sofi (@Impinchable) 3 de marzo de 2017
Ayy, parece que La Naranja Mecánica, de Anthony Burgess ganó por los pelos, no? Y definitivamente esta es una historia bastante poderosa, que habla del bien y del mal, del libre albedrío y de las mayores miserias humanas. Disfruté muchísimo leyéndolo.

Sin embargo, en esta categoría me decanto por el libro más impopular de todos: El Adversario, de Emmanuel Carrère. Ese libro cuenta una historia trágica, increíble y espeluznante a la vez. Su protagonista, Jean-Claude Romand, se nos presenta en las primeras páginas como el autor de un asesinato en masa: acaba de matar a su esposa, a sus hijos, a sus padres y a su perro, y luego ha intentado suicidarse tomando un exceso de pastillas e incendiando la casa. ¿El móvil? Jean-Claude se ha hartado de vivir una ficción, ha mentido durante más de 30 años sobre todo lo referente a su vida y no podía soportar que su familia lo supiera.

Y, ¿quieren saber lo más espeluznante? El libro es un relato real, una investigación periodística novelada desde la primera persona por Carrère. Si tienen ganas de leer algo turbio, éste es su libro.

Mejores personajes
Libros que me convencieron de que sus protagonistas eran más reales que algunas personas de carne y hueso que suelo cruzarme a diario.
¿Qué libro les parece que tiene los mejores personajes?

(Pueden votar sin haber leído todos)
— Sofi (@Impinchable) 3 de marzo de 2017

Cla-ra-mente, señoras y señores, esta vez tengo que coincidir con mi público: Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen tiene los mejores personajes literarios del universo. Es que no sé qué es lo que tiene este libro, pero logró que todos y cada uno de los personajes se metieran en mi corazón. Me parece una genialidad la caracterización de cada uno de ellos, algunos tan graciosos y otros tan serios. Durante la lectura, llegué a encariñarme incluso con Mary Bennet, y por supuesto detesté y amé a Darcy a partes iguales en diferentes momentos (al final, por supuesto, terminé amándolo).

Un personaje que me encantó y deseé poder seguirle un poco más la pista fue Georgiana, la hermana del Sr. Darcy. Me parecía una chica encantadora, y lamenté que el libro terminara antes de saber qué ocurrió con ella, con su futuro. Y creo que no es necesario mencionar lo fantástica que me pareció Elizabeth Bennet, una mujer fuerte, decidida, inteligente, con ideas bien plantadas y capacidad para aprender. Me encariñé mucho con ella, y de verdad que desearía que hubiera una secuela de Orgullo y Prejuicio para poder seguir leyendo su historia.

Quiero hacer una pequeña mención a otro libro, que creo que merece un segundo premio muuuy peleado con el primero: Una vacante imprevista, de J.K. Rowling. Este libro está plagado de personajes bien definidos, todos con matices diferentes. Algunos son totalmente adorables, mientras que otros son repugnantes, y el realismo de la novela es fascinante.
Mejor narración
Libros que fueron música para mis oídos, donde cada frase era un deleite, un tesoro a conservar.
¿Qué libro les parece que tiene la mejor narración?

(Pueden votar sin haber leído todos)
— Sofi (@Impinchable) 3 de marzo de 2017

Parece que acá Lolita, de Vladimir Nabokov arrasó bastante. Y, ciertamente, creo que uno de los puntos a favor de esta novela es su narración: la prosa de Nabokov enamora, aunque lo que esté diciendo sea lo más repulsivo del mundo.

Sin embargo, yo acá me decanto por el maravilloso libro de Robin Hobb, Las naves de la magia. No hice reseña de este libro porque mi blog todavía no existía, pero debería releerlo (y terminar la trilogía) sólo para reseñarlo y contarles lo hermoso que es. Es que esta mujer puede fallar en algunas cosas, pero si hay algo con lo que compra, es con su narración. Tiene una manera de contar historias que, a la vez que fluye, te envuelve en una atmósfera poética, mágica, acorde al universo que te describe. Cada escena está llena de color, de sensaciones, de movimiento. Es de esas autoras que no te cuenta la historia, sino que te la muestra, y es más que digna de ser leída.
Mejor clásico
Hay poco que explicar sobre esta categoría: leí algunos clásicos, pero hubo uno que fue mi favorito. ¿Cuál es el suyo?
¿Qué libro les parece que es el mejor clásico?

