- Impinchable -

Con tecnología de Blogger.
  • Reseñas
    • Libros
    • Cine
    • Series
  • Aventuras
  • Divagaciones
  • Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
¡Hola a todos! Estos días me está costando un poco tener al día el blog porque pasé de tener una o dos actividades por semana a tener MIL así que ni siquiera estoy encontrando tiempo para estudiar. Uso los tiempos muertos, como los viajes en colectivo, para leer y comentar otros blogs, pero es poco y nada lo que puedo hacer en el mío. Sin embargo, acá estoy, sacrificando mi siesta en pos de mantener vivo a este rinconcito impinchable *emoji del bracito haciendo fuerza*


Hablando del tema que nos reúne el día de hoy (?), hace tiempo que vengo pensando en qué nuevas autoras quiero conocer y a cuáles quiero volver luego de haberlas leído hace tantos años. Han surgido cientos de nombres en mi proceso de investigación por internet, pero son pocos los ejemplares físicos que he podido encontrar de estas autoras por mi ciudad. Por eso, últimamente mi TBR se ha puesto un poco difuso, ya que nunca sé qué encontraré para leer a continuación. Pero acá les dejo un pequeño top 5 de las escritoras que más ansias tengo por conocer a través de sus obras, y que no descansaré hasta conseguirlas:

5. Svetlana Alexiévich

Ganadora del Premio Nóbel de Literatura, Sevtlana ha escrito maravillas como La guerra no tiene rostro de mujer y Voces de Chérnobil. Sus libros hablan de la cruda realidad del siglo XX y reflexionan sobre las consecuencias de la guerra. Tengo muchísimas ganas de leer lo que tiene para contar, aunque probablemente deba dejarla para más adelante porque presiento que, lo que sea que cuente, no será bonito ni fácil.

4) Virginia Woolf

No sé cuáles son las razones que me han llevado a seguir procrastinando a esta autora. Sé que me gustará, e incluso sé que tiene miles de libros súper variados para leer, pero hay algo que me frena o que siempre se interpone en mi camino y termino agarrando otros libros (aunque siempre escritos por mujeres, en eso me he mantenido firme y no he roto mi promesa). Pero Virginia, no desesperes: en mi Kindle ya están esperándome Una habitación propia y La señora Dalloway, listos para ser leídos.

3) Nelle Harper Lee

No saben qué alivio y alegría cuando descubrí que Matar a un ruiseñor estaba escrito por una mujer. Porque cuando leía en la portada que el autor era Harper Lee, lo último que me iba a imaginar era eso. ¿Será otro de esos casos en los que la autora tiene que disfrazar su nombre para que las editoriales crean que es un hombre, y así la publiquen? No lo sé. El caso es que con mucha alegría agregué este famoso clásico a mi lista de pendientes, y espero poder leerlo pronto.

2) Úrsula K. Le Guin

Tengo más ganas de leer las famosas Historias de Terramar que de vivir, con esto les digo todo. Úrsula es de esas autoras que me cautivaron en cuanto las conocí. Mi único impedimento para empezar a leerla es que actualmente estoy con tres libros al mismo tiempo, pero ganas no me faltan. Amo la fantasía, y el universo que ha creado esta autora parece hecho a medida para mí. No puedo controlar el hype, así que mejor lo dejo acá. Me acabo de dar cuenta de que tengo mis expectativas altísimas D: Espero que no me decepcione.

1) Margaret Atwood

En realidad, esta viene con trampa, porque ya empecé a leer El cuento de la criada y me está encantando. Voy a pasitos de caracol, como ya les dije, no tengo casi nada de tiempo para leer ni escribir ni básicamente nada. Pero cada capítulo me deja con ganas de más, y más de una vez me he quedado dormida con el Kindle prendido (horror cuando al día siguiente quiero llevármelo para leer en el camino y no lo encuentro, cuando resulta que está perdido entre las sábanas). Todo el estilo de este libro me recuerda muchísimo a los grandes clásicos distópicos, pero no porque beba de ellos, sino porque plantea un universo que perfectamente podría existir a la par del de Farenheit 452. Pero me gusta mucho más que Farenheit, porque lo siento más real y crudo. Además, la realidad que plantea tiene un pasado, un presente y un futuro claros. Poco a poco me voy haciendo fan.


