Blog-tour MEDANIA: las mejores frases

Hola queridísimos habitantes (y visitantes) de la blogósfera lectoril (amo inventar palabras), ¿cómo se encuentran el día de hoy? Espero que disfrutando los poquitos días que quedan de invierno, desempolvando shorts y remeras, abasteciéndose de pañuelitos descartables y desterrando a una caja de cartón las camperas de 20kg de peso que tan bien nos han resguardado del frío.

Me duele decirlo, pero no queda NADA para la primavera (una semana exacta, que Eru nos asista) y yo ya me estoy poniendo nostálgica de las tazas de té caliente a toda hora y las frazadas suaves y calentitas. Porque sí, yo soy #TeamWinter a morir y a medida que se va acercando el 21 de septiembre tengo que ir elaborando mi duelo.

Para distraerme, entonces, me subí al tren del blog tour de Medania, la novela de Deni Morzilli que va cautivando corazones por donde sea que pase. 

Hoy vamos a repasar las mejores frases de la novela, esas frases que ponen un stop en la lectura, porque iluminan la mente y tocan el corazón.


Esta fue una de las primeras frases que marqué. Me pareció fascinante porque me describe perfectamente: yo suelo vivir descolgada del mundo, perdida en algún lugar de mi mente, y la realidad es esa: mi mente es mucho más interesante que el mundo exterior. Por eso prefiero la soledad, el silencio, la tranquilidad, y amo cuando las personas comprenden eso, dejándome ser.
OJO: eso no quiere decir que no tenga amigos, ni que no me guste socializar. Es simplemente que mi mente parece requerir mucha más atención que la del común de la gente.


Esta frase habla de la relación entre Deborah y Miguel, de cómo se conocieron y de cómo sus vidas habían recorrido los mismos senderos sin cruzarse. Me dejó pensando que a veces la única manera de encontrar el camino es descarrilando, saliéndose de lo desconocido y habitando el caos, hasta descubrir aquello que nos brinda paz.


Esta frase me recordó a Peter Pan y los niños perdidos gritando que sí creen en las hadas, y me hizo reflexionar acerca de cómo, a medida que crecemos, vamos perdiendo el rumbo de lo que alguna vez soñamos con ingenua sinceridad.


No puedo decir que esté de acuerdo con esta frase, ya que yo soy de esas románticas que piensan que la felicidad es el camino, pero me resultó interesante cómo estas sencillas palabras determinaron el tono emocional de la historia y lo definieron de manera exacta. Además, la idea de la felicidad como una droga, que nos inyectamos en pequeños shots y cuyos efectos disfrutamos durante días, es cautivadora a la vez que perturbadora.


Esta frase era mucho más larga, y nombraba una docena de pequeños placeres que hacen de la vida algo disfrutable: los libros, los atardeceres, las mascotas y mucho más. Lamenté tener que cortarla por razones de espacio, pero creo que conservé los puntos más importantes. Es una frase muy fuerte porque habla de vivir el presente y de disfrutar construyendo un futuro, de mirar el amor que tenemos a nuestro alrededor y de la resiliencia.


Marqué unas cuantas frases más, pero decidí colocar éstas porque me parecieron las más profundas e interesantes. Por otro lado, y si bien no la conozco personalmente, fue en estas frases donde sentí la mano de Deni Morzilli escribiendo, reflejando su personalidad como escritora y transformando su obra en algo único.


En fin, ¡espero que las hayan disfrutado! ¡Los veo en los comentarios!

Share:

8 comentarios

  1. Hola!!!! Que risa lo del invierno, pobrecita, aprovecha los dias que te quedan. Yo no veo la hora de que vengan los dias de sol y calor!!! Amo el verano.
    Me encanto la segunda frase, es muy bonita y pienso tambien que es muy real.
    Muy bonito el diseño de la entrada tambien!!!
    Un besazo

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Es una muy buena entrada no habia visto una asi.
    Vaya que me ha gustado, es muy genial!!
    Saludos desde http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/
    Nos leemos!
    Ya te sigo

    ResponderBorrar
  3. Hola, me ha gustado tu entrada..
    Jajaj aquí ya estamos en invierno y rico, rico ajja..
    Me han gustado unas que otras frases.. Muy bellas..

    ResponderBorrar
  4. ¡Quedo hermosa la entrada! Elegiste casi todas mis frases preferidas. :) Si, ya se que suena raro... es que lo que lo escribí hace cinco años cuando lo releo a veces siento que lo escribió otra persona. Ahora que esta publicado no pertenece mas a mi sino a los lectores. ^^ ¡Gracias, Sofi! Me encanto.

    ResponderBorrar
  5. ¡Tengo este libro en mis pendientes! Quiero leerlo tantísimo pero tengo tantos pendientes mal que no puedo. ¡Me encantaron las frases! Saludos

    ResponderBorrar
  6. Holaaaaa! ¿Como estás? Es la primera vez que paso por aqui, pero ya te sigo. Tu blog es precioso.

    Otra novela de la que nada sabia jaja pero ya la marqué para leerla. Que hermosa entrada, sin dudas esas frases son bellas. La primera frase es la que me pegó justo en el corazón jaja, es muy cierta, y me sentí identificada.
    Ojala tenga la oportunidad de leerlo pronto.

    Saludos. Te espero en mi blog, ojala te pases. Nos seguimos? Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola! como estas? tengo mi ejemplar de MEdania lleno de post-it y mas o menos marcamos las mismas, en particular me gustan mas las frases en donde la protagonista esta en el mundo ''real'', pero de todas formas me gustan todas, saludos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Sofi! Cada dia que pasa, tengo mas y mas ganas de leer este libro. Estoy leyendo MUY buenos comentarios acerca de la historia. Y leyendo las frases que destacaste, ya me enamora :D
    Me encantó como te quedaron las imagenes editadas. ¡Que genia! Yo no tengo mucha paciencia para la edición y a veces me falta un poco de creatividad jaja
    Los blog tours me estan gustando mucho porque te introduce mas a un libro que no leiste y te termina de convencer de leerlo o no.
    Buenisima tu parada. Besos! Nos estamos leyendo! w

    ResponderBorrar

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!