(Pueden votar sin haber leído todos)
— Sofi (@Impinchable) 3 de marzo de 2017

Por supuesto, el gran favorito en materia de clásicos siempre ha sido Orgullo y Prejuicio. Sobre todo cuando salió la película: fue como si Austen resucitara y empezara a arrojarnos sus libros a la cara, por lo que era difícil que esta autora no se llevara el premio popular a mejor clásico.

Sin embargo, otra vez voy a hacerme la hippie con OSDE y voy a apuntar como favorito a El Túnel, de Ernesto Sábato. Esta es una elección demasiado personal, ni siquiera sé explicar por qué amo tanto este libro. Juan Pablo, el personaje principal, me tiene hechizada, no puedo parar de leer sus reflexiones y sus conclusiones interminables sobre la vida, sobre los demás, sobre las cosas, sin lograr nunca comprenderse a sí mismo, verse, descubrirse. No estoy de acuerdo con él absolutamente en nada, y al mismo tiempo me fascina leer sus elucubraciones, casi puedo escuchar los engranajes de su cerebro intentando encajar las piezas de un rompecabezas imposible: el de la vida.

Por otro lado, María me conmueve a un nivel absurdo: me identifico con ella, intento dilucidar (con un poco menos de obsesividad que Juan Pablo, espero) qué puede estar pasando por su mente, por su vida, y la veo como una víctima, no puedo evitar verla así. Porque, al fin y al cabo, todas hemos sido víctimas de alguna manera, y María no lo es menos. No hay personaje más misterioso que ella, ya que es poco lo que Juan Pablo nos cuenta que sea auténtico, y no sinsentidos surgidos de su locura. Ella es misteriosa no porque lo sea, sino porque la vemos con el filtro del protagonista, que se niega a mirar. Es fascinante.
Mayor decepción
Este es un premio negativo, algo así como Rotten Tomatoes. Ninguno de estos libros me fascinó, pero hubo uno que fue la mayor decepción del año. No solo no estuvo a la altura de mis expectativas, sino que además fue malo, malísimo.
Y por último: ¿qué libro les gustó MENOS o los decepcionó?

(Pueden votar sin haber leído todos)
— Sofi (@Impinchable) 3 de marzo de 2017

Y llegamos al último premio: el premio negativo. El público le tiró tomates podridos a The Cursed Child, de John Tiffany, Jack Thorne y J.K. Rowling, y debo decir que estuve a punto de decantarme por esta opción yo también. Ver a mi saga favorita de todos los tiempos mancillada de esta manera con una historia tan básica y llena de agujeros me dolió en el corazón.

Sin embargo, el libro que más desprecié este año fue Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven, de Albert Espinoza. Es que ya desde el título debería de haber sabido que este libro no era para mí, pero me lo recomendó una amiga, y yo le hice caso, y... bueno, fue un fiasco.

El libro debe de tener... ¿cuánto? ¿200 páginas? ¿300, como mucho? Y tardé como un siglo en terminarlo. Es que el estilo de la narración es insoportable. En realidad, está bien escrito, pero Espinoza escribe con ese tonito tan de libro de autoayuda, que me enerva. Y el aleccionamiento. DETESTO el aleccionamiento: no me gusta que me digan cómo tengo que vivir mi vida.

No hay conflicto, ni siquiera hay trama. El personaje principal está huyendo de algo, y en el camino va encontrándose con diferentes personas que le dan una lección de vida. Así, la misma secuencia se va repitiendo una y otra vez, y cada personaje aleccionador es un calco del anterior. El único problema REAL con el que se cruza el protagonista (que es a su vez narrador) se soluciona al final de una manera tan estúpidamente absurda, que si no lo hubiera leído en Kindle, habría revoleado el libro por la ventana. 

Respecto al aleccionamiento, espero que se entienda: si yo compro un libro de autoayuda, es porque quiero que alguien me explique cómo tengo que solucionar determinado conflicto/problema en mi vida. De hecho, tengo algunos libros de autoayuda sobre cómo mantener el orden, cómo amarse a sí misma, cómo sobrevivir a una ruptura. Pero si yo compro una novela, señor Espinoza, no quiero que me diga cómo tengo que vivir. Quiero que me cuente una historia. Y si usted usa esa historia como excusa para aleccionar acerca de sus enseñanzas de vida, entonces véndala como tal: diga que es una parábola, no sé.

En fin, que quedé muy enojada con esta novela. Me decepcionó muchísimo, me aburrió, me frustró, me hizo poner los ojos en blanco más de una vez. No la lean. O léanla para quemarla.


