Reseña de Cress, de Marissa Meyer

Título: Cress
Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares, libro 3
Argumento: Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.
Aviso por las dudas que esta reseña tiene spoilers de los libros anteriores de la saga, y algunos de este mismo libro. Los primeros están a la vista y los segundos han sido tapados. Así que si no leyeron la saga, ya saben.

Ya quiero leer Winter. Pero, a ver, quiero que se entienda bien: necesito leer Winter YA. En este momento.

Esta historia me ha atrapado a niveles insospechados, y esto de que los libros lleguen con tanto delay a Argentina me está poniendo muy nerviosa.

Decidí ponerle 4,5 estrellas, y la verdad es que no se por qué le bajé ese medio punto, supongo que es algo que se queda a medio camino entre mi ser fangirl loca y mi siempre insistente Squirtle interior.

Y es que me encantó Cress. El humor y el drama colorean esta historia de una forma que no estaba tan bien lograda en los libros anteriores de esta saga, y realmente creo que Meyer se ha superado a si misma con este libro.

El personaje que más disfruté en este sentido fue a Thorne, el interés amoroso menos conveniente y menos estereotípico de la Tierra, que viene a cruzarse con Cress, el personaje más adorable, inocente y tierno que he visto desde Auri en El nombre del viento. La dinámica entre ellos resultó ser fantástica, y aunque podría haber salido terriblemente mal (al principio tuve miedo de que el amor se tragara vivo al genial personaje que es Thorne), disfrute muchísimo sus escenas, la mayoría de ellas muy divertidas.

Iko también tuvo su parte en la comedia, aunque ya nos viene divirtiendo desde el primer libro con su personalidad vibrante y positiva.

El drama vino de la mano de Scarlet, que aunque aparece en unos pocos capítulos, cada aparición suya me rompió el corazón, y eso que yo no me había encariñado mucho con su personaje en el libro que lleva su nombre. La contracara de su línea argumental fue Wolf, que sigue tan impenetrable y misterioso como siempre, aunque esta vez eso llegó a irritarme un poco ya que por momentos sentí que era un personaje de relleno que solo estaba ahí para facilitar las cosas en ciertos momentos.

Y finalmente, mi favorita: Cinder. Este personaje me encantó desde el primer libro, me parece súper fuerte y valiente, aunque no al modo temerario de Scarlet. Me encanta ver cómo es puesta en el medio de un enorme y peligroso enredo político y toma las riendas de la situación sin vacilar, con miles de miedos y dudas, pero jamás poniendo en duda que lo que debe hacer es actuar, y no quedarse jamás con los brazos cruzados.

De Kai no tengo mucho por decir, solo que sigue siendo un emperador demasiado inexperto, y cada decisión que toma lo va hundiendo más y más en las garras de la reina Levana. Por otro lado, me encanta para Cinder, me gusta mucho su relación, sobre todo porque son conscientes de que ni siquiera se conocen pero tienen química y no saben como luchar contra eso. Además, pasan gran parte de la historia separados y lo sobrellevan de la mejor manera, haciendo de tripas corazón para continuar luchando. [No como otros (cof, cof, Wolf) que se hundieron en la depresión al mejor estilo Bella Swan.]

En síntesis: quiero Winter ya. Ya, ya, ya, ya. Necesito seguir leyendo esta historia, porque es lo más, y la recomiendo a todo el mundo porque es fluida, divertida y amena.