Tag de ¿esto o esto?

Qué se yo, me gusta hacer estas pavadas. Además, hace tiempo que no hago un tag en toda regla, de esos viralizados que no sabés de donde salieron. Y este está interesante, podría generar polémica. Así que ahí va.

¿Audiolibro o libro físico?

Me gustan los audiolibros, pero últimamente me cuesta horrores concentrarme en escucharlos. Además, no hay nada como el oler, tocar y observar un ejemplar de un libro el físico.

¿Tapa dura o tapa blanda?
Los libros de tapa dura son bellísimos, pero pesan una tonelada. Por razones prácticas, prefiero tapa blanda, además un libro es para leerlo, no para tenerlo de adorno. He dicho (?

¿Ficción o no ficción?
Leo mucha más ficción, aunque admiro profundamente a la gente que puede leer no ficción, y me encantaría hacerlo. Así que bueno, yo elijo ficción.

¿Fantasía o realismo?

Hoy por hoy, fantasía. Amo los dragones, los elfos, las hadas, los poderes mágicos y todo lo que me saque de este universo plano y aburrido donde los seres humanos no podemos mover cosas con la mente.

¿Harry Potter o Crespúsculo?
¡Harry Potter, a muerte! La verdad es que no entiendo a la gente que elige Crepúsculo. Está bien que te haya introducido a la lectura y todo eso (yo leí la saga entera a los 13 y me encantaba) pero de alguna forma con el tiempo tenés que darte cuenta de que Bella es insoportable. Además la complejidad de Harry Potter, el mensaje, la multiplicidad de personajes, los simbolismos y conexiones de la trama, no hay forma de que alguien pueda elegir Crepúsculo, de verdad.

¿Kindle o iPad?
Yo leo en Kindle y en iPhone, y prefiero infinitamente mi Kindle Paperwhite con su pantallita de tinta digital porque cuida mis ojos y la batería le dura mil años 

¿Libro prestado o comprado?
Comprado, obviamente. A los prestados no podés rayarlos ni ponerle post-it, ni buscarles el hogar perfecto en tu biblioteca :(

¿Librerías u online?
Amo perderme en las librerías, tocar los libros, leer fragmentos al azar, sacarlos todos de sus estantes y volver a guardarlos con cuidado. Ahí es donde realmente me enamoro de los libros que compro. Puedo pasar un siglo perdida en una librería, que no me daría cuenta.

¿Sagas o libros autoconclusivos?

La verdad es que depende. En este momento, las sagas me han cansado un poco, así que me he decantado por los libros autoconclusivos. Pero he leído muchas sagas fascinantes, con una complejidad que un autoconclusivo no podría alcanzar jamás. Así que acá tengo que elegir ambos.

¿Libros largos o libros cortos?

Otra vez, depende. Mientras curso (o sea en época de clases), prefiero los libros cortos, así siento que voy cumplendo metas o avanzando en algo. En verano o en vacaciones de invierno, en cambio, amo agarrar libros gordos y devorarlos.

¿Románticos o ciencia ficción?

Ciencia ficción. El romance está bien, pero todo tiene un límite. Prefiero las explicaciones científicas y las explosiones, acción y aventura. Además, en toda novela de ciencia ficción hay siempre alguna subtrama romántica.

¿En la manta o tomando el sol?

En la manta, con una taza de té caliente, los pies en la estufa y el libro apoyado en las rodillas. Paraíso 

¿Chocolate o café?

Chocolate ❤ Trato de evitar el café, si no lo necesito para despertarme, porque le hace muy mal a mi metabolismo. El chocolate, en cambio, es felicidad pura 

¿Lees opiniones o decidís por vos misma?
Leo muchas opiniones, aunque no me quedo con lo que dicen otros sobre una lectura. Trato de encontrar bloggers que tengan más o menos mis gustos, y bloggers cuyos gustos sean totalmente contrarios a los míos. Así, leyendo distintas reseñas, voy calculando qué leer y dónde ampliar mis lecturas. También antes de comprar un libro reviso su puntuación en goodreads, y las críticas de quienes considero más afines a mis gustos. Sin embargo, si un libro me enamoró a primera vista en la librería lo llevo, y compruebo por mí misma esas críticas negativas.

Esas son todas las preguntas. ¿Ustedes qué piensan? ¿Hay algo con lo que no estén de acuerdo?

Sofi.

Tags:

Share:

2 comentarios

  1. Es genial el tag y si estoy de acuerdo en absolutamente todo :D viva Harry Potter, realmente cuando empecé a leer comparaciones, me dije, ¿qué?, son libros completamente diferentes. Y los libros de fantasía son lo máximo *-* la saga de Rowling me ayudó mucho y el maestro Tolkien. También coincido con los de las librerías, no hay como ver los libros allí y a mí me encantan los audiolibros pero confieso que me he quedado dormida muchas veces.No hay como los libros de formato físico, no hay nada que se les parezca *-*/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro! Es que hay cosas que aunque "no sean tan malas", nunca alcanzan el placer de elegir, comprar y tener un libro en tu biblioteca! Yo seré #TeamFísico por siempre jajaja

      Borrar

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!