Y ahora, ¡por fin! Lo que todos estaban esperando: que me calle la boca y anuncie el ganador o la ganadora del libro sorpresa. Les cuento que hice esto con Rafflecopter y es la primera vez que lo uso, así que no tengo ni idea de cómo se supone que funciona, pero allá voy.


a Rafflecopter giveaway

(Al final era re fácil, solo había que seleccionar en donde decía "pick a random winner". Les dejo el screenshot para que no haya dudas, con sus datos ocultos obvio)


¡Felicidades, Antonela!
Tenés hasta hoy a las 12 de la noche para comunicarte conmigo, si no es así el premio será resorteado. En cuanto a cuál es el libro que te ganaste... ¡lo sabrás cuando lo recibas! *risa malvada*

¡Gracias a todos los que participaron!
Y ¡no pierdan las esperanzas! Pronto habrá más sorteos.

¡Bienvenidos, señoras y señores, a la última parte de mi resumen del verano! Estos dos últimos días les he estado contando todo lo que leí, vi y escuché en estos dos meses de calor insoportable. Pueden ver acá la parte uno, donde hablo de libros y aventuras, y acá la parte dos, donde les cuento sobre pelis, series, música y podcasts.

Esta (¡por suerte!) es ya la última parte, donde les cuento todo lo que encontré en el profundo, oscuro y entrañable mundo de Internet.



No podía evitar incluir esta categoría, aunque quedara un poco descolgada. Es que hay cosas de internet que me parecen dignas de mención y voy a recomendarlas rápidamente.

Primero, tres cuentas de Twitter:
  • @mitologiavines: este usuario comparte vines y los relaciona con los mitos grecorromanos. Si sabés un mínimo de mitología, vas a morirte de risa viéndolos.
  • @ArtOfPainting: una cuenta que comparte obras de arte plástico hermosas, y lo mejor es que, a diferencia de otras cuentas, incluye muchísimas pintoras.
  • @castofhp: acá suben fotos y videos mostrando la actualidad de los actores de Harry Potter. Me encantó encontrarla porque tenía perdidos a muchos, y resulta que están haciendo cosas muy lindas e importantes.
Otra cosa que descubrí este verano y me volví adicta es la Lista de Lectura de Blogger. Sí, sé que quizás todos ya la conocían, pero para mí fue toda una sorpresa: hice click sobre ella sin querer, y ahí estaban todas las entradas recientes de los blogs que sigo. Es como el inicio o timeline de Blogger, y podés elegir qué entradas leer según tus intereses. Además, gracias a esto me di cuenta de que sigo un montón de blogs que hace años no actualizan, así que depuré un poco. La verdad es que fue un hallazgo genial.

Por cierto, si hacen click sobre el link, va a llevarlos a su propia lista de lectura. O al menos eso creo. Pero si eso no pasa, y no saben dónde está, pueden encontrarla en el panel de inicio de Blogger (donde ven todas las entradas publicadas, borradores y programadas), la penúltima opción a la izquierda.

Y por último quiero recomendarles un canal de YouTube que llenó de luz mis días: Claire and the Crosbys. La protagonista es una nena de 5 años que canta con su papá (ya estuvo en el programa de Ellen) y sube también otros videos hablando sobre cosas que hablarían los niños de 5 años. Es lo más tierno que vi en el mundo. Les dejo acá su interpretación de Castle on a Cloud, de Los Miserables, antes de que se me termine de derretir el corazón.




¡Esto es todo! 
Y ustedes, ¿qué descubrieron este verano?

¡Hola a todos! Ayer les conté en esta entrada sobre mis lecturas y aventuras veraniegas. Hoy les traigo dos secciones más: Cine&TV y Música&Podcast, con algunas recomendaciones interesantes.

¡Que lo disfruten!





Como saben si han estado leyéndome este último mes, vi tres series que me volaron la cabeza: Mr. Robot, Black Mirror y The OA. Las tres son impresionantes, llenas de giros inesperados y de momentos de tensión inexplicable. Les dejo ACÁ mi opinión (y fangirleo) sobre la primera temporada de Mr. Robot y ACÁ la de The OA.

Sobre Black Mirror no hice entrada en el blog porque sinceramente, no sé cómo hacerlo. Al ser todos los capítulos independientes, siento que tendría que hacer un análisis separado de cada uno y eso tomaría años. Pero, por si les interesa verla, acá les cuento un poco de qué se trata: Black Mirror es una antología televisiva que gira alrededor del tema de internet, redes sociales y tecnología, y cómo esto podría afectar nuestra vida en un futuro próximo. Básicamente, son muchas distopías diferentes, versiones distintas (y siempre pesimistas) del destino hacia el que nos dirigimos los seres humanos.

