Wrap-up de julio: Marissa Meyer, Deni Morzilli, Ernesto Sábato y más

¿Viste cuando armás un TBR hermoso y después hacés básicamente LO QUE SE TE DA LA GANA? Bueno, julio fue así.

Dije que iba a leer La quinta ola, Lo que dicen tus ojos y Ciudad de las Almas Perdidas. Bueno... what about no.



Pasó que a mitad de mes me tropecé con Fairest, este libro hermoso que me miró desde su estante en la librería y me dijo "Sofi, he estado esperándote desde hace semanas. Necesito que me lleves y me leas, no puedo soportar vivir sin ti" así que tuve que comprarlo. No fue culpa mía, fue culpa de él.

Este spin-off de la saga de Marissa Meyer me pareció espectacular, y no puedo creer que haya gente en Goodreads comentando "bueno, esto sólo me confirmó lo perra que es Levana". O sea QUÉ!? ¿Realmente lo leyeron? Este libro profundiza muchísimo la psicología de la villana de la historia, y hasta te hace ponerte de su lado. O casi. Porque verdaderamente está loca, pero no por eso deja de ser interesante.

Y claro, como retomé las Crónicas Lunares, quedé un poco obsesionada así que empecé a buscar frenéticamente cuándo sale Winter en Argentina. Pero como ni siquiera hay fecha confirmada (NI SIQUIERA HAY FECHA, LOS DE V&R NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO) me enganché con los otros relatos complementarios que están publicados en el Wattpad de la autora, y que antes no había querido leer porque están en inglés: Glitches, The Little Android y The Queen's Army.

Ya comenté en esta entrada de qué se trata cada una, por si les interesa, y hablé un poquito de Stars Above. Lo bueno de estas historias (al igual que Fairest) es que pueden leerse sin tener conocimiento alguno de la saga, y si bien puede que te pierdas algunos guiños, vas a entenderlo igual. The Little Android es quizá la más independiente de las tres, ya que si bien incluye un personaje bastante importante de la saga original y se desarrolla en su mismo universo, tanto sus protagonistas como su historia se dan en forma ajena al resto de la saga.

Por esto mismo es que creo que esta historia es la más dramática, ya que no sabemos qué ocurrirá con su personaje principal, y el final es tan emotivo que no niego ni afirmo haber soltado un lagrimón.

Por otro lado, ya había leído Glitches en español antes, porque viene incluido en las últimas ediciones de Cinder que sacó V&R Editoras. Esta lectura en su idioma original no me aportó mucho.

Finalmente, tenemos The Queen's Army, que cuenta la historia de cómo Wolf se convirtió en... bueno, en Wolf. A mí este personaje nunca me llamó mucho la atención, pero tener su POV antes de conocer a Scarlet fue bastante interesante.



Otra historia que leí este mes y que disfruté bastante fue Medania, de Deni Morzilli. Esta autora argentina tuvo la generosidad de prestarme su libro para hacer una reseña, que va a estar dentro de unos días en el blog.

¿Qué puedo decir de este libro? La verdad es que nunca había leído nada parecido. Me recordaba al estilo de Borges, de Isabel Allende y de García Márquez, todo junto y mezclado. El resultado, sin embargo, fue bastante interesante y me enganchó de principio a fin.

Es una historia extraña, donde la realidad y la fantasía se mezclan en una trama llena de misterio, aventuras y personajes interesantes. Además, es cortita y la lectura es muy fluida, por lo que sentís que la historia pasa a través de vos a medida que la vas leyendo, sin hacer ningún esfuerzo.

Si bien me quedé con demasiadas preguntas al final de la novela, creo que es una lectura que vale la pena y que necesita urgentemente una secuela, porque esto no puede ser, Deni, ¿me querés volver loca? Hay cosas sobre Deborah, Devra, Cinse, Miguel y Mael que necesito, imperativamente, saber.