Y ustedes, ¿han leído alguna de estas autoras?
¿Qué opinan de ellas?
¡Cuéntenme en los comentarios!
¡Hola mis queridos lectores! Empezamos septiembre, el mes de la primavera, de la alegría, las flores y del "che, no llego al verano" (aunque a mí me chupa bastante un ovario llegar al verano, pero bueh, hay gente que lo piensa). En septiembre empiezan a despuntar los primeros calorcitos y nosotros, los lectores, empezamos a asomar la cabeza de entre nuestro refugio lectoril construido con mantas, pijamas y saquitos de té viejos, miramos el sol con ojos lagañosos y pensamos "hey, estaría bueno sacar la reposera y leer afuera".
Porque obviamente, no se nos cae otra idea que leer más y más, esta vez al amparo del sol, con un té helado como acompañante y el cantar de los pajaritos de fondo. Un nuevo paraíso lector.

Y para estrenar este nuevo rincón más primaveral de lectura, tengo preparados algunos libros que me pareció que se llevan muy bien con el sol, y son los siguientes:



Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, de Albert Espinoza
Este libro me lo recomendó una amiga, y la verdad es que jamás lo hubiera mirado dos veces de no ser por ella, porque el título no me llama la atención para nada. Pero me acuerdo sus palabras: "vos leelo, te va a encantar, nada que ver con el título" y sus promesas reiteradas de que "no es de amor, te lo juro" (Cami, si leés esto, estoy escuchando tu voz en mi cabeza en este momento). Porque claro, a mí el amor me repele un poco, tanto como me atraen los niños (no en ese sentido! Manga de pervertidos) y el drama. Así que sí, al leer la sinopsis mi emocionómetro llegó a su tope y decidí leer el libro cuanto antes. ¿Un protagonista que llegó al fondo de su vida, niños desaparecidos y revisionismo filosófico del pasado? I'm in!





La quinta ola, de Rick Yancey
Es hora, ¿no? Ya viene siendo hora de que lea este libro. La verdad es que no sé por qué lo he retrasado tanto, leí el primer capítulo hace meses y me llama muchísimo la atención, además parece ágil y entretenido, y todo el mundo lo ha leído y lo ama, y me lo compré con todo el hype del mundo, y quiero leerlo ahora para poder ver la película, y... y... Chau,  ya no más! Me voy a leerlo YA.







Una vacante imprevista, de J.K. Rowling
Ok. Me engaño a mí misma. No voy a terminar de leer este libro en septiembre. Pero espero al menos empezarlo, con eso ya estaré contenta. Además, tengo que leer algo de J.K. Rowling, porque ella es mucho más que Harry Potter y tiene mucho para dar. Este libro ha estado durante mucho tiempo esperando en mi estantería y creo que ya es tiempo de crecer, soltarle la manito a Harry y emprender esta lectura.



Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling
¡No podía faltar! El 1° de septiembre todos los Potterhead nos vamos a Hogwarts, y yo como todos los años empiezo mi relectura de los siete libros de la saga ❤ Aunque ahora que ya tengo The Cursed Child, serán ocho! Es una especie de experimento que estoy haciendo, cada año los releo y descubro cosas nuevas, interpreto de manera diferente algunas cosas, y así descubro cómo yo misma he ido creciendo desde la primera vez que los leí. 










¡Eso es todo! Y ustedes, ¿qué tienen planeado leer en septiembre?
¡Los leo en los comentarios!
Hola a todos! Hoy les traigo mi TBR de agosto, son tres libros que me propuse leer como parte del Desafío Invernal y que tengo muchas ganas de empezar :D




La historia de Tilansia, de Adella Brac
Una novela escrita por una autora de habla hispana, que además promete mucho. Ya empecé a leer esta novela y ¡me está encantando!


Tilansia solo tiene claro dos cosas, que el amor es destructivo, y que debe esperar el momento oportuno para abandonar la rutina decepcionante del día a día y vivir la vida de aventuras que ansía. Sin embargo, todo se precipitará con el ataque de su propia madre.
El camino de Tilansia se cruzará con el de Estoraque y más tarde con el de Boje. De ambos aprenderá una valiosa lección. Pero no será fácil, va a tener que decidir de qué manera quiere vivir su vida.
¿Tendrá el valor suficiente para escuchar a su corazón?







Cuentos de amor, de locura y de muerte,
de Horacio Quiroga
Leí el primero de estos cuentos el mes pasado, y me quedé con muchas ganas de seguir leyéndolos. Horacio Quiroga ha sido destacado por la crudeza de sus historias, así que espero no me decepcione.