Cada capítulo tiene diferentes tonos de tensión y se ambienta en diferentes universos. Los personajes están tan bien construidos que una se apropia de ellos en pocos minutos, siendo el final de cada capítulo una pequeña puñalada en el corazón, ya que después no volveremos a verlos. La verdad es que está muy bien hecha, y la recomiendo muchísimo.

Volviendo la mirada hacia la gran pantalla, quiero contarles que sólo fui una vez al cine, y vi La La Land. Ya hablé de esta película en esta entrada, así que únicamente les diré que me pareció una joya cinematográfica. Vayan a verla.

Sin embargo, me quedé varias noches en casa frente al televisor, con un pote de helado y la dulce compañía de mi gata y mi perro, haciendo zapping. En estas gloriosas veladas me topé con Ex Machina, una película ganadora de varios Oscar el año pasado, que me pareció fascinante. Los efectos especiales (no sé si eran CGI o qué) son espectaculares, así que recomiendo verla en HD. Además, plantea una trama muy interesante: un científico loco invita a uno de los empleados de su compañía a su casa, para pedirle que lo ayude a descubrir si la IA que está desarrollando tiene realmente conciencia de sí misma. Es decir, le pide que lo ayude a dilucidar qué tan cerca está la IA de la mente humana. El final de esta película es tan desconcertante que todavía se me para un poco el corazón al recordarlo.

La última película que quiero recomendarles es Trumbo, con Bryan Cranston, lo que ya es excusa suficiente para ir a verla. Está basada en una historia real, y cuenta la vida de Dalton Trumbo, un guionista hollywoodense que se unió al partido comunista durante la Gran Depresión, y fue perseguido a raíz de eso durante toda su vida. Está ambientada en las décadas de 1940-1970, y la actuación de Cranston es fascinante, pero también lo es la historia de quien interpreta, así que les recomiendo muchísimo que vean esta película.




En verano siempre escucho mucha más música de lo usual, pero este fue diferente porque conseguí Spotify Premium, y me llené de música nueva. Hice varias listas, pero hubo dos que no paré de escuchar ni un minuto. A la primera la llamé Calm, para relajarme, aunque terminó siendo una mezcla de todo un poco; y la segunda, por supuesto, se llama Fiesta, y no hace falta que les explique por qué.


Otra de mis adquisiciones musicales este año fue una lista creada por Fio Sargenti, llamada It's femiNIST, not femiNAZI, que es simplemente espectacular: no puedo parar de escucharla. Y por último, para qué mentirles: me la pasé escuchando el soundtrack de La La Land en loop, así que tiene un espacio más que merecido en esta entrada.


¿ALGUIEN DIJO PODCAST? ¡Sí! Y es que este verano descubrí gracias a Maca, de Gracias a los Libros, un podcast hermoso que analiza capítulo a capítulo todos los libros de Harry Potter. Se llama Dear Mr. Potter, y forma parte del grupo Story Wonk. Está en inglés, por lo que empecé a escucharlo con un poco de miedo, pero la verdad es que no me resultó para nada difícil entenderlo y es muy atrapante.

Otro de mis favoritos este verano fue, una vez más, Demasiado Cine!, del Grupo Lunfa. Es un buen momento para escucharlos porque empezaron a resubir episodios muuy viejos que formaban parte de la prehistoria del podcast, con un pequeño comentario al principio explicando un poco el backstage de las grabaciones. Me hicieron reír muchísimo y me copó mucho la idea, que acompañaron subiendo fotos muy graciosas de aquellas épocas a su página web. La dinámica que tienen para llevar el episodio es excelente, así que corran a darle play.

Les iba a pegar los reproductores igual que hice más arriba, pero Blogger se puso la gorra así que les dejo acá el link a Dear Mr. Potter y acá el link a Demasiado Cine.


Y ustedes, lectores, ¿qué vieron este verano?
¿Tienen algo para recomendarme?

Hace ya 15 días exactos que terminaron oficialmente mis vacaciones, y ya estoy empezando a extrañar esa vida. Así que, con una pequeña nota nostálgica, voy a contarles qué leí, vi, escuché e hice en mis vacaciones de verano 2016/2017.


Había empezado esta sección diciendo que leí poco este verano. Me llevé una sorpresa enorme cuando revisé mi lista de Goodreads (¡bendita sea esa aplicación!) y resulta que he leído... ¡10 libros! Diez libros entre diciembre y febrero. Es cierto que normalmente habría leído más, pero un número de dos cifras no es nada despreciable.