#LeerPorLaIndependencia
El 9 de julio fue el bicentenario de la independencia en Argentina, y para honrar esta fecha tan importante decidí leer estos tres libros que, en mi opinión, son fantásticos. Ya hablé de ellos en mi wrap-up de la maratón, así que sólo diré que Hemingway es un autor excelente y preciso, García Márquez es... bueno, es García Márquez, y Sábato... me enamoré de Sábato, como ya algunos probablemente se dieron cuenta, puesto que además de reseñar El Túnel, le dediqué una entrada entera haciendo un análisis psicológico de su protagonista, y después lo recomendé en otra entrada sobre novelas psicológicas. Sí, quizás me haya obsesionado un poco. No, todavía no consulté un psiquiatra.


The Walk of Shame: ¿qué libros NO terminé de leer en julio?
Me siento realmente mal (bueno, tampoco taan mal) de no haber terminado estos libros porque sinceramente me habían atrapado bastante, y los abandoné básicamente por desorganizada.

El primero de ellos es La historia de Tilansia, de Adella Brac, una autora española que me encomendó su libro hace ya varias semanas, para reseñarlo. El problema fue que cometí el error de cargarlo sólo en mi Kindle, y no llevarlo también en el celular, por lo que cuando me olvidé la Kindle en la casa de mi papá (boludaaaa) no pude seguir leyéndolo. Para cuando la recuperé, ya estaba enganchadísima con las Crónicas Lunares y decidí dejarlo para más adelante. Recién el 31 de julio pude ponerme a leerlo pero, como es lógico, no llegué a terminarlo para la publicación de este wrap-up. Perdón, Adella. Prometo que en agosto la reseña será épica.


Otro libro que empecé y no terminé fue Lo que dicen tus ojos, de Florencia Bonelli. No tengo idea por qué dejé este libro de lado. La historia de Francesca me había atrapado muchísimo, y la forma de escribir de Bonelli es preciosa. Pero por alguna razón un día lo dejé sobre mi mesa de luz y nunca más volví a agarrarlo. En cierto sentido, siento que es más una lectura de verano. ¿Por qué? Porque la letra de la edición que tengo es minúscula, y realmente no veo absolutamente nada con la luz de mi lámpara de noche. Para leer este libro más cómoda necesito todo el sol cayendo sobre sus páginas, así que probablemente lo retome en diciembre.



Finalmente, este libro fue acarreado de San Rafael a Mendoza, y de Mendoza a San Rafael, pero jamás tocado: La Quinta Ola. ¿Por qué? Ni idea. ¿Lo leeré algún día? Seguramente, porque no me gasté los casi $400 que sale al pedo.










Y bueno, eso es to-to-to-to-to-todo, amigos! ¿Ustedes qué leyeron en julio?

Share:

14 comentarios

  1. Holaaa, tuviste un montón de lecturas geniales este mes :D
    Me alegra mucho que hayas participado de la Maratón de lectura, gracias <3 <3
    Yo leí el secreto de sus ojos y la verdad es que fue entretenido pro no me deslumbró, espero que vos lo disfrutes más que yo :D
    ¡Me encanta tu blog! <3
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maca! Me encantó la maratón, gracias a vos por organizarla!
      Supongo que te referís a Lo que dicen tus ojos, jajaja. No se, me gusta pero siento que necesito tener la cabeza despejada para que la historia me mantenga interesada.
      Gracias por comentar <3
      Saludos!

      Borrar
  2. Hola Sofi.Me encanta tu buena onda y como la transmitis en la entrada. Es muy triste cuando los libros te suplican que los llevas a casa.(¿¿a quien engaño?? Me encanta!!!)
    Pero lo malo es cuando los dejas solitos y los engañas con otros ja.
    Tengo que leer Cronicas Lunares. Hay tantas reseñas y opiniones positivas que las ganas aumentan cada dia.
    Espero puedas ponerte al dia con tus pendiente y leas mucho este mes.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi los libros me hablan, no es joda. Me miran con sus ojitos de papel y me susurran con una voz lujuriosa que me los lleve.
      Las Crónicas Lunares son excelenteees! A ver, no son los mejores libros que leí en mi vida. Son ligeros y fluidos. Pero no se, tienen algo que me encanta, y quizá es mi fangirl interior quien habla cuando digo que es una de las mejores sagas YA publicadas en el último tiempo. Amo.
      Gracias por comentar!
      Saludos :D

      Borrar
  3. ¡Hola, hola!
    Deni tambien me mandó Medania asi que lo estare leyendo pronto, el hecho de que te haya gustado tanto me anima más a comenzarlo.
    Solo lei Cynder de las Cronicas Lunares porque en la libreria no encontre Scarlet :c pero me gusto muchisimo el primero y no veo la hora de seguir con los demás.

