La La Land: una oda a Hollywood


Antes de empezar a leer esto, hagan click en la imagen.

Háganme caso.

Denle click.

¿Le dieron?

Ahora denle a "Play".

¿Vieron? Mucho mejor.

La historia que narra La La Land es, como dice el título de la entrada, una oda a Hollywood. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son dos artistas que buscan triunfar en la ciudad de las estrellas: ella actriz y él pianista de jazz, avanzan a tropezones por un mundo en el que hacerse un hueco donde crecer es excepcionalmente difícil. Por supuesto, la historia los cruza una y otra vez hasta que finalmente terminan enamorándose, y es así, juntos, como van a buscar cumplir sus sueños.


Las interpretaciones de Emma Stone y Ryan Gosling son espectaculares, en especial vi un gran crecimiento en Emma, que desde que salió en The Amazing Spiderman, pasando por Birdman, hasta esta película ha mejorado muchísimo… Siempre ha sido una buena actriz, pero ahora no solo es buena, sino impresionante. Sinceramente una se olvida que está viendo a estos actores tan conocidos, es fácil meterse de lleno en la película y en la vida de los personajes, con sus sueños, ambiciones, decepciones y miedos, y sentir todo lo que intenta transmitirte este film.

Es importante destacar que la película es un musical, género que por lo general no me atrae (solo recuerdo haber visto Mamma Mia, y cuando intenté ver Into the Woods me quedé dormida antes de que terminara la primera canción), sin embargo tengo que decir que en este caso las canciones me encantaron, en especial A Lovely Night, interpretada por Emma Stone y Ryan Gosling; The fools who dream, un solo de Emma Stone; y por supuesto City of Stars, también interpretada por los protagonistas y que es por así decirlo la canción de la pareja, que identifica su relación y sus sueños, y es cantada repetidas veces a lo largo de la película. Los actores cantan muy bien, aunque se nota que no es a eso a lo que se dedican, ya que no alcanzan grandes notas ni impactan mucho en ese sentido.


En cuanto al aspecto visual, cada escena tiene su impronta, que refleja el tono emocional de la película. Los colores cálidos y brillantes marcan los buenos momentos, mientras que el verde, el azul y el negro se hacen presentes cuando aparece el conflicto. Por otro lado, los escenarios son increíbles, un espectáculo con todas las letras, con escenas y tomas de cámara larguísimas que deben haber supuesto un trabajo enorme y agotador para todo el equipo trabajando en cada set. En particular el primer número, donde una multitud interpreta A day of sun en un embotellamiento de tráfico, impacta desde un primer momento con la inmensidad de la coreografía, filmada en toma continua. También es muy destacable ese final impresionante que sólo puede compararse a un espectáculo de fuegos artificiales y me encantó.


Por otro lado, la película presenta a la ciudad de Los Ángeles en diferentes cuadros, y se nos muestran veredas luminosas y vacías (porque nobody walks in L.A., como dice la canción) franqueadas por edificios bajos y coloridos, el clásico ambiente hollywoodense. Me recordó muchísimo a cuando yo estuve allí, es todo realmente así: el sol entra a raudales en esa ciudad y todo tiene un aire artístico, de vanguardia y nostálgico al mismo tiempo.

Tengo que mencionar que La La Land no es una película fácil de ver: varias personas se fueron de la sala del cine antes de que terminara, y de la misma forma que me pasó a mí con Into the Woods, creo que no es para cualquiera. No es una película para pasar el rato, sino para sentarse a ver con atención y predispuesto a admirar su aspecto artístico. Si esta misma historia se hubiese contado de otra manera, quizás entraría en 50 minutos. Por lo que creo que el valor de La La Land no está en el qué, sino en el cómo, y definitivamente es en el cómo donde se lleva todos los [merecidísimos] aplausos.


Y ustedes, comentaristas, ¿qué dicen? ¿Tienen pensado ir a ver esta película? ¿La vieron ya? ¿Qué les pareció?

Share:

17 comentarios

  1. A mí me gustó mucho, y fue merecedora de todos los Óscars :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, estoy totalmente de acuerdo! Me parecieron re justos los Oscars de este año :D
      Te mando un beso!

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Hola Estefanía! Espero que puedas verla! Muchas gracias por pasarte por mi blog :D Un saludo!

      Borrar
  3. A mi me encanta los musicales. Hasta el día de hoy el mas lindo que vi es Moulin Rouge. También me gusto la ultima versión de El Gran Gatsby. Te recomiendo los dos. Aun no la vi La La Land, ojala me guste!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que soy una completa ignorante en tema musicales, Moulin Rouge nunca la vi completa (aunque amo AMO el tango de Roxanne, lo bailé en clases de tango, de jazz, de contemporáneo, en todos lados quería bailarlo jajaja), pero La La Land me sorprendió, además me enamoré de Emma Stone, para qué negarlo.
      Gracias por pasar, Deni! Un saludo!