Este verano terminé por fin la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, escrita por Rick Riordan. Digo por fin, no porque me haya costado leerla -de hecho me la devoré- sino porque hacía muchísimo tiempo que quería hacerlo y nunca encontraba el momento. Así es que en diciembre leí por fin los dos últimos libros de la saga, y debo decir que me encantaron.

Siguiendo con la línea mitológica, leí El dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio Sánchez Morán, y me divertí muchísimo. Parabellum es un personaje increíble, con una voz narrativa fresca y graciosa, y el universo que crea el autor es nada menos que fascinante.

También este fue el verano de las escritoras inglesas clásicas para mí, puesto que leí Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, Persuasión, de la misma autora y Frankenstein, de Mary Shelley. Lamentablemente, se me pasaron las vacaciones sin haber podido leer a Virginia Wolf, pero pronto, muy pronto, estaré reseñando alguno de sus libros.

Como siempre, me es muy difícil abandonar la categoría juvenil completamente (aunque tampoco es que desee hacerlo), así que me fundí en el universo futurista de Winter, la última parte de la saga Crónicas Lunares, escrita por Marissa Meyer. Este cierre me gustó mucho, la autora mantiene en todo momento la acción a tope, y la combina muy bien con toda la dulzura, valentía y fortaleza de sus personajes. Si quieren saber mi opinión completa de este libro, les dejo mi reseña acá.

Y hablando de dulzura, también leí La lección de August, de R.J. Palacio. Este libro me dejó cierto sabor agridulce: me encantó, incluso por momentos me hizo saltar una que otra lágrima, pero el final me pareció como de cuento de hadas, demasiado perfecto. Sin embargo, en general fue una buena lectura.

Por último, sumé a mis lecturas dos títulos de los que había oído hablar mucho, pero que no están a la venta en Argentina, por lo que tuve que pedirlos en Book Depository. Primero, leí Americanah, de Chimamanda Ngoci Adichie. Esta es la primera autora africana que leo, como también la primera autora feminista y, que yo sepa, la primera autora negra. Este libro significó para mí muchas "primeras cosas", y me enseñó mucho sobre la vida y sobre mí misma. Tienen mi reseña acá si quieren ver un análisis más profundo sobre él.

Y finalmente, el último libro que terminé fue Justicia Auxiliar, de Ann Leckie. Es el primer libro de ciencia ficción adulta que leo en años, y la verdad es que a mi cerebro le costó muchísimo asimilar este universo. Lo que ha creado esta autora es tan complicado, tan alejado de nuestra realidad actual, que no podía leer 10 páginas sin bajar el libro, reflexionar durante unos minutos, y retomar la lectura con avidez. Este libro me hizo pensar en direcciones que no había pensado nunca, y, con ello, me ayudó a conocerme mejor. Lo recomiendo muchísimo.




Llamo "aventuras", a falta de otra palabra, a todas las cosas que hice este verano y que no había hecho antes.

Para empezar, fui por primera vez al teatro a ver una obra clásica argentina: Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona. Había leído el libro antes, pero debo decir que el aporte de los actores es imprescindible para sentir la verdadera fuerza de esta historia. Con decirles que cuando se encendieron las luces, más de uno intentaba ocultar la humedad de sus ojos, y otros simplemente lloraban a lágrima viva. Fue realmente hermoso.

Y como le agarré el gusto al teatro con esto, fui a ver Mr. Amor, una obra realizada por Matías Alé y otros famosos de Buenos Aires en mi ciudad, San Rafael. La obra no fue la gran cosa, pero el plus fue que mi papá y sus amigos participaron en ella, lo cual fue muy gracioso y desconcertante, qué quieren que les diga. Todo empezó porque ellos, en colaboración con el Rotary Club, filmaron una película independiente llamada Don Padrillo, para proyectarla en los cines de acá y donar todo lo recaudado a una escuelita integradora. Parece que Matías Alé se enteró del proyecto (ahora están filmando la parte dos) y los invitó a participar en su obra. Esa función fue también a beneficio, y fue bastante exitosa. Además, tener a mi viejo ensayando con Matías Alé, Belén Franchese y Waldo Navia fue toda una aventura.

Tuve también mis paseos por la naturaleza: la foto de arriba es en El Carrizal, donde mis brazos ardieron de tanto remar. Hice trekking en el Valle Grande, y también me comí unos cuantos asados. Pero no les voy a mentir: soy una chica de ciudad y aire acondicionado, así que me pasé casi todo el verano metida en la pileta y saliendo a tomar cervezas con amigos.


