10 curiosidades sobre Harry Potter

Todo el tiempo en internet encontramos datos, reflexiones, hasta teorías y discusiones profundísimas sobre el universo del chico con la cicatriz en la frente. La mayoría de ellas ya las conocemos (al menos yo) y no nos sorprendemos demasiado. Pero a veces aparecen esos datos curiosos que jamás en la vida habíamos visto, que no sabemos de dónde salieron, y es ahí cuando nos damos cuenta: la magia nunca termina. Acá les dejo 10 curiosidades que hace poco encontré en internet y nunca antes había leído.


1) A los 19 años, J.K. Rowling conoció a un “enorme y aterrador” motorista de Hell’s Angel en un pub, en Inglaterra, quien se sentó a su lado y entabló con ella una conversación sobre su jardín y sobre “cómo sus petunias no habían florecido ese año”. Este motorista se convirtió en la musa inspiradora para crear a Hagrid.
 (Dibujo de C.Cassandra. Click en la imagen para ver más dibujos de ella)

2) Un estudio científico en Estados Unidos sugiere que los Potterheads (fans de Harry Potter) tienden a ser más políticamente tolerantes, políticamente activos, abiertos a la diversidad, menos autoritarios y menos inclinados al uso de fuerza bruta o tortura.


3) El miércoles 1° de septiembre de 2010 salió en el diario de Londres una nota muy particular: a lo largo de todo el país se estaba reforzando la seguridad en las estaciones de tren, alrededor de las plataformas 9 y 10, ya que se habían reportado incidentes en los que 3 adolescentes (aparentemente borrachos) habían intentado atravesar la barrera que separaba ambas plataformas, sufriendo contusiones y cortes.

4) King’s Cross fue elegida por J.K. Rowling para ser la estación de trenes de la que partiría el Expreso de Hogwarts, porque éste es el lugar donde sus padres se conocieron, lo cual hace que sea un lugar muy especial para ella.

5) En una entrevista, cuando a J.K. Rowling le preguntaron: “Si no fuera escritora, ¿usted sería…?”, ella contestó “depresiva”.

6) La escena de HP7 (parte 1) en la que Bellatrix tortura a Hermione en la Mansión Malfoy fue tan intensa y brutal para los actores, que Helena Bonham Carter se acercó a Emma Watson justo después de terminar de grabarla para asegurarse de que su relación no se había dañado.

7) Al final de Deadly Hallows, Draco no termina casándose con Pansy Parkinson porque tanto él como J.K. Rowling la detestaban.

8) J.K. Rowling confirmó que el dolor de la cicatriz de Harry se debía a que el pedacito de alma de Voldemort atrapada dentro de él estaba intentando salir de su cuerpo.

9) En HP2, uno de los elementos decorativos que ambientan el despacho de Dumbledore es una foto de Gandalf El Gris.


10) En 2008, Maggie Smith (McGonagall) fue diagnosticada de cáncer de mama, y comenzó un tratamiento con quimioterapia al mismo tiempo que trabajaba en la filmación de HP6.

Share:

0 comentarios

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!