Reseña de "El último elfo", de Silvana de Mari

Título: El último elfo
Autora: Silvana de Mari
Saga: El último elfo #1
Argumento: En una tierra desolada, anegada por una lluvia torrencial, un pequeño elfo arrastra consigo el hambre, el frío y la desesperación de haber perdido a todos los suyos. Cuando siente que su final se acerca, dos humanos que no entienden nada de los movimientos de los astros o de la Historia, pero que conocen la misericordia, se hacen cargo de él.Aunque no pueden imaginarlo, salvando de la muerte al pequeño elfo salvarán el mundo. El elfo entenderá que sólo uniéndose a seres diferentes a él, menos mágicos pero más resistentes, podrá irradiar sobre el mundo la luz de la esperanza.

Siento que tengo que hacer una reseña porque son pocos los que lo conocen, en Goodreads casi no hay reseñas de habla hispana. Y la verdad es que lo recomiendo al 100%.

La narrativa es bellísima, tanto en la primera como en la segunda parte del libro, uno se siente crecer con el protagonista.


Mi personaje favorito es Yorsh, el elfo, pero el Yorsh de la primera parte. Ese pequeño inocente, puro, que no conoce su propio poder, ni siquiera se reconoce especial. Me encantan este tipo de personajes. En la segunda parte del libro, sin embargo, Yorsh crece y, aunque sigue siendo un personaje con el cual uno simpatiza, aparece otro que, al menos desde mi punto de vista, le arrebató el primer puesto por su valentía, fuerza e intuición.
Solo hay un defecto en este libro: el final. Pero no el gran final, que es realmente épico, sino el "final-final", las ultimas 3 páginas. A mí me dejaron con gusto a poco, como si fuera a pasar a la siguiente página para encontrar un nuevo capítulo. Quedaron algunas cosas sin cerrar, conversaciones que creo que la autora debió habernos mostrado.
Sin embargo, me pareció un libro increíble, súper dulce y a la vez épico, lleno de aventuras y emociones. Repito: lo recomiendo al 100%

Share:

0 comentarios

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!