Wrap-up de agosto: Adella Brac, J.K. Rowling, Vladimir Nabokov y más

Hola queridos lectores impinchables! Hoy voy a contarles qué leí en agosto, mes de idas y venidas, nuevos comienzos y reflote de ideas.


Pero antes, y porque se me ocurrió así de la nada, les dejo esta canción para que le den play y musicalicen la lectura de este wrap-up. ¡A ponerle onda!


¿Ya le dieron play? ¿Están escuchando esas fantásticas voces?
¡Entonces empecemos!






 La historia de Tilansia, de Adella Brac 
La maravillosa historia de Tilansia, esa joven retraída y recelosa que se convertiría en una gran heroína, que pasaría miles de aventuras, y que aprendería en el camino unas cuantas lecciones. Me divertí muchísimo leyendo esta novela, fue como un viaje de ida y vuelta que me abrió nuevos horizontes literarios.
¡Muchas gracias, Adella!






 A de Amor, de David Levithan 
Esta novela me llegó en el momento justo, es decir justo antes de que viniera Andrés a visitarme (las mujeres entenderán de qué hablo), por lo que mis hormonas alteradas se conectaron muy profundamente con cada palabra de David Levithan y se enamoraron de esta historia de amor que por momentos convertí en mi historia.







 Lolita, de Vladimir Nabokov 
NO ME GUSTÓ ESTE LIBRO *se esconde*
*se asoma* En serio, no sé si es que no lo entendí o qué, pero no me cabe cómo alguien puede disfrutar un libro así. Admito que por momentos me atrapaba pero... desde el punto de vista psicológico me parece poco creíble, y desde el punto de vista narrativo, por momentos aburrido (hice un versito :D). Lo único que me mantuvo atrapada hasta el final fue el estilo del autor, y esas frases donde el protagonista le habla directamente al lector me parecían fascinantes. Por lo demás, Lolita no dejó mayores huellas en mi vida.






 Cuentos de amor de locura y de muerte, de Horacio Quiroga 
Algunos de estos cuentos me generaron escalofríos, como Los buques suicidantes. Otros, una tristeza enorme, como La gallina degollada. Y con otros, me costó horrores concentrarme, como con Yaguaí. Pero en todos admiré enormemente la capacidad de Quiroga para contar historias, dando a cada personaje en diferentes contextos una personalidad única y perfectamente distinguible de las demás, cosa que (creo) no es fácil de conseguir debido a la extensión del cuento.










Harry Potter and the Cursed Child, de J.K. Rowling, John Tiffany & Jack Thorne
Mágico. Con tropiezos, pero mágico al fin. Volver al universo de Harry Potter de la mano de J.K. Rowling fue para mí una caricia al alma. No puedo explicar lo mucho que extrañaba todo, desde la sensación de tener un nuevo libro de Harry Potter en las manos hasta los personajes y el universo. Y ni siquiera me había dado cuenta hasta que me llegó el libro y pude tocarlo, olerlo, abrazarlo, acariciarlo (sí, soy una enferma bibliófila sin cura). Fue sencillamente mágico.






 Fuego en la sangre, de Javier García Martínez 

Encontré este libro luego de una ardua búsqueda, porque necesitaba una portada que tuviera fuego para cumplir con uno de los requisitos del Desafío Invernal. Iba a leer Shutter Island, pero hace poco vi la película y sufrí una decepción enorme (desde el punto de vista argumental/científico, no como película en sí) y se me fueron las ganas de leerlo. Así que tenía que reemplazarlo con algún otro, y me encontré con esta pequeña historia en Amazon por tan solo 2 dólares, así que la compré. No me decepcionó para nada, es una historia llena de acción, magia y misterio, altamente recomendable.







Eso es todo, folks. Cortito y al pie, ¡los veo en los comentarios!

Share:

9 comentarios

  1. ¡Gracias a ti por tus palabras! Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    ¡Oh! Mi nombre está junto al de J. K. Rowling en el título de post :D
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me voy a apuntar Fuego en la sangre que parece que tiene buena pinta. Vengo a traerte una sorpresa, porque te he nominado a los premios Best blog :D Puedes acceder desde aquí http://sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es/2016/09/ultimo-premio-best-blog.html
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Yo le tengo muchas ganas a Lolita por el hecho de la temática dura que trata y creo que los libros algo crudos van conmigo. Y en mi opinión, y en general, los libros de cuentos no me gustan mucho (excepto el de Mario Benedetti), por lo que cuando tuve que leer cuentos de amor locura y muerte para el colegio se me hizo tedioso.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Que linda entrada, me encanto. La portada de "La historia de Tilansia" me da muchas ganas de leer el libro. Besos enormes, Sofi!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hermosa entrada! "La historia de Tilansia" me llamó mucho la atención y quisiera leerlo pero acá en USA no se consigue D=. Se ve genial.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Sofi! Que buena canción, me encanta Pentatonix :D
    ¡Cuantas lecturas! Tengo muchas ganas de leer La historia de Tilansia y A de amor <3 ¡Espero que me gusten!
    Te mando un beso y que el próximo mes también tengas geniales lecturas.
    Mai

    ResponderBorrar
  7. Hola Sofi!! Conozco algunos de los libros que mencionaste en este wrap-up, pero no sabía que Levithan había sacado un libro nuevo, lo voy a leer cuando me visite Andrés así voy a saber mejor a qué te referías (?
    En mi caso, leí los cuentos de Quiroga siendo chica (11 años habré tenido) y me acuerdo que un cuento me había dado tanto miedo que por la noche no pude dormir (si, ni miedosa por suerte xD)
    Tengo pendientes harry potter and the cursed child y Lolita pero creo que me voy a decantar por el primero, me hicieron bastantes spoilers de la obra de Nabokov y no me llama tanto la atención como para tentarme a leerlo, la verdad. Pero me encantaría conocer, por el contrario, esta nueva historia que nos trae Rowling, yo encantada con tal de volver al mundo de Harry Potter!!
    Espero que tus lecturas de septiembre tengan este o más éxito que las de agosto, un besote! Nos leemos :)
    Fedra.

    ResponderBorrar
  8. LITERALMENTE ''Lolita'' ocupa el primer puesto en la lista de libros que me quiero comprar, aunque siento que me va a dar algo de repulsion quiero saber porque la gente que leyo este libro termina casi justificando al protagonista jajaja, del resto de los libros no puedo decir mucho ya que no los conozco, aunque me apunto ''A de amor'' para el futuro, saludos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Cuántos libros. Me gustaron, aunque creo que de elegir, empezaría por A de Amor, me atrae muchísimo el título. Un beso!

    ResponderBorrar

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!