No quiero cansarlos, así que esto es todo por hoy.
Mañana voy a subir otra entrada contándoles qué escuché y qué vi en mis vacaciones.
Ustedes, ¿qué hicieron este verano?
Si, si, ya sé que es marzo de 2017 ya, pero me colgué, ok? Así es la vida. Hoy les traigo mis libros favoritos del 2016, pero no fui capaz de hacer una lista, ni de elegir el más mejor de los mejores del año, así que decidí hacer los Premios literarios Impinchable, donde cada libro gana por una característica diferente que lo hizo especial para mí. Lo que significa que ganan todos, como en los partidos de los nenes chiquitos que les dan medalla por participación. Re igualitario lo mío.

Además, se me ocurrió hacerlo más participativo invitándolos a ustedes a votar también, a través de Twitter. Yo ya tengo mis ganadores, pero me gustaría saber qué opinan ustedes, así que en cada categoría ganarían dos libros: el de la Academia (o sea yo) y el del voto popular (o sea el de ustedes). Sé que puede pasar en algunas categorías que haya algunos que no leyeron ninguna opción o solo leyeron una, pero voten como quieran, según el que más les llame la atención, el que tengan ganas de leer o el único que les suene. La idea es ver cuál libro es más popular dentro de cada categoría.

Por último, y para hacerlo todavía más interesante, he decidido sortear UNA CITA A CIEGAS CON UN LIBRO. O sea, un libro sorpresa. Como sé que quizás quisieran saber de qué se trata antes de decidir participar, les doy tres pistas:

  1. Es un libro juvenil
  2. Tiene un protagonista masculino
  3. Muchos lloran con el final porque es taaaan lindo 💖

Entonces, en resumen, los premios funcionan así:
  • Hay cinco categorías, con cuatro libros nominados en cada una. 
  • Cada categoría tendrá dos libros ganadores: el elegido por mí (que ya lo tengo pensado, obvio) y el elegido por ustedes
  • Se votará a través de ESTE HILO de encuestas de Twitter.
  • Quienes quieran participar en el sorteo de UNA CITA A CIEGAS CON UN LIBRO deberán completar el formulario de Rafflecopter que aparece al final de la entrada. 
  • El sorteo es NACIONAL, para todos los habitantes de mi bella Argentina (?
  • El viernes 31 de marzo subiré una entrada hablando de mis favoritos y comparándolos con los que eligieron ustedes, a ver qué tan populares son mis gustos
  • En esa entrada también voy a anunciar a la ganadora o ganador del sorteo, así que ¡estén atentos quienes quieran participar!

Vamos a ver qué sale. Las categorías que elegí son:
Mejor historia
Libros que me envolvieron en la trama, me tenían todo el tiempo pensando en ellos y me dejaron impresionada varios días luego de terminarlos. 
¿Qué libro les parece que tiene la mejor historia?

(Pueden votar sin haber leído todos)
— Sofi (@Impinchable) 3 de marzo de 2017

Mejores personajes
Libros que me convencieron de que sus protagonistas eran más reales que algunas personas de carne y hueso que suelo cruzarme a diario.
¿Qué libro les parece que tiene los mejores personajes?

(Pueden votar sin haber leído todos)
— Sofi (@Impinchable) 3 de marzo de 2017

Mejor narración
Libros que fueron música para mis oídos, donde cada frase era un deleite, un tesoro a conservar.
¿Qué libro les parece que tiene la mejor narración?

(Pueden votar sin haber leído todos)
— Sofi (@Impinchable) 3 de marzo de 2017

Mejor clásico
Hay poco que explicar sobre esta categoría: leí algunos clásicos, pero hubo uno que fue mi favorito. ¿Cuál es el suyo?
¿Qué libro les parece que es el mejor clásico?

(Pueden votar sin haber leído todos)
— Sofi (@Impinchable) 3 de marzo de 2017

Mayor decepción
Este es un premio negativo, algo así como Rotten Tomatoes. Ninguno de estos libros me fascinó, pero hubo uno que fue la mayor decepción del año. No solo no estuvo a la altura de mis expectativas, sino que además fue malo, malísimo.
Y por último: ¿qué libro les gustó MENOS o los decepcionó?

(Pueden votar sin haber leído todos)
— Sofi (@Impinchable) 3 de marzo de 2017

Así que, comentaristas: ¿a qué libros les darían ustedes el premio en cada categoría?¿Se animan a participar del experimento votando en Twitter?

¡Mucha suerte a quienes decidan participar en el sorteo!



a Rafflecopter giveaway
Espero que ya hayan visto algunas de las pelis que les recomendé en el post anterior, acá les dejo las otras 5 que también deberían ver.

