Lo que dejó el verano: resumen de mis vacaciones (PARTE 2)


¡Hola a todos! Ayer les conté en esta entrada sobre mis lecturas y aventuras veraniegas. Hoy les traigo dos secciones más: Cine&TV y Música&Podcast, con algunas recomendaciones interesantes.

¡Que lo disfruten!





Como saben si han estado leyéndome este último mes, vi tres series que me volaron la cabeza: Mr. Robot, Black Mirror y The OA. Las tres son impresionantes, llenas de giros inesperados y de momentos de tensión inexplicable. Les dejo ACÁ mi opinión (y fangirleo) sobre la primera temporada de Mr. Robot y ACÁ la de The OA.

Sobre Black Mirror no hice entrada en el blog porque sinceramente, no sé cómo hacerlo. Al ser todos los capítulos independientes, siento que tendría que hacer un análisis separado de cada uno y eso tomaría años. Pero, por si les interesa verla, acá les cuento un poco de qué se trata: Black Mirror es una antología televisiva que gira alrededor del tema de internet, redes sociales y tecnología, y cómo esto podría afectar nuestra vida en un futuro próximo. Básicamente, son muchas distopías diferentes, versiones distintas (y siempre pesimistas) del destino hacia el que nos dirigimos los seres humanos.

Cada capítulo tiene diferentes tonos de tensión y se ambienta en diferentes universos. Los personajes están tan bien construidos que una se apropia de ellos en pocos minutos, siendo el final de cada capítulo una pequeña puñalada en el corazón, ya que después no volveremos a verlos. La verdad es que está muy bien hecha, y la recomiendo muchísimo.

Volviendo la mirada hacia la gran pantalla, quiero contarles que sólo fui una vez al cine, y vi La La Land. Ya hablé de esta película en esta entrada, así que únicamente les diré que me pareció una joya cinematográfica. Vayan a verla.

Sin embargo, me quedé varias noches en casa frente al televisor, con un pote de helado y la dulce compañía de mi gata y mi perro, haciendo zapping. En estas gloriosas veladas me topé con Ex Machina, una película ganadora de varios Oscar el año pasado, que me pareció fascinante. Los efectos especiales (no sé si eran CGI o qué) son espectaculares, así que recomiendo verla en HD. Además, plantea una trama muy interesante: un científico loco invita a uno de los empleados de su compañía a su casa, para pedirle que lo ayude a descubrir si la IA que está desarrollando tiene realmente conciencia de sí misma. Es decir, le pide que lo ayude a dilucidar qué tan cerca está la IA de la mente humana. El final de esta película es tan desconcertante que todavía se me para un poco el corazón al recordarlo.

La última película que quiero recomendarles es Trumbo, con Bryan Cranston, lo que ya es excusa suficiente para ir a verla. Está basada en una historia real, y cuenta la vida de Dalton Trumbo, un guionista hollywoodense que se unió al partido comunista durante la Gran Depresión, y fue perseguido a raíz de eso durante toda su vida. Está ambientada en las décadas de 1940-1970, y la actuación de Cranston es fascinante, pero también lo es la historia de quien interpreta, así que les recomiendo muchísimo que vean esta película.




En verano siempre escucho mucha más música de lo usual, pero este fue diferente porque conseguí Spotify Premium, y me llené de música nueva. Hice varias listas, pero hubo dos que no paré de escuchar ni un minuto. A la primera la llamé Calm, para relajarme, aunque terminó siendo una mezcla de todo un poco; y la segunda, por supuesto, se llama Fiesta, y no hace falta que les explique por qué.


Otra de mis adquisiciones musicales este año fue una lista creada por Fio Sargenti, llamada It's femiNIST, not femiNAZI, que es simplemente espectacular: no puedo parar de escucharla. Y por último, para qué mentirles: me la pasé escuchando el soundtrack de La La Land en loop, así que tiene un espacio más que merecido en esta entrada.


¿ALGUIEN DIJO PODCAST? ¡Sí! Y es que este verano descubrí gracias a Maca, de Gracias a los Libros, un podcast hermoso que analiza capítulo a capítulo todos los libros de Harry Potter. Se llama Dear Mr. Potter, y forma parte del grupo Story Wonk. Está en inglés, por lo que empecé a escucharlo con un poco de miedo, pero la verdad es que no me resultó para nada difícil entenderlo y es muy atrapante.

Otro de mis favoritos este verano fue, una vez más, Demasiado Cine!, del Grupo Lunfa. Es un buen momento para escucharlos porque empezaron a resubir episodios muuy viejos que formaban parte de la prehistoria del podcast, con un pequeño comentario al principio explicando un poco el backstage de las grabaciones. Me hicieron reír muchísimo y me copó mucho la idea, que acompañaron subiendo fotos muy graciosas de aquellas épocas a su página web. La dinámica que tienen para llevar el episodio es excelente, así que corran a darle play.

