El Tag del café

Hace poco vi que una booktuber que me encanta hizo este tag (su canal es Los libros de Maria Antonieta, vayan a verla porque es fantástica), y pensé que como este mes, lleno de parciales, integradores y entregas de trabajos finales, el café y el mate han sido mis mejores amigos, vale la pena hacerle honor al primero dedicándole una entrada en el blog. Así que vamos a ello.

Creo que la más difícil de empezar por su prosa densa y quizás demasiado rica en descripciones es El Señor de los Anillos. Pero a pesar de todo, Tolkien se ha ganado su puesto N°1 como escritor (y pionero) de fantasía, y sus fans lo defienden con uñas y dientes frente a esas nuevas sagas que pretenden quitarle el trono (cof, cof, Canción de Hielo y Fuego, cof, cof)
La verdad es que no sé si se pone de moda, pero ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! del Dr. Seuss, es un libro que me encanta desde mi infancia y que siempre me hace acordar a la época de las fiestas.
No señores, no es Harry Potter. Aunque los libros de J.K. Rowling son perfectos para introducir a los niños a la lectura, mi libro de la infancia favorito es Fairy Oak I, El secreto de las Gemelas, de Elisabetta Gnone. Es absolutamente perfecto, con dibujos maravillosos y personajes muy tiernos y divertidos. 

Han sido varios, pero el último fue Terapia, de Sebastian Fitzek. Es de esos libros que al principio no entendés nada, después crees que entendiste todo, después empezás a notar cabos sueltos y finalmente te das cuenta de que realmente habías estado totalmente perdida todo el libro. Me dejó tan conmocionada el final que le escribí un mail al autor con preguntas, y para mi emoción y hype me contestó, así que si leyeron el libro y quieren saber qué me dijo hagan click acá.
Éramos mentirosos de E. Lockhart es un libro que decidí no comprar porque ya tengo demasiados libros juveniles y quiero empezar a leer otras cosas, como clásicos, fantasía grimdark, novela negra, etc. Pero parece que este libro no se resigna a no ser comprado, y aparece en cada librería que voy, está en todas las vidrieras, veo a gente leyéndolo por la calle... ¿Será una señal?

Acá voy a recomendar la única novela de Wattpad que verdaderamente me enganchó y creo que merece ser publicada, y es Asfixia, de Alex Mírez. Si bien hay detalles que necesita pulir, es una historia súper imaginativa, con personajes bien construidos y un universo muy interesante.


Si hay un libro que generó más hype AL PEDO que Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, de Benjamín Alire Sáenz, que alguien me lo diga porque creo que es imposible. Todos los canales de booktube tirando flores al autor, reseñas lacrimógenas y fotos de ediciones de estos libros todas marcadas, llenas de banderitas y post-its. Fue tal el hype que me lo compré, y sufrí una decepción gigantesca. Me decepcionó la prosa, me decepcionaron los personajes, me decepcionó el plot-twist del final (que sale de ningún lado, sin desarrollo previo). No es en sí un libro malo, casi pasa como buen libro, pero no está para nada a la altura de toda la publicidad gratuita que le hicieron en internet.

La consigna es la definición perfecta de La ladrona de libros, de Markus Zusak. Es una novela oscura y tierna a la vez, los personajes son dulces y a la vez correosos, y todo está manchado con cierto dejo de amargura y dolor que sirve de trasfondo a la historia.

Eso es todo, espero que les haya gustado, y si han leído alguno de estos libros me gustaría saber si están de acuerdo conmigo, o qué otros libros pondrían en alguno de los puntos de este tag.

¡Que tengan unas hermosas lecturas!

Cofía.

Tags:

Share:

0 comentarios

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!