Tag Liebster Award

Hola a todos! Hoy les traigo un tag al que me nominó la genialísima M de This is what I like. Al parecer, es una iniciativa para ayudar a los nuevos blogs (como el mío) a crecer un poco más :D Así que ¡muchas gracias por nominarme, M!




Las reglas son:
  1. Darle las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo 
  2. Responder las 11 preguntas que te han hecho
  3. Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
  4. Avisarles
  5. Realizar 11 preguntas a los blogs a los que has premiado
Dicho esto, ¡vamos a empezar! Las 11 preguntas que hizo M para mí son:

1. Libro que superó tus expectativas
Sólo puedo pensar en el último que releí, y que no me esperaba que me gustara tanto, porque cuando lo leí por primera vez, aunque me gustó, no me fascinó como ahora.

2. ¿Alguna vez compraste algún libro sólo porque era bonito? ¿Cuál?
Síii (shame on me), en realidad muchos, pero uno de ellos es éste:

3. Libro que todo el mundo odia y tu amas.
No sé... ¿a qué libro odia todo el mundo? Quizás no es odio en sí, pero a la mayoría no le gustó Insurgente, de Verónica Roth, y varias veces lo califican como el peor de la saga, mientras que para mí es el mejor.

4. Libro que más estás esperando.
Sin comentarios.

5. ¿Tienes una biblioteca propia o la compartes?
Tengo una propia, con libros infantiles y juveniles, de fantasía y de psicología, y otra compartida con mi papá donde tenemos más ficción realista, policiales, ficción histórica y no-ficción.

6. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
La verdad es que no me acuerdo, porque desde muy chiquita me iba a la librería que estaba al lado del trabajo de mi mamá y papá y devoraba los libros ahí mismo. A veces me los compraban y otras no, así que mi primer libro podría ser cualquiera que ni siquiera esté en mi biblioteca infantil :D

7. Género favorito.
Creo que en este momento mi género favorito es la fantasía (de cualquier tipo), pero eso siempre va cambiando en mí según la época...

8. ¿Libro físico o en formato digital? ¿Por qué?
Leo en los dos formatos, y ambos tienen sus ventajas. El formato digital es infinitamente más cómodo, fácil de transportar, sobre todo si viajás mucho (como yo), pero se pierde un poco eso de subrayar, poner post-its, oler las páginas y ordenar en la biblioteca, que es hermoso y que sólo tienen los libros en formato físico.

9. Protagonista favorito y protagonista que más odias.
Mi protagonista favorito es Harry Potter, y siempre lo va a ser por los siglos de los siglos amén, porque me acompañó toda mi infancia y adolescencia, y es de los libros que más he leído y releído y siempre me siento identificada con él y con las cosas espantosas que sufrió en su adolescencia.
La protagonista que más odio es América, de La Selección, aunque me da penita también la pobre, porque no es culpa de ella estar tan desastrosamente construida :(

10. ¿Con quién sueles compartir tus lecturas?
Comparto mis lecturas con todo el mundo, acá en el blog. Pero específicamente y en persona: con mi prima, que siempre está interesada en lo que tenga para recomendarle, y tiene más entusiasmo que yo a veces; con mi vecina (quien también colabora en el blog), que es una gran amiga y una lectora súper inteligente; y con mi novio, que no lee nada pero yo igual le cuento, y él pacientemente pone su oreja y escucha las interminables historias que tengo para contarle.

11. Estás en una librería donde están todos los libros del mundo, incluso los que se dejaron de imprimir y son totalmente gratis pero solo puedes llevarte dos ¿Cuales serían?
Me llevaría los dos libros que me faltan de la trilogía Fairy Oak: El encanto de la Oscuridad y El poder de la Luz. Son mi sueño frustrado desde chica y los dejaron de imprimir en Argentina hace años. Hace poco volvieron a sacarlos, pero sólo en tapa blanda, y yo quiero completar mi colección en tapa dura porque son increíblemente hermosos.


Ahora, me toca a mí hacer las preguntas para mis nominados:
  1. ¿Qué estás leyendo en este momento?
  2. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
  3. ¿Sagas o libros autoconclusivos? ¿Por qué?
  4. Si yo digo la palabra "felicidad", ¿qué libro (o saga) se te viene primero a la cabeza?
  5. Ahora, si digo la palabra "tristeza", ¿qué libro se te ocurre?
  6. ¿Hay algún libro que te hayan recomendado y no te haya gustado mucho?
  7. ¿Protagonistas femeninas o protagonistas masculinos? ¿Por qué?
  8. ¿Un libro que haya marcado tu infancia?
  9. ¿Cuál crees que es el libro que ha sido mejor adaptado al cine o televisión?
  10. ¿Thriller o romance? ¿Por qué?
  11. Si pudieras vivir en el universo de cualquiera de tus libros como uno de sus protagonistas, ¿en cuál sería y por qué?
Y los nominados soooooon... *pone voz de Troy McLure*:

Alex, de Wonderlexa
Victoria, de MissGamy
Abril, de Half light books

Tags:

Share:

4 comentarios

  1. ¡Muchísimas gracias por la nominación! Últimamente he estado de acá para allá con mi blog, pero ni bien pueda, respondo todas las consignas. ¡Saludos! ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julian! Tu blog es genial, me gusta mucho! Sería genial que lo retomaras, aunque sea con entradas más espaciadas en el tiempo :D Suerte con el tag!
      Saludos!

      Borrar
  2. Hola :D Muchas gracias por la nominación, en estos días voy a hacerlo.
    Ya te sigo, besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alex! Mucha suerte, y espero que lo disfrutes :D Un saludo!

      Borrar

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!