Reseña de Fuego en la sangre, de Javier García Martínez

Helen es una joven que tiene pesadillas relacionadas con el fuego. Tras sufrir un accidente emprende un viaje para intentar encontrar respuestas sobre cosas que desconoce de su vida.
Fuego en la sangre es una historia corta y entretenida, de lenguaje fluido y muy amena. Nos presenta a Helen, una chica de 17 años segura de sí misma, fuerte y decidida. Pero Helen está teniendo unas pesadillas muy extrañas, de las que se despierta sudorosa y sintiendo que el calor invade su cuerpo de manera tal, que ni una ducha de agua fría logra quitarle esa sensación. Llevada por la curiosidad respecto a esto, Helen se embarcará en una serie de aventuras que la llevarán a descubrir quién es en realidad.

Joel, por su parte, es su amigo y compañero de toda la vida, un chico divertido y con un gusto peculiar por la música. Ya desde las primeras páginas del libro se nos revela que él siente algo más por Helen, algo que traspasa la amistad, pero no se atreve a decírselo. Aunque, debido a esos sentimientos, él hará lo que sea por ella.

Brujas, demonios, magia y peleas mundanas de secundaria se mezclan en esta historia, y creo que el resultado es digno de leerse. Hay algunos errores de edición, pero son mínimos y no entorpecen la lectura.

Lo que sí me molestó bastante fue un trasfondo racista que se dejaba traslucir (por ejemplo, no se describe la piel de nadie pero cuando una tienda es asaltada, el ladrón es descrito como negro) y algunos aspectos que hacían de Helen un personaje un poco cliché.

Sin embargo, al ser una novela tan corta, creo que cualquier cosa que pueda decir sobre la trama sería ya un spoiler. Sólo diré que el concepto es muy interesante y que tiene plot-twists muy buenos. Me gustaría saber si el autor ha continuado la historia, porque el final te deja con muchas ganas de más.
El autor
Javier García Martínez nació en Castellón, en febrero de 1981. Vivió su infancia y su juventud en Onda, lugar que le dio mucho para imaginar e inspirarse. En la actualidad reside junto a su mujer e hijos en Vila-real. Aficionado desde pequeño a la lectura, descubre muy pronto que su pasión está en la escritura, en la que se adentra poco a poco a través de poemas y relatos que publica en su blog: javiergarciamartinez.blogspot.com.ar

Share:

4 comentarios

  1. Hola ! como estas?
    Bello blog , te sigo hace tiempo, me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Sofi!

    Pues si que parece cliché, si. Chica con poderes se enamora de chico que es su mejor amigo. Encima lo del racismo. Cuándo dejes de llamar a una persona por su color de piel, habremos avanzado socialmente algo. Eso dice mucho del autor.

    Un besotee!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Hydre.

      Creo que es injusto que me califiques de algo que no soy. Como ya le comenté a Sofi, es algo que he anotado para mejorar en una próxima revisión. Te invito a visitar mi blog, para que veas que no soy el tipo de persona que te has imaginado. Gracias :)

      Borrar
  3. Hola, Sofi. Veo que no se guardó el comentario que hice. Antes de nada quiero agradecerte la reseña, y el tiempo que has dedicado a su lectura. "Fuego en la sangre" es la primera parte de dos novelas más que están en revisión. En cuanto a lo que comentas del trasfondo racista, para nada es mi intención que exista ese trasfondo, de hecho no lo hay. Creo que simplemente es una mala descripción, la cual he anotado para rectificar en una próxima revisión. Gracias de nuevo por tus críticas, me hacen mejorar.

    Un saludo!

    ResponderBorrar

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!