Les iba a pegar los reproductores igual que hice más arriba, pero Blogger se puso la gorra así que les dejo acá el link a Dear Mr. Potter y acá el link a Demasiado Cine.


Y ustedes, lectores, ¿qué vieron este verano?
¿Tienen algo para recomendarme?

Share:

10 comentarios

  1. ¡Hola Sofi! Me encantó esta entrada, llenísima de recomendaciones. Coincidimos 100% en La la land, tanto por lo que me encantó como por el soundtrack. Me pareció increíble, la imagen, la música, Ryan jajaj todo♥
    En cuanto a las series no vi ninguna, pero tengo en mi lista hace meses Black Mirror, de la que todo el mundo habla. Seguramente sea la próxima que vea!
    Spotify Premium es lo mejor del universo: un antes y un después en mi vida jajaj. Últimamente yo estuve escuchando el nuevo álbum de Ed Sheeran, porque me estoy preparando para su concierto en mi ciudad, si no lo escuchaste te lo super recomiendo!
    Y por último, estoy muy emocionada porque no sabía de la existencia de Dear Mr. Potter!! Y estoy fascinada por el concepto. YA mismo me la pongo a escuchar. ¡Muchas gracias! Te mando un beso enorme y me quedo por acá (Luchando siempre contra la extinción de las hadas jajaj)♥

    Thelandofreaders.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cami! Gracias por unirte a la causa contra la extinción de las hadas! Jajajaj
      Yo siempre llego tarde a las novedades musicales, así que me descargué el álbum de Ed Sheeran recién anoche, y estoy recién empezando a familiarizarme con las canciones. Igual me está re gustando, va camino a ser de mis álbumes favoritos.
      Te mando un saludo!

      Borrar
  2. Holaaa! Me han recomendado mucho Black Mirror y recientemente The OA. Pero como estoy un poco oxidada con las series no les he dado una oportunidad aún. Lo que me gusta de BM es que cada capitulo es independiente y por ahi eso está bueno para mi pereza de ver seguir series :P Por lo demás no sabía que se pueden insertar listas de spotify en una entrada! copaaado. Me gusta mucho Coldplay y me llamo la atención la de Feminist. También tengo re pendiente ver La la land y es una blasfemia porque adoro a los actoreeees!! jaja.
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Sí, Black Mirror es ideal justamente por eso. Cuando yo la empecé a ver hacía mucho que no me enganchaba con ninguna serie, y al principio veía capítulos aislados, uno cada tanto. Pero cuando iba por la mitad de la segunda temporada me empecé a obsesionar y me vi todos los capítulos más o menos de tirón. Ahí fue cuando me reconcilié con la TV estadounidense y empecé a ver todas las otras series que hacía mucho tenía pendientes.
      Gracias por comentar! Un saludo!

      Borrar
  3. Hola Sofi! (espero que este comentario se publique xD)
    Coincidimos en muy poco porque no vi las series y pelí que nombras. Compartimos con el tema de las playlist, salvo que yo lo mezclo todo en una sola (? Coldplay es un imprescindible.
    Gracias por las recomendaciones y nos leemos!
    Beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Gracias por comentar!
      Si habías comentado antes pero se borró, fijate que tenés que esperar unos segundos antes de cerrar la ventana (a mí me pasaba y descubrí que era por eso). Cuando veas que ya está el comentario publicado, podés cerrarla tranqui, pero tarda un poco.
      Te mando un saludo!

      Borrar
  4. ¡Hola! Muy interesante esta entrada, ¡gracias por tantas recomendaciones! Justo ayer una compañera de trabajo me estaba explicando un poco de qué se trataba Black Mirror y estoy muy ansiosa por verla. La la land pensaba verla hoy que llueve torrencialmente en Mar del Plata y tengo franco, y tus palabras me terminaron de convencer :-) ¡Te dejo un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Romi! Espero que puedas ver BM y que hayas disfrutado un montón La La Land.
      Muchas gracias por comentar!

      Borrar
  5. Hola, Sofi!
    Se nota que tuviste un buen verano!
    En relación a las series, Mr. Robot y The O.A están hace un tiempo en mi lista de pendientes. Espero poder darle suna chance muy pronto. Black Mirror si la vi y me encantó. El hecho que cada capítulo tenga su propia historia, es muy genial.
    Yo también disfruté mucho La La Land. La fotografía, la banda sonora, Ryan y Emma, el mensaje, todo es muy bueno.
    Qué copado lo de Dear Mr. Potter!! Definitivamente los voy a escuchar pronto <3
    Gracias por tantas recomendaciones!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Yo últimamente dejé un poco abandonado Dear Mr. Potter (shame on me) porque me enganché con estudiar francés entonces estoy escuchando un montón de cosas en ese idioma para acostumbrar el oído. Pero hasta donde escuché, cada vez se ponía mejor, así que espero que puedas escucharlo!
      Gracias por comentar!

      Borrar

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!