1. La chica del dragón tatuado: Mikael Blomkvist (Daniel Craig) es el periodista de la revista Millenium, su carrera acaba cuando es demandado por un empresario al que había acusado por fraude. Mikael cae al igual que la revista.
  A Blomkvist le llega una oportunidad de trabajo por parte de Henrik Vanger (Christopher Plummer), quien lo había seguido e investigado a través de la joven Lisbeth Salander (Rooney Mara). Henrik le propone otorgarles pruebas verídicas acerca del fraude del empresario que mando a la quiebra a Mikael a cambio de que este encontrara al asesino de su querida sobrina Harriet, quien había sido asesinada en la década de los ’60.



  Paralelamente transcurre la historia de Lisbeth, es una joven con problemas que su vida se complica aún más cuando su tutor muere y es asignada a otro quien despertara en Lisbeth un odio que la llevara a una fuerte venganza. 

  El punto de encaje de la película es cuando Mikael y Lisbeth se conocen y comienzan a trabajar juntos para encontrar al asesino de Harriet, el cual perturba a Henrik hace más de 30 años.
2.  ¿Conoces a Joe Black?: William Parrish (Anthony Hopkins), es un poderoso millonario cuya vida se ve alterada por la llegada de un enigmático joven llamado Joe Black (Brad Pitt) del que se enamora su hija Susan (Claire Forlani). Se trata, en realidad, de la personificación de la muerte con una misión que cumplir, llevarse a Parrish, pero su relación con Susan alterara su objetivo.

3.  Mad Max: La ley y la sociedad ya no existe en este mundo formado por una páramo desértico, pero sí hay sangre, fuego y muerte.
  Sin embargo, hay dos personas que son capaces de restaurar el orden perdido, por un lado está Max (Tom Hardy), que sigue buscando su propia paz tras la muerte de su mujer y su hijo; y por otro lado está Imperator Furiosa (Charlize Theron), una misteriosa mujer que trata de sobrevivir en este peligroso viaje hacia su hogar.

4.  Madame Bovary: Emma Rovault (Mia Wasikowska), hija única de un humilde granjero de Berteaux, contrae matrimonio con Charles Bovary (Henry Lloyd-Hughes), un doctor de una pequeña ciudad.

  Emma, transgresora, romántica y soñadora, pronto es consciente del enorme vacío que provoca su matrimonio en su interior, por lo que buscará consuelo en relaciones con diferentes hombres para colmar sus deseos más íntimos, mientras la sociedad la condena.
5. Malos Hábitos: Matilde (Ximena Ayala), apenas se recibe de doctora decide ingresar en un convento para convertirse en monja, realiza secretamente un ayuno místico para terminar con lo que considera un segundo diluvio, mientras prepara a su prima Linda (Elisa Vicedo) para la primera comunión. Elena (Elena De Haro), la madre de Linda, es una mujer obsesiva y delgada hasta la exageración. Se avergüenza de que su hija sea gorda y hace hasta lo imposible por hacerla adelgazar. Mientras tanto, Gustavo (Marco Treviño), el papá, descubrirá el amor gracias a la Gordibuena (Milagros Vidal), una alumna amante de la buena comida.
Cada película que seleccione fue con mucho cuidado y pensando en las personas que me leen, a no todos les gustan las historias dramáticas o románticas. A algunos les atrae el suspenso o la aventura, u a otros el cine independiente, por lo que trate de ser lo mas amplia posible y poner films que, según he comprobado con mis ojitos, pueden atraparlos y sentir lo que de verdad expresan estas obras.

De verdad que me gustaría saber que peli eligieron y cual es su opinión sobre esa, espero leer sus comentarios!!!
Valentina.

Invierno, mi querido invierno, el tiempo ideal para tirarse en cama o sillón, taparse hasta la nariz y sacar solo una mano para llevar el pororó a la boca, ¿falta algo mas? Si! Una buena película para disfrutar con amigos, familia o tu perro.
Ahora, el problema es que siempre escuchas comentarios sobre lo buenas que están algunas pero siempre olvidas el nombre, o son tantas que no sabes por dónde empezar... suele pasar! 

Es por eso que pensé en hacerles una lista de 10 películas que les recomiendo ver SI o SI este invierno:




El Gran Torino
Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un norteamericano ex combatiente de la Guerra de Corea, la cual parece que lo ha marcado con un gran desprecio hacia los orientales. Recientemente viudo, y abandonado por sus hijos, Walt lleva una vida un poco aburrida y lo único que la llena es su Gran Torino modelo '72. 
La vida de Walt cambia cuando su vecino Thao (Bee Vang), de origen asiático, quiere robar su auto para poder pertenecer a la pandilla de su primo. Desde ese momento Thao comienza a trabajar para el señor Kowalski en forma de arrepentimiento por haber intentado robarle su Gran Torino, y gratitud por haberlo salvado de la pandilla.
Walt irá acercándose cada vez más al muchacho y a su hermana Sue (Ahney Herr), encariñándose a la vez que mantiene las distancias, y protegiéndolos sin importarle poner en riesgo su propia vida.