Además, nunca viene mal leer algo cortito cada tanto, un inicio y un cierre rápidos que te den la sensación de ir cumpliendo pequeñas metas entre tanto proyecto a largo plazo.








Lolita, de Vladimir Nabokov
Un clásico que, además, me recomendaron hace muucho tiempo. Tengo miedo y a la vez muchas ganas de leer esta novela, que sería mi primera incursión a la literatura erótica.

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los picnics de Lewis Carroll.



A de Amor, de David Levithan
Un libro azul y blanco, aunque este también tiene detalles en rojo. Leí varias reseñas positivas sobre él, así que me entusiasmé y tuve que buscar la forma de encajarlo en este desafío, ya que para esta consigna tenía planeado otro libro. Pero decidí que las ganas me tiraban hacia éste, así que espero poder leerlo en agosto.


A de amor... es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original... es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman... es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero... A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.





Y esto es todo, no quise auto-engañarme poniéndome muchos libros porque la verdad es que leer Lolita me intimida bastante, teniendo en cuenta que este mes empiezo de vuelta con la facultad.

Ustedes, ¿tienen pensado leer algo en agosto? ¿Leyeron alguno de estos libros? Cuéntenme en los comentarios, siempre trato de responderlos todos!
AL FIN VACACIONES
BUENO, ME CALMO
Por finnnnn llegó julio, con frío, nieve, y vacaciones. Lo que significa que este mes voy a poder leer un montón, y dormir un montón, y comer un montón, con toda la tranquilidad del mundo ❤ Así que mi TBR para este mes incluye 8 libros:

#LeerPorLaIndependencia: la maratón del 9 de julio incluye 3 libros que ya presenté acá.

Literatura independiente: Adella Brac y Deni Morzilli me han concedido el honor de reseñar sus obras: La historia de Tilansia y Medania, respectivamente. Estas son sus portadas.

Libros que llevan tiempo empezados y olvidados sobre mi mesa de luz: éstos son libros que empecé a leer en algún momento del cuatrimestre, pero que no pude seguir porque la facultad esto o la facultad aquello.


City of Lost Souls, de Cassandra Clare: entre que lo estoy leyendo en inglés, y que la historia dejó de atraparme, me está costando horrores terminar este libro. Pero al mismo tiempo quiero terminarlo, no quiero abandonar la saga.  Así que este mes espero terminar por fin este libro.








Lo que dicen tus ojos, de Florencia Bonelli: empecé a leer este libro en abril y amé la forma de escribir de Bonelli. Tuve que abandonarlo en el primer capítulo, pero ahora lo retomé y me está encantando.
















La quinta ola, de Rick Yancey: me compré esta preciosura en la FILBA y todavía no puedo agarrarlo. ¡Pero de este mes no pasa!













Y eso es todo, espero poder leerlos todos y disfrutar de mis vacaciones :D Ha sido una locura este último semestre para mí, y extrañaba mucho poder pasar el día entero leyendo, con una taza de té, el silencio y un chocolate como única compañía.

Espero que ustedes también disfruten sus vacaciones de invierno, si las tienen, y si no, ¡cuando las tengan!

Sofi.
Hola a todos! Hoy les traigo una propuesta súper interesante que surgió del blog de Maca (Gracias a los libros). Supongo que todos la conocen, y si no la conocen, viven en un foco de vidrio polarizado (?)

Resulta que este 9 de julio es el día de la Independencia en Argentina, y no solo eso, sino que se cumplen doscientos años desde que un montón de señores se juntaron en Tucumán y decidieron que ya no querían depender de España ❤♡❤.

Siento que esto es algo súper importante y que muchas veces los argentinos no lo valoramos, así que haciendo honor a este día, voy a participar en la maratón de lectura #LeerPorLaIndependencia, y ya que estoy voy a combinarla con el Desafío Invernal. ¿Por qué? Porque puedo y listo *saca la lengua*

La maratón de lectura (o read-a-thon, porque acá espanglisheamos todo) consiste en leer:

  1.  Un libro celeste o con celeste en la portada (Si tiene algún detalle en amarillo mejor)
  2.  Un libro de un autor o autora argentino/a.
  3.  Un libro de un autor que haya visitado Argentina. 
  4. (BONUS) Leer 400 páginas en el día. 
Y todo esto ¡en las 24 horas del 9 de julio!