    A mi, la Quinta Ola me encantó, y lo mejor, pude viajar a la FILBA'16 y lo tengo firmado <3 es super especial para mi, seguro lo disfrutas.

    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo! Yo viajé a Buenos Aires para la FILBA pero justo el día que fue Rick no pude entrar :( Fue demasiado frustrante, pero al menos Javier Ruescas me firmó como 6 libros :'D
      Las Crónicas Lunares son muy difíciles de conseguir, tenés que estar atenta a cuándo empiezan a distribuirlos porque se vuelan en nada de tiempo, y después no los reponen! Si es como digo, a V&R le gusta vernos sufrir T.T
      Por cierto, mucha suerte con la lectura de Medania!
      Te mando un saludo, y gracias por comentar!

      Borrar
  4. Para el año que viene espero terminaré la segunda parte! :D Que va a tener mas condimentos de ciencia ficción y voy a explayarme con el tema de las demás razas (hasta vampiros) :P JAJA! Hoy te envíe un mail Sofi, y agregue esta entrada a la sección de reseñas y menciones del blog. Besos, nos leemos! www.medania.com.ar/p/resenas.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Deni! Respondidos los e-mails y actualizandome con el mundo blogger, jajaj! Un saludo! :D

      Borrar
  5. A veces uno planea y planea las cosas y al final termina haciendo otra cosa jaja.
    Me gustaría leer tus lecturas aunque confieso que a la quinta ola la añoro desde hace tiempo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si extrañas un libro, releelo! Nunca sabes con qué sorpresas te podés encontrar <3
      Y sí, eso de planear y estropear planes suele pasarme muuuy seguido jajaja
      Un saludo, y gracias por comentar!

      Borrar
  6. Hola, tocaya ^^
    Ouch, no leí nada de lo que comentaste :( Lo único, sí le tengo ganas a Cinder porque me llama toda la onda steampunk (aunque los retellings tampoco me llamen, jaja). Sí me causa curiosidad La quinta ola, que lo veo por todos lados y leí reseñas bárbaras!
    Que tengas un agosto igual de entretenido ;)
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi! La verdad a mi tampoco me llamaban mucho la atención los retellings, pero estos libros, no sé... tienen algo. Un toque de humor demasiado especial, una fluidez atrapante. No sé bien qué es, pero me confieso fangirl de la saga, jajaja.
      Un saludo!

      Borrar
  7. Hola Sofi! Voy a recurrir a la ayuda de GR para completar tu pregunta acerca de que leí en Julio.
    Leí ocho libros, o en realidad, 7,5: terminé Armada de Ernest Cline, que es un libro que si te gusta la ciencia ficción te lo recomiendo; Instinto domiciliario, de un autor argentino, que es un libro bastante creepy sobre un tipo que vive encerrado con el cadáver de su novia, Adiós, mi loca europea, que es un libro muy interesante sobre un chico que ve trastornada su noche por la misteriosa estudiante de intercambio que vive en su casa, Cinder, que me dejó enamorada de las crónicas lunares y espero ansiosa poder leer más de ellas, Diez Negritos de Agatha Christie, que es una historia que me encantó, además que amo a la autora; Ilusiones, el tercero de la saga Alas; El dueño de las sombras de Care Santos, un libro genial para ser inicio de una trilogía, con mucho misterio y por último leí Un gato callejero llamado Bob, que me encantó y emocionó muchísimo. Empecé Los indeseables, pero no lo terminé hasta agosto.
    De tus lecturas solo leí La quinta ola, que es un libro fascinante! Espero lo leas pronto, estoy convencida de que no te va a defraudar.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luz! Leí varias de tus reseñas de esos libros, y me llamó mucho la atención Instinto domiciliario así que espero conseguirlo pronto! Y la ciencia ficción me encanta, tengo Armada en la mira pero primero quiero leer algo de Asimov ya que ha sido un gran pionero del género y no he leído nada de él todavía :)
      Gracias por comentar! Un saludo!

      Borrar

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!