Tag: 10 cosas que me hacen feliz

¡Hola a todos! ¡Feliz día del estudiante!

Hoy toca una entrada muy personal, porque les traigo un tag al que me etiquetó Un cinéfilo entre libros, un blog súper polifacético, por lo que les recomiendo muchísimo que se pasen y lo sigan :D

Las reglas son muy simples: nombrar 10 cosas que te hagan feliz y taggear a 10 personas.


~10 cosas que me hacen feliz~


1) Salir
Salir. Parece casi ridículo, no? Pero salir me hace feliz. Sea a comprar a dos cuadras de mi casa, o a caminar un rato por el parque, cruzar la puerta de mi casa libera mis endorfinas y siempre, siempre mejora mi humor.






2) Gente que amo
Si desglosara este punto haría como 4 distintos: mis amigas de la escuela, mis compañeros de la facultad, mi familia, mi novio. Por eso decidí juntar a toda esa gente hermosa en esta categoría y poner algunas fotos representativas. Todos ellos alguna vez me han sacado una sonrisa, me han acompañado en lo mejor y lo peor de la vida y han aportado a su manera para hacerme un poco más feliz :D


3) Mis libros
No tengo forma de expresar lo feliz que me hacen mis libros. Los amo. Amo ordenarlos, leerlos, rayarlos, moverlos, llevarlos y traerlos. Ésta de la foto no es la única casa de mis libros. Tengo 3 estanterías, y una valija donde viven los pobres que decido llevar a mi departamento en Mendoza. Son una gran familia, y me han acompañado siempre.





4) Mis mascotas
Fidel me acompaña desde hace años, ha estado ahí en todos los momentos importantes y siempre ha sabido, en toda su inocencia perruna, hacerme sentir amada.

Nymeria llegó hace poco a mi vida, y su simpatía felina ya marcó sus huellas, tanto en mis manos (llenas de arañazos) como en mi corazón.

Ellos no se conocen. No tienen idea de que comparten puesto. No saben que cuando estoy con uno, extraño al otro, ni que me hacen feliz por el solo hecho de existir.








5) Escribir
Me encanta compartir lo que pienso a través de la escritura. Este blog me ha permitido descubrir cosas sobre mí misma que no tenía idea que estaban ahí. Escribir siempre me ha dado alas, y hoy lo siento más que nunca.












6) Viajar
Viajar, moverme, conocer, descubrir... El salir de mi provincia y de mi zona de confort, atesorar recuerdos y sentir que ahora mi compilado de experiencias es un poquito más amplio. Haber estado en lugares antiquísimos, pisar el mismo suelo que pisaron personas que murieron hace siglos... Conectar con otras culturas, hablar otros idiomas, comer otras comidas y cambiar de horarios.
Viajar ES felicidad.










7) Mi carrera
Amo estudiar psicología. Me ha hecho crecer, formar mis opiniones y volverme abierta para comprender mejor el mundo. O las relaciones humanas. O ambas cosas. Mi carrera me ha enseñado un montón de cosas, además de lo académico. Me ha llevado a un montón de lugares. Por lo que sí, estudiar Psicología me hace feliz.






8) Mis tardes de ocio
Una tarde, de vez en cuando, en la que pueda conectarme conmigo misma,  escuchar música, leer un rato y hacer absolutamente nada... Esos momentos me hacen feliz. Pero cuando lo hago muy seguido, empiezo a inquietarme y a necesitar llenar ese tiempo: esta es una de esas cosas que me hacen feliz en su justa medida.








9) Mis días de montaña
Esto es algo que empecé a hacer hace poco, pero que cada vez quiero hacer más seguido y me encanta: trekking en la montaña. Es demasiado divertido ir escalando, toda tu concentración puesta en dónde ponés el pie, rodeada de amigos y cruzándote con gente que siempre te saluda, porque está en la misma que vos. Y después, es increíble la paz que se logra cuando estás alto, bien alto, rodeada del silencio y de la enormidad de todo lo que te rodea.








10) Mis sueños
Este punto no tiene foto porque se trata de cosas que todavía no se han cumplido. Cosas que están en mi cabeza, cocinándose a fuego lento, algunas ya están en proceso de cumplirse, otras sólo son la semilla de una idea. Sea como fuere, mis sueños mantienen viva mi esperanza, me emocionan, me ayudan a organizarme. Son perspectivas a futuro, y el solo hecho de imaginar que se cumplen me hace feliz.

No se dan una idea de lo que me costó encontrar estas diez cosas. No quería hacer una entrada convencional, diciendo cosas como "ver series, ver películas, leer" porque me hice la pregunta filosóficamente y me dije: ¿realmente ver una película me hace feliz? ¿Es realmente parte importante de mi vida ver películas? Y la verdad es que no, que mi felicidad está en otras cosas, y como quise ser más abarcativa (poniendo "gente que amo" en lugar de amigos, familia, etc. por separado) me costó un montón completar las 10.

Fue todo un reto, y un proceso de autodescubrimiento interesante. Así que voy a romper la última regla de este tag, y voy a invitar a todos los que me lean a hacerlo, porque es realmente muy lindo.

Les mando un saludo, y ¡los leo en los comentarios!

Tags:

Share:

4 comentarios

  1. Hola, me ha gustado mucho el tag y lo que dijiste al final.. Tienes toda la razón.. Y me alegra que te guste tu carrera.. A mi por lo contrario me gusta la medicina que aún no la estudio, pero estoy en ellos.. Te hacen feliz cosas muy bellas♥.. Espero y tengas muchos éxitos con tus sueños♥

    ResponderBorrar
  2. Hola Sofi, me gusto mucho el tag y coincido con vos en varias respuestas. Mas cuando decis que "viajar es felicidad", estoy completamente de acuerdo, viajar aun que sea a una ciudad/pueblo vecino siempre esta bueno y pueden cambiar nuestro estado de animo. Con respecto a lo que decis a lo ultimo te aseguro que no te quedo para nada como una entrada convencional, esta mas que claro que te lo tomaste enserio. Y como decís es difícil encontrar 10 cosas que nos hacen feliz sin contar esas pequeñas cosas que nos producen una felicidad mas que pasajera, casi instantánea.
    Espero que en el futuro (cercano) tus sueños se vayan cumpliendo y puedas seguir agregando esas cosas a la lista :D. Voy a ver si puedo hacer el tag, me re gusto n.n...
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Quizá es porque son bastante generales/comunes entre jóvenes, pero coincidimos en casi todos sino todas las cosas que te hacen feliz ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Que bonito tag, coincido en algunas contigo, pero yo en vez de preferir salir prefiero quedarme en casa viendo series o leyendo jaja (soy un poco antisocial parece, solo parece...)

    Saludos!

    ResponderBorrar

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!