¿Qué voy a leer?
Hace tiempo tenía ganas de leer algunos clásicos, así que me decanté por estas tres joyitas:
El viejo y el mar, de Ernest Hemingway (157 páginas): este clasicazo de la literatura del siglo XX es ideal para empezar a leer a Hemingway (o sea mi caso) y tiene una portada celeste preciosa. Además, la textura de la imagen parece hielo o nieve, lo cual me viene de diez para cumplir el punto 2 del Desafío Invernal: un libro que tenga nieve en la portada.

El túnel, de Ernesto Sábato (143 páginas): leí este libro hace años y me encantó, así que creo que es un buen momento para releerlo. Sábato fue un gran escritor argentino, también del siglo XX. El Túnel es una de sus novelas más famosas, de estructura psicológica. Además, tiene menos de 200 páginas, lo que me habilita a completar el punto número 8 del Desafío Invernal.

Ojos de perro azul, de Gabriel García Márquez (80 páginas): este autor estuvo en Argentina varias veces, su última visita ocurrida en 2004, luego de 30 años desde la última vez que pisó Buenos Aires. Sólo he leído de él Relato de un náufrago y Crónica de una muerte anunciada, así que me pareció interesante seguir con esta novela. 

Sí, sí, ya sé:
157+143+80=380
¡No llego a las 400 páginas! Por eso voy a agregar, además, uno de los Cuentos de amor, de locura y de muerte, de Horacio Quiroga. Quiroga es un afamado autor uruguayo, pero que residió gran parte de su vida en Buenos Aires, así que supongo que vale.
¿Qué dicen ustedes? ¿Se animarían a dedicar un día entero a la lectura?
Este mes voy a tratar de no ponerme muchos libros, porque voy a estar tapada de parciales, prácticos y finales. Así que mi TBR consta de cuatro libros:



George, de Alex Gino
Tengo este libro en la mira desde el año pasado, y finalmente ha llegado a Argentina. En cuanto lo vi en la librería, tuve que comprarlo. Esa portada me puede, y el argumento me atrapó desde el primer momento, así que será mi lectura asegurada de junio.













Tempus Fugit, de Javier Ruescas
Es hora de leer un poco más de este autor para mí. El libro es muy cortito, y promete acción. Nunca he leído una historia sobre viajes en el tiempo, así que espero empezar con éste lo antes posible.













El (sin) sentido del amor, de Javier Ruescas
Este libro no es mi estilo para nada, pero quiero darle una oportunidad. Además, también es cortito e ideal para este mes.













City of Lost Souls, de Cassandra Clare
No espero terminar este libro antes de fin de mes, pero voy a intentarlo. Ya empecé a leerlo en inglés, lo cual me cuesta un poco más, así que voy a ir poco a poco.
















Y eso es todo por el mes de junio para mí. ¿Qué piensan leer ustedes? ¿Han leído alguno de estos libros? ¿Tienen alguno en la mira para este mes?
Entradas antiguas Página Principal

LA CREADORA

Lectora, soñadora, inquieta y psicóloga en proceso.
¿Problemas con el gadget de seguidores?
¡Hacé click acá!

ENTRADAS POPULARES

  • Reseña de Lolita, la adaptación de Adrian Lyne
  • Reseña de "El túnel", de Ernesto Sábato
  • Reseña: La sociedad de los poetas muertos
  • Hablemos sobre cine: ¿Qué pasó con el género romántico?
  • TBR read-a-thon: #LeerPorLaIndependencia

Iniciativas bloggeras

Estoy en...

Estoy en...

CATEGORÍAS

  • Reseñas 49
  • Libros 40
  • Divagando 21
  • Recomendaciones 13
  • Cine 9
  • Favoritos 9
  • #LeoAutoras 8
  • TBR 6
  • Tags 6
  • Wrap up 6
  • Aventuras 4
  • Desafíos 4
  • Sorteo 4
  • Unfavourite 4
  • #LeerPorLaIndependencia 2
  • Blog-tour Medania 2
  • Frases 2
  • Series 2
  • Trastornos psiquiátricos en los libros 2
  • Heart broken 1
  • Iniciativas 1
  • TBS 1

Mi última lectura

Reseña de Justicia Auxiliar, de Ann Leckie

Título original : Ancillary Justice Autora : Ann Leckie Saga : Trilogía del Radch #1 Editorial : Ediciones B, para el sello Nova Pre...

Archivo

¿Quién escribe?

Impinchable blog
Ver mi perfil completo

CONTACTAME

IMPINCHABLE@GMAIL.COM

Copyright © 2016 - Impinchable -. Created by OddThemes