TBR: Agosto 2016

Hola a todos! Hoy les traigo mi TBR de agosto, son tres libros que me propuse leer como parte del Desafío Invernal y que tengo muchas ganas de empezar :D




La historia de Tilansia, de Adella Brac
Una novela escrita por una autora de habla hispana, que además promete mucho. Ya empecé a leer esta novela y ¡me está encantando!


Tilansia solo tiene claro dos cosas, que el amor es destructivo, y que debe esperar el momento oportuno para abandonar la rutina decepcionante del día a día y vivir la vida de aventuras que ansía. Sin embargo, todo se precipitará con el ataque de su propia madre.
El camino de Tilansia se cruzará con el de Estoraque y más tarde con el de Boje. De ambos aprenderá una valiosa lección. Pero no será fácil, va a tener que decidir de qué manera quiere vivir su vida.
¿Tendrá el valor suficiente para escuchar a su corazón?







Cuentos de amor, de locura y de muerte,
de Horacio Quiroga
Leí el primero de estos cuentos el mes pasado, y me quedé con muchas ganas de seguir leyéndolos. Horacio Quiroga ha sido destacado por la crudeza de sus historias, así que espero no me decepcione.

Además, nunca viene mal leer algo cortito cada tanto, un inicio y un cierre rápidos que te den la sensación de ir cumpliendo pequeñas metas entre tanto proyecto a largo plazo.








Lolita, de Vladimir Nabokov
Un clásico que, además, me recomendaron hace muucho tiempo. Tengo miedo y a la vez muchas ganas de leer esta novela, que sería mi primera incursión a la literatura erótica.

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los picnics de Lewis Carroll.



A de Amor, de David Levithan
Un libro azul y blanco, aunque este también tiene detalles en rojo. Leí varias reseñas positivas sobre él, así que me entusiasmé y tuve que buscar la forma de encajarlo en este desafío, ya que para esta consigna tenía planeado otro libro. Pero decidí que las ganas me tiraban hacia éste, así que espero poder leerlo en agosto.


A de amor... es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original... es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman... es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero... A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.





Y esto es todo, no quise auto-engañarme poniéndome muchos libros porque la verdad es que leer Lolita me intimida bastante, teniendo en cuenta que este mes empiezo de vuelta con la facultad.

Ustedes, ¿tienen pensado leer algo en agosto? ¿Leyeron alguno de estos libros? Cuéntenme en los comentarios, siempre trato de responderlos todos!

Tags:

Share:

3 comentarios

  1. Espero que te siga encantando mi novela :)
    Leí los cuentos de Horacio Quiroga hace años y me gustaron mucho. Lolita y A de Amor todavía no los he leído.
    ¡Ya nos contarás! ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ya terminé de leerla, y la reseña viene en camino! Me gustó mucho, gracias por confiármela :'D

      Borrar
  2. ¡Hola! De los libros que has nombrado me llama la atención el de A de Amor y La Historia de Tilansia ^^
    Por cierto, ya te sigo de vuelta desde carigobooks.blogspot.com.es :)
    Un beso.

    ResponderBorrar

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!