Wrap-up de junio: Javier Ruescas, Alex Gino y luchando con Cassandra Clare

Un poco tarde, pero quise hace un wrap-up recopilando mis opiniones de los libros que pude leer en junio. Como dije en el TBR de ese mes, fueron semanas complicados para mí, por lo que traté de leer libros cortitos y ligeros, por lo que tenía un poco de miedo de que me resultaran insulsos. Pero no fue así, y estoy súper contenta con mis lecturas de junio :D



Primero leí George, porque lo estaba esperando desde hacía casi un año, y quienes leyeron mi reseña saben ya que me encantó y me pareció un libro increíblemente dulce. George es muy tierna, delicada e inocente, pero al mismo tiempo tan decidida y valiente...
Es una novela fantástica para que la lean los niños en la escuela, pero también para que leamos nosotros, los jóvenes, y nuestros padres, y nuestros abuelos, porque tiene mucho para dar y enseñar.
Sencillamente me encantó, y probablemente lo relea en algún momento.





Este fue mi segundo libro de Ruescas, luego de Pulsaciones, y tengo que decir que no fue un buen primer encuentro con la prosa del autor. Si bien la historia tiene sentido, los personajes están un poco agujereados en su construcción, y los protagonistas dependen mucho de las coincidencias. La construcción del universo también me pareció un poco floja, si bien es entendible que en un libro de 300 páginas (y con letra grande) es difícil armar un universo distópico completo y coherente.
Le di dos estrellas sobre cinco, y pueden leer el resto de mi opinión acá.

A pesar del fiasco con Tempus Fugit, decidí darle otra oportunidad a Javier Ruescas, y ciertamente valió la pena. El (sin)Sentido del amor es una historia muy bonita, con personajes bien construidos y un misterio latente que se siente durante toda la novela. Es ligera y fluida, ideal cuando necesitás despejar la cabeza, y habla de la amistad, la lealtad y el amor. Si quieren saber un poco más, pueden ver mi reseña acá.

Terminó junio y sigo en la lucha con este libro! La verdad es que no sé por qué, pero no logra atraparme. En realidad, mientras estoy leyéndolo sí me engancho, pero cuando lo dejo me cuesta volver a agarrarlo. Supongo que no es mi momento para este libro, pero seguiré intentando terminar la saga.














Esto es todo por este mes, espero a principios de agosto poder incluir los libros maravillosos que estoy leyendo ahora, que es uno mejor que el siguiente :D

¡Un saludo!

Sofi.

Share:

10 comentarios

  1. Hola, me ha llamado la atención el tercer libro, parece interesante. Y coincido contigo sobre el quinto libro de Cazadores de sombras, no sé porque pero tampoco logra atraparme, aunque espero terminarlo pronto.

    Me gusta tu blog y me quedo por aquí. Cuídate mucho, bye.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si, no sé por qué me cuesta tanto engancharme con City of Lost Souls. Bueno, en realidad sí se: la trama de Jace y Clary ya está empezando a parecerme aburrida y sin sentido... Pero Izzy y Malec todavía me siguen llamando, así que quiero terminar la saga para saber qué pasa con ellos.
      Si te interesa El (sin)Sentido del Amor, no se si sabías pero estoy sorteándolo! Buscá la entrada, es de este mes.
      Gracias por comentar! Un saludo!

      Borrar
  2. Hola, tocaya!
    Yo soy de las locas que se comieron toda la saga de los instrumentos mortales solo para saber de Alec y Magnus, jaja xD Posta, tenía mucha curiosidad y la relación de ellos me encantó. Lástima que en las últimas "entregas" Malec el tema se volvió puro fanservice.
    George me encantó y los demás no los leí, pero los conozco.
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay si, Malec es una de las pocas cosas que me mantienen apegada a la saga. Ellos e Izzy, que la adoro. Pero Jace y Clary... me tienen demasiado cansada. Y para colmo la historia casi gira alrededor de ellos.

      Leí tu reseña de George y me gustó mucho! (te dejé un comentario kilométrico)

      Un saludo!

      Borrar
  3. Hola!! Yo no creo que hayas leido poco, de hecho, es muchisimo más de lo que yo leí, jaja. Quiero leer George, y El sin sentido del amor está en mi wishlis basicamente desde que supe que existía, jaja. El otro de Javier no me llama para nada, y voy a dejar Casadores de sombras para cuando me jubile y tenga tiempo para ponerme al día con todos los libros de la saga, jaja.
    Me alegro por tus lecturas. Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj es que a veces uno se compara con los youtubers que mira y se siente tan pequeño (Andreo Rowling leyó 15 libros, QUINCE, y ella está haciendo una carrera universitaria también, no sé como hace)

      Si te llama El (sin)Sentido del amor, espero que estés participando de mi sorteo *guiño, guiño* y Cazadores de Sombras yo creo que también lo voy a dejar a un lado y esperar a mi jubilación para terminarlo jajaja

      Gracias por comentar! Un saludo!

      Borrar
  4. Hola Sofi!
    Que bueno que a pesar de tener poco tiempo, pudiste disfrutar buenas lecturas! Leí o escuché de las cuatro. George está todavía en mis pendientes y tengo muchas ganas de leerlo pronto. Tempus Fugit tampoco lo leí todavía. Si bien me gusta Javier Ruecas, es una de las historias que no me llaman mucho la atención. El (sin)sentido del amor si lo leí y lo disfruté bastante. Creo qu también fue por el momento en que lo leí, necesitaba una lectura dinámica y rápida. En cuanto al de Cazadores de Sombras, siend sincera, los leí super rápido todos. Si bien algunas partes me costaron un poco más, disfruto mucha esta historia (a pesar d ela relación amor/odio con Cassandra porque sigue escribiendo demasiado sobre este mundo!)
    Espero disfrutes tus siguientes lecturas :)
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor! La verdad que Tempus Fugit fue bastante decepcionante, pero por suerte El (sin)Sentido del Amor mejoró el concepto que tenía del autor jajaj. George es precioso, mi mejor lectura de junio, tengo que decir.

      Y con Cazadores de Sombras... ay. Bueno, lo empecé a leer en vacaciones de verano y me devoré los tres primeros libros, pero después cuando arranqué la facu le perdí el ritmo. Supongo que es de esas sagas que hay que leer de tirón.

      Gracias por comentar, un saludo!

      Borrar
  5. HOLA SOFI!!
    De tu lista solo lei Cazadores de sombras Ciudad de las almas perdidas y me gusto bastante, aunque Valentine para mi siempre sera mejor villano que Sebastian. Espero puedas avanzar con la lectura y terminar la saga. Actualmente quiero leer Lady Midnight. George me llama la atencion por lo que tendre en cuenta la historia. Tambien me gustaria poder leer algo de Ruescas.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que una vez que termine de leer The Mortal Instruments y The Infernal Devices (que me atrapó mucho más que la saga principal) voy a cerrar capítulo con Shadowhunters y dejaré de leer las historias de Clare, porque ya están empezando a parecerme demasiadas.

      George es precioso, lo recomiendo muchísimo!

      Gracias por comentar, un saludo!

      Borrar

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!