      Borrar
  4. Hola! Todavía no la vi, pero la quiero ver ya ya ya. Me gustan mucho los musicales, y con toda la buena fama que le hicieron (incluso si le sacaron el Oscar de las manos, LITERAL), no dudo que me vaya a gustar. Además, Emma Stone y Ryan Gosling la rompen cuando actúan juntos. Es cierto que los musicales no son para cualquiera, pero qué bueno que te haya gustado! Seguramente la vea cuando la logre piratear (?) besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tremendo fue eso de que le sacaran el Oscar de las manos. La cara de Emma Stone en ese momento me rompió el corazón </3 Pero la peli es hermosa! Una obra de arte. Espero que puedas verla.

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Tenía ganas de ver La La Land porque pegó bastante, pero no tenía idea de la trama, ni siquiera de que era un musical. No soy muy de ese tipo de películas, generalmente a la tercer canción ya me dan ganas de matar a alguien; en su momento vi Into the Woods, la sufrí y la borré de mi mente. Sin embargo, estuve escuchando algunas canciones y me gustaron, así que probablemente le de la oportunidad. Además, me encanta Emma.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por allá arriba alguien recomendó Moulin Rouge. Quizás no haga ni falta recomendar esta película, pero yo no la he visto, así que te traspaso la recomendación (a ver si nos amigamos con los musicales, jajaj)
      De todos modos La La Land no es TAN musical, hay mucho diálogo normal también.
      Gracias por comentar!

      Borrar
  6. Hola! Vi la peli después de que salió del cine. Los musicales así de que "cantan para expresarse" y no como un complemento me ponen re en estado de aburrimiento y tedio... A "En el bosque" la fui a ver al cine, ¡cómo lo lamenté! Por Dios. Qué pelicula tannn fea! No me gustó para nada. Yo no tuve el placer de dormirme, los gritos, digo, cantos y los lloriqueos de bebés me despertaban. Desde ese día NUNCA veo musicales en el cine.
    Cuando vi La, La, Land me resultó una más del montón... Yo me suelo fijar mucho en la fotografía pero no pude reparar en eso... Tal vez no era el momento... Anda a saber!
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD: AMO CON TODA MI ALMA lo de los comentarios!!
      IUPIIIII DOS HADAS MÁS <3

      Borrar
    2. Hola Nati! Jajjaja me alegra que te guste lo de los comentarios, se me ocurrió en una ráfaga de inspiración (?) Yo creo que a nivel guión La La Land es bastante normalita, hasta aburrida te podría decir... lo que me enganchó fue lo mágica que parece por todo el laburo que le pusieron a todo lo demás. Quizás si la ves de vuelta por partes puedas notar lo artística que es!
      Te mando un saludo!

      Borrar
  7. Hola, la vi porque finalmente tuve que escribir sobre ella para una nota de la revista. Mi negación a verla era porque sabía que era imposible que fuera mejor que Moulin Rouge que es mi película musical favorita de la vida y nada más obtuvo 8 nominaciones. La verdad es que me gustó pero no enloquecí . City of stars me encanta y me gustó mucho tu reseña pero es menos musical que muchos otros musicales como por ejemplo the last five years que habla de una pareja de la manera más original posible no sé es muy bella y Chazelle se pasa pero hasta ahí llega mi amor jaja besos y vengo de elexprimidordelibros.blogspot.com y la iniciativa de cba :) aviso porque somos dos admins pero solo mi amiga figura en el grupo ! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jime! La verdad que no tengo mucha idea de musicales, pero ya varios me dijeron que La La Land más que musical es una película donde la gente canta, jajaja! Voy a ver las pelis que me recomendas a ver si me engancho con el género.
      Gracias por comentar! Ahora me paso por el exprimidor ;)

      Borrar
  8. Hola! Ay, vamos en orden dijo Jack el destripador. Cuando cliqueé en la imagen se me salió de esta página y a pesar que tengo el spotify abierto jamás paso nada.
    Segundo, estaba por bajar la película. No la vi todavía (OBVIAMENTE CAPITANA LUZ OBVIA), pero escuche cosas como muy opuestas. Existen quienes la aman y están fascinados (como vos), y quienes se sintieron defraudados y calificaron la película como alto bodrio y una pérdida de tiempo.
    Pero bueno, calculo que cuando termine de descargar me haré mi propia opinión. Espero que me guste, aunque no le tengo las expectativas muy altas para no desilusionarme por las duads.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ooh, pucha! A mi si me funciona el enlace, no se que onda :( Yo quedé bastante deslumbrada por el arte de la peli, pero después del hype estoy de acuerdo en que puede ser bastante aburrida.
      Me gustaría saber qué te pareció a vos!
      Un saludo!

      Borrar

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!