Prisioneros
Keller Dover (Hugh Jackman) posee una vida tranquila junto a su esposa y sus dos hijos. Pero todo se derrumba cuando su hija de 6 años y su amiguita son secuestradas. Desesperado Keller y su amigo Franklin (Terrence Howard), padre de la otra niña desaparecida, recurren a la policía, pero pronto empezaran a perder la esperanza cuando el detective David Loki (Jake Gyllenhaal) no le queda más remedio que dejar en libertad al sospechoso principal por falta de pruebas y ya que este presentaba una discapacidad intelectual.

Dover comenzará entonces una búsqueda personal para descubrir la verdad y salvar a las dos pequeñas, tomando justicia por mano propia.


Desayuno en Tiffany's
Holly Golightly (Audrey Hepburn) es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando la vidriera de la lujosa joyería Tiffany's, ya que esto la hace sentir feliz y tranquila. Un día, se muda a su mismo edificio el escritor Paul Varjak (George Peppard) quien, mientras espera un éxito que nunca llega, vive mantenido por una mujer mayor. Ambos se conocen y, a pesar de ser tan diferentes, terminan por no poder estar separados el uno del otro.


Everest
La película está inspirada en el intento por alcanzar la cima del Everest en 1996. En plena subida al pico más alto del mundo dos expediciones distintas dirigidas por Rob Hall (Jason Clarke) y Scott Fischer (Jake Gyllenhaal) se encuentran con graves problemas cuando una terrible nevada cae sobre la gran montaña. Los alpinistas pondrán a prueba su valentía y fuerza mientras intentan sobrevivir y superar los distintos obstáculos que la naturaleza desata con furia.

                               En Primera Plana
Los periodistas investigadores del Boston Globe reciben a un nuevo editor, el cual les indica que investiguen una noticia sobre un sacerdote local acusado de abusar sexualmente de menores por 30 años.
El equipo, plenamente consciente de que involucrarse con una de las instituciones más antiguas e importantes del mundo, la Iglesia, traería grandes problemas, comienza a indagar en el caso con más profundidad. Así, irán descubriendo muchos más casos de pedofilia ocultos por tratos entre la Iglesia y la Justicia. Basado en hechos reales.


Hice un popurri de distintos géneros: drama, suspenso, comedia romántica, aventura; así pueden elegir lo que quieran y tengan ganas de ver dependiendo del día. 

La próxima semana estarán las 5 restantes!!! Espero que las disfruten tanto como yo.

Valentina.
Entradas antiguas Página Principal

LA CREADORA

Lectora, soñadora, inquieta y psicóloga en proceso.
¿Problemas con el gadget de seguidores?
¡Hacé click acá!

ENTRADAS POPULARES

  • Reseña de Lolita, la adaptación de Adrian Lyne
  • Reseña de "El túnel", de Ernesto Sábato
  • Reseña: La sociedad de los poetas muertos
  • Hablemos sobre cine: ¿Qué pasó con el género romántico?
  • TBR read-a-thon: #LeerPorLaIndependencia

Iniciativas bloggeras

Estoy en...

Estoy en...

CATEGORÍAS

  • Reseñas 49
  • Libros 40
  • Divagando 21
  • Recomendaciones 13
  • Cine 9
  • Favoritos 9
  • #LeoAutoras 8
  • TBR 6
  • Tags 6
  • Wrap up 6
  • Aventuras 4
  • Desafíos 4
  • Sorteo 4
  • Unfavourite 4
  • #LeerPorLaIndependencia 2
  • Blog-tour Medania 2
  • Frases 2
  • Series 2
  • Trastornos psiquiátricos en los libros 2
  • Heart broken 1
  • Iniciativas 1
  • TBS 1

Mi última lectura

Reseña de Justicia Auxiliar, de Ann Leckie

Título original : Ancillary Justice Autora : Ann Leckie Saga : Trilogía del Radch #1 Editorial : Ediciones B, para el sello Nova Pre...

Archivo

¿Quién escribe?

Impinchable blog
Ver mi perfil completo

CONTACTAME

IMPINCHABLE@GMAIL.COM

Copyright © 2016 - Impinchable -. Created by OddThemes